Aerolíneas Argentinas

gabotdf

Miembro notable
Tirando a 30 te diría. No recuerdo la fecha, yo no vivía acá en ese entonces. En la página anterior subí un video de un 737 aterrizando con mala meteorología en ese aeropuerto
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muy fea la actitud, Cosmic, poner me gusta a un avión de la competencia en el agua. :p
Abrazo!
Usted ve el vaso medio vasio, en ese accidente no se murió nadie. Por otro lado la operación del B737 en la pista vieja de USH con condiciones de engelamiento iba en contra de las limitaciones de operación del avión y termino por suerte con un avión roto pero por suerte repito sin pérdidas humanas.
Era otra aviación. Como también cuando los de la FAA fueron carneros de una huelga de pilotos en la presidencia de Alfonsin y volaron los F-28 de AR...y terminaron también en el canal de Beagle. Por suerte sin muertos.
 
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Tirando a 30 te diría. No recuerdo la fecha, yo no vivía acá en ese entonces. En la página anterior subí un video de un 737 aterrizando con mala meteorología en ese aeropuerto

Francamente no recuerdo cuando fue, si, que fue en el viejo aeropuerto, y esto dio origen al nuevo administrado por London Supplay Group... igual que el del Calafate, Trelew y no recuedo si existe otro.-
Vizcacha
 
Francamente no recuerdo cuando fue, si, que fue en el viejo aeropuerto, y esto dio origen al nuevo administrado por London Supplay Group... igual que el del Calafate, Trelew y no recuedo si existe otro.-
Vizcacha

El 26 de septiembre de 1988 el Boeing 737-287 LV-LIU de Aerolíneas Argentinas que cumplía el vuelo AR648 entre Buenos Aires y Ushuaia, con escalas en Bahía Blanca y Río Grande se despistó al aterrizar por pista 34 luego de haber efectuado dos toques largos en la pista, quedando a orillas del Canal de Beagle en momentos de condiciones atmosféricas desfavorables con vientos cruzados (y posiblemente de cola), el avión resultó irrecuperable, pues el fuselaje se fractutó en dos partes, en el accidente resultaron heridas 5 personas.

London Supply administra esos 3 aeropuertos, después tiene otros negocios en otras partes del país también.
 
El 26 de septiembre de 1988 el Boeing 737-287 LV-LIU de Aerolíneas Argentinas que cumplía el vuelo AR648 entre Buenos Aires y Ushuaia, con escalas en Bahía Blanca y Río Grande se despistó al aterrizar por pista 34 luego de haber efectuado dos toques largos en la pista, quedando a orillas del Canal de Beagle en momentos de condiciones atmosféricas desfavorables con vientos cruzados (y posiblemente de cola), el avión resultó irrecuperable, pues el fuselaje se fractutó en dos partes, en el accidente resultaron heridas 5 personas.

London Supply administra esos 3 aeropuertos, después tiene otros negocios en otras partes del país también.

Gracias por la info, no ecordaba la fecha, mas o menos las circuntancias, en cuanto a los aeropuertos la pegue,y si es verdad entre otros negocios la produccion de madera a modo de ejemplo.-
Vizcacha
 
Usted ve el vaso medio vasio, en ese accidente no se murió nadie. Por otro lado la operación del B737 en la pista vieja de USH con condiciones de engelamiento iba en contra de las limitaciones de operación del avión y termino por suerte con un avión roto pero por suerte repito sin pérdidas humanas.
Era otra aviación. Como también cuando los de la FAA fueron carneros de una huelga de pilotos en la presidencia de Alfonsin y volaron los F-28 de AR...y terminaron también en el canal de Beagle. Por suerte sin muertos.

Dos meses de huelga.
Los pilotos de la FAA, más que carneros, estaban haciendo vuelos humanitarios.

Saludos
 
B

bullrock


Crédito a quien corresponda
que linda imagen para la gente que estaba aterrizando
 
B

bullrock

Dos meses de huelga.
Los pilotos de la FAA, más que carneros, estaban haciendo vuelos humanitarios.

Saludos
vuelos humanitarios ilegales, pues no tenian la preparacion para ello.
aun con las mejores intenciones, si mataban 100 personas, no creo que los trataras de "humanitarios"
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De todas formas, deberíamos revisar los asociados a los gremios aeronáuticos las medidas de fuerza en cuanto a sus efectos en los vuelos a la isla grande de Tierra del Fuego.
Mi opinión es que no se puede hacer paro en los vuelos a Río Grande ni Usuahia porque no hay alternativa razonable. Lo mismo diría con Río Gallegos.
Para esos destinos tan alejados deberían haber previstos aunque sea un esquema de servicios mínimos.
 
vuelos humanitarios ilegales, pues no tenian la preparacion para ello.
aun con las mejores intenciones, si mataban 100 personas, no creo que los trataras de "humanitarios"

¿ Por qué decis que no estaban preparados? El F28 es un avión de dotacion de la FAA.
 
De todas formas, deberíamos revisar los asociados a los gremios aeronáuticos las medidas de fuerza en cuanto a sus efectos en los vuelos a la isla grande de Tierra del Fuego.
Mi opinión es que no se puede hacer paro en los vuelos a Río Grande ni Usuahia porque no hay alternativa razonable. Lo mismo diría con Río Gallegos.
Para esos destinos tan alejados deberían haber previstos aunque sea un esquema de servicios mínimos.

70 días de huelga es un poco mucho. Y es una barbaridad para un servicio público.
 

gabotdf

Miembro notable
De todas formas, deberíamos revisar los asociados a los gremios aeronáuticos las medidas de fuerza en cuanto a sus efectos en los vuelos a la isla grande de Tierra del Fuego.
Mi opinión es que no se puede hacer paro en los vuelos a Río Grande ni Usuahia porque no hay alternativa razonable. Lo mismo diría con Río Gallegos.
Para esos destinos tan alejados deberían haber previstos aunque sea un esquema de servicios mínimos.

Desde el culus mundi, mi voto es positivo!
aplausosmanosbanderaargentina
 
B

bullrock

De todas formas, deberíamos revisar los asociados a los gremios aeronáuticos las medidas de fuerza en cuanto a sus efectos en los vuelos a la isla grande de Tierra del Fuego.
Mi opinión es que no se puede hacer paro en los vuelos a Río Grande ni Usuahia porque no hay alternativa razonable. Lo mismo diría con Río Gallegos.
Para esos destinos tan alejados deberían haber previstos aunque sea un esquema de servicios mínimos.
totalmente de acuerdo, pero cuando estas en un problema, a veces se toman decisiones que son para peor.

tenias gente aislada, y terminaron casi matandolas
 
totalmente de acuerdo, pero cuando estas en un problema, a veces se toman decisiones que son para peor.

tenias gente aislada, y terminaron casi matandolas

Me parece que estas siendo demasiado fatalista y estas menospreciando la capacidad de los pilotos de la FAA.

No pusieron monos a volar. Pusieron a pilotos profesionales al mando de aviones para los cuales, estaban certificados. Tuvieron un incidente, como lo han tenido cientos sino miles de "pilotos civiles", que incluso, les han costado muchisimas vidas.

A mi no me parece una decisión incorrecta. Y estas hablando con el diario del lunes.
 

gabotdf

Miembro notable
Erommel, el aeropuerto viejo de Ushuaia tiene una aproximación final complicada, vientos cruzados casi permanentes, una parte del año hielo y nieve. Tengo entendido que requería una habilitación de pilotos específica. Dudo que haya sido destino frecuente para esos pilotos
 
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Shandor

Colaborador
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Me parece que estas siendo demasiado fatalista y estas menospreciando la capacidad de los pilotos de la FAA.

No pusieron monos a volar. Pusieron a pilotos profesionales al mando de aviones para los cuales, estaban certificados. Tuvieron un incidente, como lo han tenido cientos sino miles de "pilotos civiles", que incluso, les han costado muchisimas vidas.

A mi no me parece una decisión incorrecta. Y estas hablando con el diario del lunes.
El tema es que los Fokker en el aeropuerto de Tierra del Fuego eran muy peligrosos, pista corta, resbaladiza y otros etc etc y ademas no tenian como los 737 el contra freno con el motor, por eso siguio de largo, amen que los pilotos de la FAA no estaban muy contentos en esa epoca con esos viajes.
 
Erommel, el aeropuerto viejo de Ushuaia tiene una aproximación final complicada, vientos cruzados casi permanentesuna parte del año hielo y nieve. Tengo entendido que requería una habilitación de pilotos específica. Dudo que haya sido destino frecuente para esos pilotos
Los Pilotos de la FAA y del COAN que volaban Fokker en esa epoca, supongo que tendrian esa habilitación, al menos los del COAN ya que con transportes aeronavales hacian Ezeiza-Espora-Trelew-Ushuaia, y supongo que los de LADE lo mismo.
 
S

SnAkE_OnE

Los Pilotos de la FAA y del COAN que volaban Fokker en esa epoca, supongo que tendrian esa habilitación, al menos los del COAN ya que con transportes aeronavales hacian Ezeiza-Espora-Trelew-Ushuaia, y supongo que los de LADE lo mismo.

Me parece que estamos suponiendo mucho! je
 
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