Iberia registra un avance del 65% en el retrofit de sus A340-600
Foto: Rodrigo Vildósola
Como parte de su proceso de mejora general del producto, Iberia está transformando las cabinas de los 17 Airbus A340-600 que forman parte de su flota. Los cambios permiten introducir las nuevas cabinas Business Plus y Turista, un nuevo sistema de entretenimiento a bordo individual para todos sus pasajeros y ofrecer wifi en sus vuelos.
A fecha de hoy, Iberia ya ha realizado el retrofit a 11 A340-600 lo que supone un avance del 60%. La compañía señala que en los próximos meses se ejecutarán los cambios de cabina en los aviones que restan esperando finalizar toda la renovación de las cabinas de esta flota antes de que finalice el año.
Los A340-600 con retrofit disponen de una capacidad para 346 pasajeros distribuidos en 46 en Business Plus y 300 en Turista.
Iberia señala que no está previsto realizar renovación de las cabinas en los A340-300 por tratarse de aviones que están siendo retirados de la flota.
El retrofit es realizado por técnicos propios de Iberia en las instalaciones de la compañía en La Muñoza en el aeropuerto Adolfo Suárez (Barajas) de Madrid. El proceso supone unas 9.000 horas de trabajo hombre y se realizan sólo cuando coinciden los check C –seis semanas de duración- o D – ocho semanas-. De esta forma no se afecta la disponibilidad de la flota y se optimizan los tiempos en mantenimiento.
En los trabajos, no es necesario sustituir el material aislante que cubre los paneles del fuselaje del avión pero, como el retrofit coincide con los chequeos correspondientes este material se inspecciona y se sustituyen las partes que sean necesarias. El A340-600 lleva unos 225 m2 de material aislante.
Adicionalmente, cada avión con nuevos interiores requiere la instalación de 150 metros de cable de fibra óptica para ofrecer el nuevo sistema de entretenimiento a bordo en las dos clases de servicios así como proveer internet wifi. También se sustituyen las alfombras en Business como Turista lo que supone unos 300 metros de alfombra por avión.
En los nuevos asientos de Business Plus se utilizan 3,50 metros de tela fabricada por la empresa alemana Rohi. En Turista, cada siendo lleva 2,20 metros de tela más otros 0,33 metros adicionales para el reposacabezas. Para esta clase Iberia ha seleccionado a la empresa Neotex.
Nueva clase Turista. Foto:Iberia
Los nuevos asientos son de menor peso que los anteriores, pero aunque estas son más ligeras en Turista, el peso del avión no varía por la instalación de las pantallas individuales en las 300 butacas de la clase. Independiente de lo anterior, la utilización de materiales más ligeros supone un beneficio operacional para la compañía, ya que instalarse un sistema de entretenimiento con los antiguos asientos el peso del avión sería mayor.
Iberia está trabajado para optimizar sus operaciones, haciéndolas más eficientes y amigables con el medioambiente. En ese contexto, la compañía explica que el proceso de pintura de los A340-600 para incorporar la nueva librea si supone una reducción del peso del avión, lo que sumado al conjunto de cambios favorecen a un menor consumo de combustible y una reducción de emisiones de CO2.
Cuando finalice el proceso de retrofit, tendrá un producto homogéneo en sus vuelos de larga distancia. Los A340-600 quedarán con los mismos interiores que los nuevos A330 que la compañía está incorporando, permitiendo que el pasajero disfrute de vuelos más agradables y cómodos con una buena oferta de entretenimiento.
Las mejoras que está llevando a cabo Iberia en su producto y en general como compañía, están siendo apreciadas por los viajeros. Los cambios han llevado a la compañía a posicionarse en el quinto lugar a nivel mundial como la línea aérea con mayor progreso según establece el ranking de la consultora SkyTrax en 2014.
http://www.desdescl.com/
Foto: Rodrigo Vildósola
Como parte de su proceso de mejora general del producto, Iberia está transformando las cabinas de los 17 Airbus A340-600 que forman parte de su flota. Los cambios permiten introducir las nuevas cabinas Business Plus y Turista, un nuevo sistema de entretenimiento a bordo individual para todos sus pasajeros y ofrecer wifi en sus vuelos.
A fecha de hoy, Iberia ya ha realizado el retrofit a 11 A340-600 lo que supone un avance del 60%. La compañía señala que en los próximos meses se ejecutarán los cambios de cabina en los aviones que restan esperando finalizar toda la renovación de las cabinas de esta flota antes de que finalice el año.
Los A340-600 con retrofit disponen de una capacidad para 346 pasajeros distribuidos en 46 en Business Plus y 300 en Turista.
Iberia señala que no está previsto realizar renovación de las cabinas en los A340-300 por tratarse de aviones que están siendo retirados de la flota.
El retrofit es realizado por técnicos propios de Iberia en las instalaciones de la compañía en La Muñoza en el aeropuerto Adolfo Suárez (Barajas) de Madrid. El proceso supone unas 9.000 horas de trabajo hombre y se realizan sólo cuando coinciden los check C –seis semanas de duración- o D – ocho semanas-. De esta forma no se afecta la disponibilidad de la flota y se optimizan los tiempos en mantenimiento.
En los trabajos, no es necesario sustituir el material aislante que cubre los paneles del fuselaje del avión pero, como el retrofit coincide con los chequeos correspondientes este material se inspecciona y se sustituyen las partes que sean necesarias. El A340-600 lleva unos 225 m2 de material aislante.
Adicionalmente, cada avión con nuevos interiores requiere la instalación de 150 metros de cable de fibra óptica para ofrecer el nuevo sistema de entretenimiento a bordo en las dos clases de servicios así como proveer internet wifi. También se sustituyen las alfombras en Business como Turista lo que supone unos 300 metros de alfombra por avión.
En los nuevos asientos de Business Plus se utilizan 3,50 metros de tela fabricada por la empresa alemana Rohi. En Turista, cada siendo lleva 2,20 metros de tela más otros 0,33 metros adicionales para el reposacabezas. Para esta clase Iberia ha seleccionado a la empresa Neotex.
Nueva clase Turista. Foto:Iberia
Los nuevos asientos son de menor peso que los anteriores, pero aunque estas son más ligeras en Turista, el peso del avión no varía por la instalación de las pantallas individuales en las 300 butacas de la clase. Independiente de lo anterior, la utilización de materiales más ligeros supone un beneficio operacional para la compañía, ya que instalarse un sistema de entretenimiento con los antiguos asientos el peso del avión sería mayor.
Iberia está trabajado para optimizar sus operaciones, haciéndolas más eficientes y amigables con el medioambiente. En ese contexto, la compañía explica que el proceso de pintura de los A340-600 para incorporar la nueva librea si supone una reducción del peso del avión, lo que sumado al conjunto de cambios favorecen a un menor consumo de combustible y una reducción de emisiones de CO2.
Cuando finalice el proceso de retrofit, tendrá un producto homogéneo en sus vuelos de larga distancia. Los A340-600 quedarán con los mismos interiores que los nuevos A330 que la compañía está incorporando, permitiendo que el pasajero disfrute de vuelos más agradables y cómodos con una buena oferta de entretenimiento.
Las mejoras que está llevando a cabo Iberia en su producto y en general como compañía, están siendo apreciadas por los viajeros. Los cambios han llevado a la compañía a posicionarse en el quinto lugar a nivel mundial como la línea aérea con mayor progreso según establece el ranking de la consultora SkyTrax en 2014.
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