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'Me bajo': Detienen a 25 pasajeros en China por abrir puertas de emergencia de un avión

La Policía china ha detenido a 25 pasajeros de un avión que abrieron las puertas de emergencia para salir del aparato pese a las protestas de la tripulación en el aeropuerto de Kunming.
Los pasajeros habían pasado un largo rato en la sala de espera y después en la cabina mientras el avión de China Eastern Airlines (vuelo MU2036) estaba siendo tratado con líquido anticongelante.
El retraso del vuelo, con destino a Pekín, indignó a los pasajeros al punto que abrieron las puertas sobre una de las alas para salir del avión, informó la prensa local
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/162892-arrestan-pasajeros-china-avion
 

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Pesar e indignación ante el cierre de la aerolínea nacional Cyprus Airways


Después de 68 años operando, la aerolínea nacional de Chipre, Cyprus Airways, efectuó ayer su último vuelo, tras el anuncio del Gobierno que hacía efectivo el cierre inmediato de la compañía, una decisión que ha provocado pesar e indignación entre los chipriotas.
“Hay pesar sobre el cierre. Para mí no era simplemente una compañía, sino la compañía estatal con la historia más antigua desde la fundación de la República de Chipre”, dijo el piloto del último vuelo que aterrizó ayer en Larnaka, en el sureste de la isla, procedente de Atenas.
El cese de las operaciones de Cyprus Airways fue anunciado ayer por el ministro chipriota de Economía, Jaris Yeoryiadis, tras conocerse que la Comisión Europea (CE) exigía a Nicosia la recuperación de las ayudas estatales ilegales concedidas desde 2007 a la compañía, en el marco de un paquete de reestructuración de más de cien millones de euros.
Según la CE, Cyprus Airways “no tenía una perspectiva realista de convertirse en viable sin subsidios continuados del Estado”.
Además, destacó que dicha asistencia dio lugar a una ventaja indebida sobre sus competidores, que violaba las normas comunitarias sobre ayudas estatales.
El anuncio de que la aerolínea dejaba de ser “una entidad económica activa” no pilló por sorpresa a la mayoría de chipriotas, que esperaban la noticia.
“Me produce rabia porque dejaron que la situación llegase hasta este punto. En los últimos diez años podían haber hecho mucho todas las partes, es decir, el Gobierno, los sindicatos, los pilotos… Pero cada Gobierno dejaba la situación en punto muerto”, declaró a Efe, Vaso Fotiu, empleada de una agencia de viajes.
Fotiu explicó que las agencias, a pesar de que la situación era previsible, no recibieron ninguna información oficial sobre la decisión y los pasos a seguir.
“La gente nos pedía información y nuestra opinión. ‘¿Qué hacemos? ¿Compramos los billetes con Cyprus Airways?’, nos preguntaban. Pero nosotros no podíamos tomar una decisión al respecto”, afirmó…
Fuente: aerolatinnews
 

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China Aircraft Leasing Co. formaliza un pedido de 100 A320
NP Airbus/Foto cortesía: Computer rendering by FISION-GWLNSD

Pekín
, CH, 12 de enero de 2014.- China Aircraft Leasing Company (CALC), el principal operador independiente de aviones en régimen de leasing de China, firmó en diciembre de 2014 su contrato por 100 aviones de la Familia A320 de Airbus. El pedido contempla 74 A320neo, 16 A320ceo y 10 A321ceo. Con este nuevo encargo, la suma total de pedidos pendientes de entrega de CALC con Airbus asciende a 140 aviones de la Familia A320.

Añadir estos aviones de la Familia A320 a nuestra cartera, entre ellos el A320neo de última generación, significa que podremos satisfacer todos los requisitos de nuestros clientes en términos de bajo consumo de combustible, alta fiabilidad y confort insuperable,” ha manifestado Mike Poon, CEO y Director Ejecutivo de CALC. “La Familia A320 se ha erigido, sin ningún género de duda, en uno de los activos más importantes de nuestra flota y en la piedra angular de nuestra oferta de pasillo único.”

Estamos encantados de volver a recibir a CALC, una de las compañías de leasing líderes en el mercado de mayor crecimiento del mundo, que ha encargado nuevas unidades de nuestra popular Familia A320, y le damos la bienvenida como nuevo cliente del A320neo,” ha manifestado John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus. “Este pedido histórico de CALC viene a confirmar la fuerte demanda del mercado a corto, medio y largo plazo de la familia actual de pasillo único y nueva generación de Airbus.

El A320neo “new engine option” incorpora numerosas innovaciones, incluidos motores de nueva generación y grandes dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets en la punta de las alas que juntos proporcionan un ahorro del 15 por ciento en consumo de combustible y del 20 por ciento para el año 2020, representando una reducción de 5.000 toneladas de CO2 por avión/año.

La familia A320 es la línea de productos de pasillo único que mejor vende del mundo, con más de 11.000 pedidos hasta la fecha y más de 6.300 aviones entregados. Gracias a su ancha cabina, todos los miembros de la Familia A320 ofrecen el nivel de confort más elevado de la industria en todas las clases, así como los asientos de 18 pulgadas (45,72 cm) de ancho de Airbus en clase económica como elemento estándar.
http://www.aviaciondigital.com/
 

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Un B777-200 de British cubre la ruta Nueva York-Londres en poco más de 5 horas

Londres.- Un B777-200 de British Airways en vuelo comercial Nueva York-Londres batió un récord al aproximarse a la velocidad del sonido apoyado por una potente corriente de viento de cola que le permitió cubrir la distancia en cinco horas y cuarto.
A pesar de despegar con retraso de media hora del aeropuerto JFK en Nueva York el pasado jueves, fue capaz de llegar con bastante adelanto a Heathrow. El tiempo total de vuelo fue de cinco horas y 16 minutos, muy por debajo de las seis horas que habitualmente se emplea en dicho vuelo
El Boeing 777-200 alcanzó una velocidad de 1.200 km/h al atrapar vientos de más de 320 km/h. Para romper la barrera del sonido, un avión debe viajar a una velocidad de 1.220 km/h.
Alastair Rosenschein, expiloto de British Airways, comparó con el surf la situación en la que una aeronave queda atrapada en una corriente en chorro. "Es como el surf. Es extraordinario lo rápido que puede ir un avión", dijo Rosenschein
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=14492
 
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cosmiccomet74

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Un B777-200 de British cubre la ruta Nueva York-Londres en poco más de 5 horas

Londres.- Un B777-200 de British Airways en vuelo comercial Nueva York-Londres batió un récord al aproximarse a la velocidad del sonido apoyado por una potente corriente de viento de cola que le permitió cubrir la distancia en cinco horas y cuarto.
A pesar de despegar con retraso de media hora del aeropuerto JFK en Nueva York el pasado jueves, fue capaz de llegar con bastante adelanto a Heathrow. El tiempo total de vuelo fue de cinco horas y 16 minutos, muy por debajo de las seis horas que habitualmente se emplea en dicho vuelo
El Boeing 777-200 alcanzó una velocidad de 1.200 km/h al atrapar vientos de más de 320 km/h. Para romper la barrera del sonido, un avión debe viajar a una velocidad de 1.220 km/h.
Alastair Rosenschein, expiloto de British Airways, comparó con el surf la situación en la que una aeronave queda atrapada en una corriente en chorro. "Es como el surf. Es extraordinario lo rápido que puede ir un avión", dijo Rosenschein
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=14492
En Verdad no rompio la Barrera del sonido porque la velocidad a la cual debe volar la AERONAVE no es la velocidad sobre el terreno (Ground Speed/GS) sino la velocidad verdadera en la masa de aire (True Air Speed/TAS).
Si bien el avion volo por el viento de cola a 1200 km/h (GS) su velocidad verdadera fue 880 km/h (TAS). Por lo que el avion no rompio la Barrera del sonido ni hubo bang sonico.
 
B

bullrock

En Verdad no rompio la Barrera del sonido porque la velocidad a la cual debe volar la AERONAVE no es la velocidad sobre el terreno (Ground Speed/GS) sino la velocidad verdadera en la masa de aire (True Air Speed/TAS).
Si bien el avion volo por el viento de cola a 1200 km/h (GS) su velocidad verdadera fue 880 km/h (TAS). Por lo que el avion no rompio la Barrera del sonido ni hubo bang sonico.
ademas, entraria en perdida por alta, los motores entrarian en stall, yo pense que era verso, no me di cuenta que hablaban de dist/vel simplemente
 

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14 Boeing 787-900
Compañía bandera española, Air Europa, anuncia el mayor pedido de Boeing en España

Juan José Hidalgo, escoltado por Ricardo Cavero de Boeing y Mark Harrison de Rolls Royce, anunciaba esta mañana un histórico pedido de 14 B787-900, por un valor de 3.041 millones de euros, a precio catálogo claro, que es el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho realizado por una aerolínea española a Boeing. El pedido en cuestión había sido firmado en el mes de diciembre, y Boeing en su web lo había contabilizado como de un cliente sin identificar. Ahora sabemos quien era. Air Europa contará de aquí a 2022 con 22 B787-8/9, aunque el Sr.Hidalgo indicaba que estos pedidos incrementarían su flota, y no serán simplemente para ir sustituyendo las 14 unidades de A330-200 que actualmente son con las que presta su servicio de largo radio a América. Algunas de esas unidades, 2 concretamente, están apunto de renegociarse sus leasing, en este año 2015. Hidalgo saca pecho, pues tiene claro que lo más eficiente es trabajar con la última tecnología. Puso un significativo ejemplo del ahorro de una hora en el trayecto Madrid-Santo Domingo. Una hora de ahorro de combustible por 22 aviones es mucho ahorro. Un primer B787 de LOT comenzará a operarlo en marzo en wetlease. En principio con pilotos polacos y TCPs españoles. Progresivamente los pilotos irán entrenándose para la llegada en 2016 de sus 3 primeros B787-8. Hidalgo cifró esta operación en hasta 800 puestos de trabajo con los 8 primeros 787 que reciba. Es un gran día para la que ya se ha convertido en la compañía bandera española, 100% capital español. Es un buen día para la aviación comercial en España. No digamos para Boeing que vuelve a ser el proveedor de nuestra compañía bandera, o para Rolls, cuyos Trent 1000, suponen además para empresas españolas cargas de trabajo como ITP que participa en este motor. El último sueño de Hidalgo ya se ha cumplido.
La apuesta de Air Europa significa que evidentemente creen que hay futuro para la aviación aerocomercial española, pero en Air Europa, como en todas las compañías la apuesta por uno u otro modelo se hace con los datos en la mano, y con lo que el fabricante garantiza en cuanto a los consumos y los mantenimientos programados.
INCREMENTO PLANTILLA

Hidalgo en este sentido, respondiendo a nuestras preguntas reconoció además de que Air Europa necesitará aproximadamente unas 100 personas más alrededor de cada avión 787 que se incorpore. En 2016 unas 500 y en 2017 otras trescientas por este concepto. Pero además dejó entrever que en el Area de Mantenimiento hay algún importante proyecto, que muy probablemente requerirá incorporar TMAs a la compañía.
El Area de Mantenimiento, y sus profesionales, es algo que Hidalgo especialmente cuida. El sabe que un buen mantenimiento es fundamental para el rendimiento de los aviones, como tambien sabe que la vida útil para AEA de los aviones gira, según dijo, entorno a los 10 años. A partir de ese momento evidentemente, en el A330 por ejemplo, cuando se aproxima tener que renovar el contrato de leasing, es cuando hay que hacer una valoración muy precisa sobre continuar con el avión o incorporar otro nuevo. Es el caso de dos A330 que proximamente verán expirado su contrato de leasing, y por lo tanto la cuota disminuye de forma sustancial. Ese equilibrio es el que se debe valorar.
AREA DE MANTENIMIENTO
Algo fundamental es evidentemente la mejora de la eficiencia, el menor consumo de combustible y actualmente el menor nivel de emisiones contaminantes. Pero la mejora en el mantenimiento es algo quizás menos visible que el precio del combustible o del personal, pero quizás de mucho mayor alcance en la vida útil de la aeronave en la compañía. Ni que decir tiene en lo relacionado con la seguridad. En Air Europa en este área desde luego lo tienen todo bien atado. Por un lado está la irrupción de los materiales compuestos que mejoran evidentemente los resultados de fatiga de materiales tradicionales tipo aluminio, y por lo tanto las revisiones estructurales que evidentemente prolongarán los espacios. Aún realmente no se tiene experiencia a largo plazo en este sentido. Pero ayer mismo responsables de éste área nos señalaban que pese a que hay que estar atentos con estos nuevos materiales a los temas de la denominada "delaminación", realmente no existe todavía experiencia, y muy probablemente la "cáscara" del avión tenga practicamente una vida útil "eterna", en comparación con otros elementos del avión. "Pasar de cada dos a cada tres años en determinados mantenimientos programados, indudablemente suponen una mejora de costes para la compañía, que pese a que pudiera parecer que requerirá menos personal, la incorporación de 14 nuevas aeronaves hará necesariamente que haya una demanda de TMAs importante en los próximos años".
Hidalgo habló en este sentido de un "proyecto importante" que afectará a los TMAs, que aún no podía anunciar. Pero cuando el Sr.Hidalgo apunta en una dirección como esta, significa evidentemente que no sería nada descartable que se presentará por esta compañía por ejemplo un nuevo Centro de Mantenimiento en otra localización fuera de Palma. Dado el cariño que Hidalgo demuestra precisamente a este Area, y que Mantenimiento es un área que potencialmente puede suponer una fuente de ingresos para Air Europa, quizás pronto, como aseguró, tengamos alguna buena noticia relacionada con esto.
Aviaciondigit@l
Madrid, SP, 16 de enero de 2015.- Juan José Hidalgo, escoltado por Ricardo Cavero de Boeing y Mark Harrison de Rolls Royce, anunciaba esta mañana un histórico pedido de 14 B787-900, por un valor de 3.041 millones de euros, a precio catálogo claro, que es el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho realizado por una aerolínea española a Boeing. El pedido en cuestión había sido firmado en el mes de diciembre, y Boeing en su web lo había contabilizado como de un cliente sin identificar. Ahora sabemos quien era. Air Europa contará de aquí a 2022 con 22 B787-8/9, aunque el Sr.Hidalgo indicaba que estos pedidos incrementarían su flota, y no serán simplemente para ir sustituyendo las 14 unidades de A330-200 que actualmente son con las que presta su servicio de largo radio a América. Algunas de esas unidades, 2 concretamente, están apunto de renegociarse sus leasing, en este año 2015. Hidalgo saca pecho, pues tiene claro que lo más eficiente es trabajar con la última tecnología. Puso un significativo ejemplo del ahorro de una hora en el trayecto Madrid-Santo Domingo. Una hora de ahorro de combustible por 22 aviones es mucho ahorro. Un primer B787 de LOT comenzará a operarlo en marzo en wetlease. En principio con pilotos polacos y TCPs españoles. Progresivamente los pilotos irán entrenándose para la llegada en 2016 de sus 3 primeros B787-8. Hidalgo cifró esta operación en hasta 800 puestos de trabajo con los 8 primeros 787 que reciba. Es un gran día para la que ya se ha convertido en la compañía bandera española, 100% capital español. Es un buen día para la aviación comercial en España. No digamos para Boeing que vuelve a ser el proveedor de nuestra compañía bandera, o para Rolls, cuyos Trent 1000, suponen además para empresas españolas cargas de trabajo como ITP que participa en este motor. El último sueño de Hidalgo ya se ha cumplido.

La apuesta de Air Europa significa que evidentemente creen que hay futuro para la aviación aerocomercial española, pero en Air Europa, como en todas las compañías la apuesta por uno u otro modelo se hace con los datos en la mano, y con lo que el fabricante garantiza en cuanto a los consumos y los mantenimientos programados.
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Bombardier suspende el Programa Learjet 85 y reducirá 1.000 empleos
Montreal.- El constructor aeronáutico canadiense Bombardier ha anunciado hoy la suspensión del Programa de aviones de negocios Learjet 85 y la reducción de un millar de puestos de trabajo ante la débil demanda y la revisión a la baja de sus previsiones en el mercado de aviones de negocios.
Esta situación refleja la continua debilidad de este segmento de aviones y a la crisis económica, por lo que la compañía registrará en el último trimestre del pasado año un cargo antes de impuestos de 1.400 millones de dólares, especialmente en relación con los costes del desarrollo del Learjet 85.
Además, Bombardier reducirá su plantilla en unos 1.000 empleados en su plantas de Querétaro, en México, y Wichita, en los Estados Unidos. Una provisión por costos de indemnización de aproximadamente $ 25 millones se grabará como una partida especial en el primer trimestre de 2015.
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=14523
 

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Objetivo 100 entregas en 2016
ATR cierra un 2014 de récord

París, FR, 21 de enero de 2015.- Para ATR sí ha sido el año 2014 un año pleno en récords. Récord en ventas, entregas, facturación y cartera. Sus ventas se incrementaron en 160 unidades, además de 120 opciones, superando al año 2011 con 157 unidades vendidas y 79 opciones de compra. En 2014 su facturación llegó a 1.800 millones de dólares, frente a 1630 en 2013, y aumentaron sus entregas a 83 aviones, frente a los 74 el año anterior. El año, además se cerró con 280 aviones en su cartera de pedidos. Además, dentro de sus datos en positivo, tenemos que en este año ha recibido el mayor pedido en firme de su historia, con 100 aviones para la indonesia Lion Air. Tambien se llegó al ATR72 que hacía el número mil de los pedidos por el fabricante, que volará para la compañía de Papúa Nueva Guinea, PNG. En fin lo que se llama un año redondo para el fabricante de aviones regionales. Las 160 unidades en firme, suponen casi el 50% de las ventas totales de aviones regionales por debajo de 90 asientos de capacidad en el mundo, y el 80% entre los turbohélices vendidos.
Refuerza la posición de la ATR-600 como el avión regional de las compañías aéreas y compañías de leasing en todo el mundo. Para el segmento de aviones de turbohélice, estas ventas representan el 80% de todos los pedidos para el año.
Las 83 entregas en 2014 representan no sólo un nuevo récord para ATR, sino también un aumento de más del 60% en los últimos cinco años (51 entregas en 2010). Este número de, que ocupa el primer lugar entre todos los de abajo-90 asientos regional entregas de aviones durante el año pasado, permite a los ATR de ejercer una de sus principales líneas de desarrollo, a saber, la consolidación de su incremento de la producción que continuará en 2015 y debería permitirle superar la marca de 100 entregas en 2016.
En 2014 ATR ha registrado un nuevo récord de facturación de 1800 millones de dólares. Este desempeño financiero continuará su tendencia al alza en 2015, para atender a la cifra ambiciosa de 2 mil millones de dólares, debido principalmente a las previsiones de entrega aún más altas.
Desde el inicio del programa en 1981, ATR ha registrado pedidos netos de 1.470 aviones (470 ATR 42s y 1000 ATR 72s).
Al 31 de diciembre de 2014, ATR habría entregado 1.190 aviones (436 ATR 42s y 754 ATR 72s). Estas cifras permiten ATR poder presumir de un nuevo récord. La cartera de pedidos representa un valor de 6800 millones de dólares, y significa que ATR puede garantizar casi tres años de producción sin dejar de aumentar sus tasas de entrega.
Patrick de Castelbajac, consejero delegado de ATR, está "encantado con un excelente rendimiento de ATR en 2014. Nuestros aviones son la referencia mundial indiscutible entre las aerolíneas regionales y empresas de leasing de aeronaves. Ya sea por sus bajos costos de operación, su fiabilidad y versatilidad, o
pequeña huella ambiental y la retención de valor con el tiempo, los ATR de hoy son el avión preferido de los operadores de red de corto recorrido. Continuamos incrementando nuestras tasas de producción, desarrollar nuestros aviones y ampliar nuestra presencia global en todo el mundo con el objetivo de servir mejor a nuestros clientes ".
Por otra parte, con el fin de crear lazos cada vez más estrechos con sus operadores, ATR continuó construyendo su presencia en todo el mundo en el año 2014 mediante el establecimiento de nuevas alianzas para la formación de pilotos en Bangkok y Bogotá. ATR también ha firmado nuevos contratos de mantenimiento con el resultado de que a partir de hoy, casi dos ATR -600s de cada tres en servicio están cubiertos por este tipo de acuerdo con el fabricante. ATR continuará desarrollando su red global en el año 2015 con la apertura de una oficina de representación comercial en Tokio y un nuevo centro de repuestos en Sao Paulo.
Con respecto a los -600s ATR, los últimos miembros de su familia de aviones, ATR continuó equipándolos con las innovaciones tecnológicas más avanzadas en 2014 de manera que siempre se mantienen a la vanguardia de la modernidad, el rendimiento y la fiabilidad. Un nuevo motor - el PW127N - ha sido certificado, trayendo consigo un 4,5% adicional de potencia y aumentando así el rendimiento del avión cuando hace calor y en altura. Además, nuevas funciones se han desarrollado para la aviónica de los -600s ATR ’, lo que les permite seguir más precisos e incluso más seguros-trayectorias de aproximación del vuelo gracias a la navegación por satélite, sin necesidad de ayudas para la navegación basadas en tierra y reducir significativamente la carga de trabajo del piloto.
aviacion digital



Aviaciondigit@l/Foto: Cortesía de ATR
 

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Argentina, primer país en implantar Cargo-XML


Argentina se ha convertido en el primer país del mundo en implantar el estándar global Cargo-XML para carga aérea. Desarrollado por IATA, Cargo-XML es un novedoso sistema para transmitir información electrónica relativa a la carga aérea, facilitando su comunicación entre aerolíneas, compañías de carga aérea, de asistencia en tierra, reguladores además de los agentes de aduana y de seguridad.

También gracias a dicha transmisión (llamado Advance Cargo Information en inglés o ACI) las autoridades recibirán información detallada de los envíos de carga aérea antes de la llegada del vuelo en línea con las normas internacionales establecidas por la Organización Mundial de Aduanas. Este proceso mejora la seguridad de los procedimientos aduaneros y agiliza la llegada de mercancías a Argentina.

El estándar Cargo-XML es lo suficientemente flexible para adaptarse a los reglamentos locales de cada país, garantizando un régimen armonizado para los envíos internacionales. A la vez, protege y mejora los flujos de información necesarios y elimina la anticuada documentación de papel.

En otros lugares tan diversos como América, Europa y Oriente Próximo, varios países están trabajando en el desarrollo e implementación de este estándar.

Más información: http://www.iata.org/whatwedo/cargo/e/Pages/cargo-xml.aspx

Fuente: AeroLatinNews / IATA
http://www.cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

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Avianca inicia operaciones a Santiago con Boeing 787 reemplazando al A330


Despegue del B787 de Avianca desde Santiago. Foto:Avianca
En horas de la mañana de este sábado 24 de enero, aterrizó en Santiago el nuevo Boeing 787-8 de Avianca, anticipando las operaciones de esta aeronave previstas inicialmente a partir de febrero.
La capital de Chile es el segundo destino internacional de este avión en las rutas de la compañía colombiana y desde hoy, reemplazará al Airbus A330-200 asignado a los vuelos AV097/098, uno de los dos servicios que posee esta aerolínea entre Bogotá y Santiago.
Con motivo del inicio de las operaciones, los pasajeros fueron recibidos con un cóctel de bienvenida en la de embarque del aeropuerto. La aeronave despegó desde al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago a las 08:25 de la mañana con 249 pasajeros a bordo.
“Nos sentimos muy orgullosos de ofrecer a nuestros viajeros un avión como el Boeing B787-8, con tecnología de vanguardia, que sin duda alguna hará mucho más cómodos y placenteros sus viajes, con el máximo rendimiento operacional”, puntualiza Fabio Villegas, CEO de Avianca, en la inauguración de esta ruta.
Los B787-8 de Avianca están configurados con una capacidad total de 250 pasajeros, distribuidos en 28 asientos en Clase Ejecutiva y 222 en Económica. La compañía asegura que con esta aeronave, los pasajeros viajan entre ambas ciudades gozarán de un viaje más confortable gracias a su mayor amplitud en el fuselaje, pasillos y asientos más espaciosos y baños más grandes. El B787 ofrece además, una mejor calidad del aire a bordo gracias a un avanzado sistema de filtración así como niveles más altos de humedad lo que da mayor confort al pasajero. Todo ello, junto a un sistema de entretenimiento a bordo en pantallas táctiles individuales y sistemas mood lighting hacen que la experiencia del vuelo sea superior.
Los cuatro B787-8 de un total de 15 aeronaves encargadas están asignados a rutas de mediano y largo alcance de la compañía y que incluyen destinos como Nueva York (JFK), Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile, México y a partir de junio a Madrid, Barcelona y Londres.
La incorporación y puesta en servicio del Dreamliner representa para Avianca un salto tecnológico importante que permitirá a esta línea aérea aumentar la eficiencia en todas sus operaciones de larga distancia. Equipados por motores Rolls Royce Trent 1000 altamente avanzados, los B787 generan ahorros por un 20% menos en combustible y emisiones de carbono, además de 40% menos de contaminación acústica, mientras que el diseño del avión favorece a un desempeño más alto, incluso en condiciones adversas.
La colocación del B787 en la ruta Bogotá – Santiago forma parte de la inversión y el compromiso de Avianca con el mercado chileno, el que continuará en los próximos meses con otras novedades para todos los pasajeros y clientes.
http://www.desdescl.com/
 

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Tres aviones en EE.UU. realizan aterrizajes de emergencia por razones de seguridad


Tres aviones tuvieron que realizar aterrizajes de emergencia en EE.UU. por amenazas a la seguridad, según los medios locales.
Un avión de la aerolínea Delta procedente de Los Ángeles en vuelo a Orlando (Florida) fue desviado al aeropuerto de Dallas, informó NBC News.
Un vuelo de American Airlines que despegó de Dallas con rumbo a San Diego fue enviado a Phoenix, según NBC 5…
Fuente: aerolatinnews
 

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All Nippon Airways compra el Boeing 787-10

La aerolínea japonesa All Nippon Airways, la primera que puso en servicio el Boeing 787 Dreamliner ha firmado un precontrato por tres unidades de la versión 10 del mismo.

ANA, además de futura usuaria de las tres versiones del Boeing 787, en su día también había comprado el B-787-3 que fue cancelado.
All Nippon Airways (ANA) será la tercera aerolínea que compra las tres versiones del Boeing 787 Dreamliner cuando cierre la compra de los tres ejemplares de la versión 10 que acaba de anunciar.
Las tres aerolíneas que han adquirido las tres versiones del Boeing 787 son British Airways, con 8 B-787-8, 22 B-787-9 y 12 B-787-10; United Airlines, con 12 B-787-8, 26 B-787-9 y 27 B-787-10 y ahora ANA, con 36 B-778, 44 B-787-9 y 3 B-787-10.
ANA es actualmente el mayor usuario del Boeing 787 con 34 ejemplares en servicio: 32 B-787-8 y 2 B-787-9.

ANA cuenta con 30 B-737 en dos versiones, con ocho asientos en Business y 158 o 159 en turista.
Además de este anuncio sobre el Boeing 787, ANA y Boeing también han firmado un contrato por cinco Boeing 737-800, modelo del que actualmente opera 30 unidades. Pero Boeing no es el único gran amigo de ANA. Airbus también ha logrado su parte del pastel de las compras de la aerolínea japonesa. En este caso han sido cuatro Airbus A321 de la generación actual, que serán equipados con sharklets, y tres A321neo. ANA opera aviones A320 y entre 1998 y 2007 ya operó hasta siete A321.

ANA ha vuelto a seleccionar el Airbus A321 para su flota de corto y medio alcance.
http://fly-news.es/aerolineas/all-nippon-airways-compra-el-boeing-787-10/
 

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Pedido de Avianca a Airbus, el mayor de una firma latinoamericana


Se acordó la compra de 100 aviones A320 neo. Las nuevas aeronaves empezarán a llegar desde el 2019.
El presidente de Avianca Holdings dijo que la decisión por estas aeronaves se tomó teniendo en cuenta “su eficiencia en el consumo de combustible, confiabilidad y confort”.
La compra de 100 aviones Airbus 320 neo por parte de Avianca tendría un costo de alrededor de 10.620 millones de dólares, de acuerdo con la lista de precios de sus aviones divulgada por la firma europea para este año.
De tal manera, es el mayor pedido de una compañía latinoamericana a Airbus.
Este jueves, Avianca y Airbus anunciaron el acuerdo para que la aerolínea colombiana reciba un centenar de aviones de ese modelo del que cada unidad vale 106,2 millones de dólares.
El anuncio se hizo cerca de un mes después de haber hecho el primer vuelo comercial del primer Boeing 787-8 Dreamliner recibido por la compañía aérea, entregado por el archirrival estadounidense de Airbus.
De acuerdo con Avianca y Airbus, se firmó un memorando de entendimiento para la adquisición de estas aeronaves, las que comenzarán a incorporarse gradualmente a la flota dentro de 4 años.
El presidente de Avianca Holdings, Fabio Villegas, dijo que la decisión por estas aeronaves se tomó teniendo en cuenta “su eficiencia en el consumo de combustible, confiabilidad y confort”, factores esenciales para avanzar en la estrategia “de modernización y mejoramiento de la experiencia de vuelo” de los clientes en América y Europa.
Por su parte, John Leahy, responsable comercial de Airbus, dijo que los A320 neo son “ideales” para las rutas más largas que tiene Avianca de aparatos de un solo pasillo, así como para los aeropuertos de altitud que cubre.
En un comunicado, Avianca dijo que viene adelantando de tiempo atrás con Airbus un ambicioso programa de modernización de flota.
En el 2012, Avianca hizo a Airbus un pedido de 51 aviones de la familia A320, de los cuales 33 son del modelo A320 neo.
En total, Avianca ha efectuado pedidos por cerca de 200 aviones Airbus, de los cuales tiene ya 130 en servicio, agregó la aerolínea.
El modelo A320 neo incorpora motores de nueva generación y “aletas de tiburón” en la punta de las alas que, en conjunto, permiten ahorrar más del 15 por ciento de combustible desde el primer día y un 20 por ciento para el año 2020…
Fuente: aerolatinnews
 
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