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Iberia registra un avance del 65% en el retrofit de sus A340-600


Foto: Rodrigo Vildósola
Como parte de su proceso de mejora general del producto, Iberia está transformando las cabinas de los 17 Airbus A340-600 que forman parte de su flota. Los cambios permiten introducir las nuevas cabinas Business Plus y Turista, un nuevo sistema de entretenimiento a bordo individual para todos sus pasajeros y ofrecer wifi en sus vuelos.
A fecha de hoy, Iberia ya ha realizado el retrofit a 11 A340-600 lo que supone un avance del 60%. La compañía señala que en los próximos meses se ejecutarán los cambios de cabina en los aviones que restan esperando finalizar toda la renovación de las cabinas de esta flota antes de que finalice el año.
Los A340-600 con retrofit disponen de una capacidad para 346 pasajeros distribuidos en 46 en Business Plus y 300 en Turista.
Iberia señala que no está previsto realizar renovación de las cabinas en los A340-300 por tratarse de aviones que están siendo retirados de la flota.
El retrofit es realizado por técnicos propios de Iberia en las instalaciones de la compañía en La Muñoza en el aeropuerto Adolfo Suárez (Barajas) de Madrid. El proceso supone unas 9.000 horas de trabajo hombre y se realizan sólo cuando coinciden los check C –seis semanas de duración- o D – ocho semanas-. De esta forma no se afecta la disponibilidad de la flota y se optimizan los tiempos en mantenimiento.
En los trabajos, no es necesario sustituir el material aislante que cubre los paneles del fuselaje del avión pero, como el retrofit coincide con los chequeos correspondientes este material se inspecciona y se sustituyen las partes que sean necesarias. El A340-600 lleva unos 225 m2 de material aislante.
Adicionalmente, cada avión con nuevos interiores requiere la instalación de 150 metros de cable de fibra óptica para ofrecer el nuevo sistema de entretenimiento a bordo en las dos clases de servicios así como proveer internet wifi. También se sustituyen las alfombras en Business como Turista lo que supone unos 300 metros de alfombra por avión.
En los nuevos asientos de Business Plus se utilizan 3,50 metros de tela fabricada por la empresa alemana Rohi. En Turista, cada siendo lleva 2,20 metros de tela más otros 0,33 metros adicionales para el reposacabezas. Para esta clase Iberia ha seleccionado a la empresa Neotex.

Nueva clase Turista. Foto:Iberia
Los nuevos asientos son de menor peso que los anteriores, pero aunque estas son más ligeras en Turista, el peso del avión no varía por la instalación de las pantallas individuales en las 300 butacas de la clase. Independiente de lo anterior, la utilización de materiales más ligeros supone un beneficio operacional para la compañía, ya que instalarse un sistema de entretenimiento con los antiguos asientos el peso del avión sería mayor.
Iberia está trabajado para optimizar sus operaciones, haciéndolas más eficientes y amigables con el medioambiente. En ese contexto, la compañía explica que el proceso de pintura de los A340-600 para incorporar la nueva librea si supone una reducción del peso del avión, lo que sumado al conjunto de cambios favorecen a un menor consumo de combustible y una reducción de emisiones de CO2.
Cuando finalice el proceso de retrofit, tendrá un producto homogéneo en sus vuelos de larga distancia. Los A340-600 quedarán con los mismos interiores que los nuevos A330 que la compañía está incorporando, permitiendo que el pasajero disfrute de vuelos más agradables y cómodos con una buena oferta de entretenimiento.
Las mejoras que está llevando a cabo Iberia en su producto y en general como compañía, están siendo apreciadas por los viajeros. Los cambios han llevado a la compañía a posicionarse en el quinto lugar a nivel mundial como la línea aérea con mayor progreso según establece el ranking de la consultora SkyTrax en 2014.
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Nepal Airlines recibe su primer avión A320 en el marco de la renovación de su flota
NP Aibus/Foto: BRINKMANN

Katmandú, NEP, 9 de febrero de 2015.- Con el objetivo de tener una flota formada solo por aviones Airbus, la compañía de bandera de Nepal, Nepal Airlines Corporation (NAC), ha recibido ya el primer Airbus A320, luciendo los nuevos colores de la aerolínea y equipado con ‘sharklets’, dispositivos aerodinámicos de punta de ala para ahorro de combustible. Tras la entrega en Hamburgo, el avión fue recibido en el aeropuerto principal de NAC, en Katmandú, en una ceremonia de llegada a la que asistieron representantes del gobierno y de la compañía.

Debido a la altitud a la que se encuentra su sede, NAC eligió el A320 para su flota de aviones de pasillo único por su rentabilidad, capacidad y rendimiento incomparables bajo estas condiciones. El avión cuenta con el sistema integrado Required Navigation Performance (RNP), que permite a los aviones volar con precisión a lo largo de rutas predefinidas usando sistemas de navegación a bordo de última generación.

"La aviación es nuestra ventana al mundo, y también una ventana para exploradores, excursionistas, visitantes culturales y ecologistas a nuestro ‘naturalmente’ hermoso Nepal", dijo Madan Kharel, Managing Director de Nepal Airlines Corporation. "Nuestros nuevos A320 con sharklets nos ayudarán a ampliar los servicios aéreos en la región, aumentar la capacidad y capitalizar el crecimiento del turismo ofreciendo a aquellos que nos visiten comodidades y servicios de nivel mundial".

"Para una nación aislada por tierra como Nepal, la aviación es lo que realmente les conecta con el resto del mundo. Pocos ejemplos pueden ilustrar mejor la importancia de la aviación como agente de desarrollo económico", dijo John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “Estamos encantados de recibir a Nepal Airlines en nuestra familia de operadores del A320, el avión de pasillo único más flexible, productivo y cómodo del mercado".

El A320 fue elegido por su inmejorable economía, y por su flexibilidad, que permite su despliegue en una gran variedad de rutas regionales. El A320 de Nepal Airlines dispondrá de 8 asientos para clase business y 150 asientos para clase económica, con las mayores comodidades y los asientos más anchos de cualquier avión de pasillo único en el mercado. Además, los ‘sharklets’, dispositivos aerodinámicos de punta de ala, consiguen hasta un cuatro por ciento adicional de reducción en consumo de combustible.
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Primer Boeing 737NG boliviano
En breve se incorporará a la flota de Boliviana de Aviación (BoA) el Boeing 737-7Q8 msn 30642/ 1097.
Esta nave voló por primera vez el 11 de marzo de 2002 y el 5 de junio fue entregada a la empresa Air Astana con el registro P4-DAS.
El 21 de junio de 2007 pasó a volar con Air Berlín, recibiendo el registro D-ABBW, fue compañero de flota de los dos Boeing 737-85F que opera Aerolíneas Argentinas, LV-CTB (msn 30478/ 997 ex D-ABBZ) y LV-CTC (msn 30570/ 879 ex D-ABBA).
El último operador del futuro avión para BoA fue la empresa Yakutia Airlines, empresa que lo voló desde el 19 de julio de 2012 con la matrícula VP-BIB.
Ver foto del avión publicada en airliners.net: VP-BIB
Fuentes: Aerotransport Data Bank- ATDB.aero y airfleets.
Agradecimientos: Jeff Adamson
Publicado porLinea ALA
 

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Asiana Airlines compra 25 aviones a Airbus por 2.748 millones


Asiana Airlines ha firmado una carta de intención (LOI) con Airbus para la compra de 25 aviones de pasillo único del modelo A321neo, valorados en 3.110 millones de dólares (2.748 millones de euros), como parte de su programa de modernización de la flota actual.
El nuevo avión, con capacidad para 180 pasajeros, tendrá configuración de dos clases, y será destinado a los vuelos regionales de la aerolínea con sede en Corea del Sur, así como a las rutas nacionales.
Asiana tomará una decisión sobre la elección del motor para la aeronave próximamente, según detalló el fabricante aeronáutico.
El A321neo se unirá a la actual flota de aviones de la familia A320 operado por Asiana Airlines y su filial de bajo coste Air Busan, de forma que el A321 se convertirá en el tipo de avión de pasillo único de referencia para ambas aerolíneas.
“Con el A321neo podremos mirar hacia adelante con mayores niveles de eficiencia, con una reducción del 20% en el consumo de combustible y una mayor autonomía de vuelo. La adquisición del A321neo subraya nuestra estrategia para operar sólo el avión más moderno y eficiente que la industria tiene que ofrecer”, ha destacado el presidente y consejero delegado de Asiana Airlines, Kim Soo Cheon.
Asiana Airlines opera actualmente con 33 aviones de pasillo único de Airbus, 15 aviones A330-300 y dos A380. Además de su compromiso recientemente anunciado por los A321neo, la aerolínea tiene pedidos pendientes para otros cuatro A380 y 30 aviones A350 XWB para su red de largo radio. Por su parte, Air Busan actualmente opera nueve aviones de la familia A320 en sus servicios nacionales y regionales…
Fuente: aerolatinnews
 

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Pretende fabricar el AN-38 100
Antonov aterriza en Brasil para construir sus aviones
http://www.x.com/archivo/images/Vostok_Antonov_An-38_Vladimir%20Galkin.jpg

El fabricante ucraniano de la aeronave Antonov está negociando con el Gobierno local la instalación en Brasil de una línea de montaje del modelo AN-38 100, un bimotor turbohélice equipado con motores Honeywell TPE331-14GR-801E que es capaz de transportar hasta 27 personas o dos toneladas y media de carga. Fabricado para operar en ambientes exigentes y carentes de infraestructuras, el AN-38 está diseñado para misiones de transporte de cargas y pasajeros despegando y aterrizando en pistas rústicas si hiciera falta. El vicepresidente de la compañía, Oleksander Kiva, visitará la próxima semana Salvador (durante el Carnaval) para firmar un acuerdo de colaboración con el gobernador Rui Costa. Dicho acuerdo versará sobre la instalación de una línea de montaje de la compañía ucraniana en la Zona de Procesamiento y Exportación (ZPE) de Ilheus, una ciudad cercana a la capital de Bahía.
Un mercado floreciente
Este anuncio se produce poco más de un año y medio después del lanzamiento de un estudio de viabilidad del Estado Mayor brasileño. Dicho informe estaba destinado precisamente a la selección y aprobación de un avión capaz de transportar pasajeros y carga, versátil y con buen alcance. Además, el aparato debía tener capacidad para abastecer logísticamente las instalaciones de Vigilancia y Monitoreo Fronteras (SISFRON) y a los Pelotones de Fronteras de la región amazónica y medio oeste.
Al mismo tiempo, el Gobierno federal puso en marcha, en diciembre de 2012, el Programa Regional de Aviación, cuyo objetivo es la construcción de cientos de aeropuertos por todo el país. La idea es que el 96% de la población esté ubicada en un radio de menos de 100 kilómetros de distancia de un aeropuerto con vuelos regulares y precios competitivos.
Las aeronaves con las características de Antonov AN-38 podrían ocupar una franja importante de ese mercado, lo que sin duda haría viable la instalación de una línea de montaje en tierras brasileñas. En el ámbito militar, el Antonov tendrá que competir con el Cessna Caravan de un solo motor, un modelo ampliamente utilizado por la Fuerza Aérea de Brasil, y la Fairchild-Dornier Do 228NG, que utiliza motores Garrett TPE 331-10 similares a los utilizados por el avión ucraniano.
Antonov
Fundada en 1946 por Oleg Antonov, la compañía ha construido más de 22.000 unidades de un centenar de diferentes tipos de aviones, ya sea para el combate, de pasajeros o de carga y usos diversos. Su plantilla está formada por más de 12.000 empleados en 76 países.
Foto: Vladimir Galkin - (Vostok Airlines Antonov An-38)

http://www.x.com/latam/2015/02/11/noticia-antonov-aterriza-brasil-construir-aviones.html
 

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Carga áerea, la gran pionera desconocida de la aviación comercial
Quinto A-330F para Avianca Cargo

NP Avianca
Bogotá, COL, 10 de febrero de 2015.- En cumplimiento de su plan de expansión y fortalecimiento en mercados con gran demanda en la movilización de bienes y mercancías, Avianca Cargo incorporó el quinto avión Airbus A-330 exclusivo para el transporte de carga. La incorporación de este nuevo equipo, permite a Avianca Cargo incrementar su capacidad en 65 toneladas en las rutas de mayor demanda de bienes perecederos. Esto, dada la avanzada tecnología para el control de temperatura por compartimentos instaladas en las bodegas de los A330F.

La aeronave, con matrícula N335QT, será asignada a rutas al interior de la región Andina, así como a enlaces entre Medellín, Bogotá y Quito con destinos en el exterior, especialmente a puntos con alta demanda de flores en Estados Unidos y Europa. “El propósito es ofrecer un servicio de calidad en el traslado de productos perecederos y, de paso, incrementar la participación en los mercados de carga en Suramérica”, anotó Victor Mejía, Vicepresidente de Carga Avianca.

Con la entrada en servicio de este nuevo A330F, Avianca avanza en la homologación de su flota de carga, lo que le permitirá optimizar su operación carguera, dada la estandarización de los procesos de mantenimiento, la flexibilización en la programación de tripulaciones y la adopción de parámetros unificados en las labores de cargue y descargue.

Avianca Cargo es la marca comercial de Tampa Cargo, aerolínea adscrita a Avianca Holdings S.A. dedicada al transporte aéreo de carga, utilizando para ello tanto los aviones de pasajeros que integran la flota Avianca como aeronaves exclusivas para el traslado de bienes y mercancías, con los cuales cubren 100 destinos en 26 países de América y Europa.
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Emirates contratará este año a más de 11.000 empleados
Dubai. El Grupo Emirates que engloba las compañías Emirates y dnata, tiene previsto contratar a más de 11.000 nuevos empleados en este año en todas sus áreas de negocio en consonancia con su previsión de crecimiento en todo el mundo.
Con estas nuevas incorporaciones la plantilla aumentará un 6% sobre la cifra actual hasta marzo de 2016. Aproximadamente la mitad de las nuevas incorporaciones se producirán en el cuerpo de tripulantes de cabina de Emirates, con residencia en Dubai.
Mientras la aerolínea se prepara para recibir más de 20 nuevos aviones este año, también está llevando a cabo campañas activas de selección de talentos para incorporarlos a diversas áreas como Operaciones de Vuelo, Mantenimiento, Servicios Aeroportuarios y Funciones Corporativas.
dnata, que actualmente ofrece servicios de aviación y viajes en 90 ciudades de 38 países, también busca incorporar nuevos talentos a su creciente negocio, especialmente en los ámbitos de las operaciones aeroportuarias, la ingeniería y el desarrollo comercial del negocio.
“Tanto Emirates como dnata son compañías atractivas y líderes de la industria. Los candidatos cualificados saben que en ellas encontrarán un entorno de trabajo realmente internacional y multicultural, además de poder desarrollar su carrera profesional en una compañía estable y en expansión. Nuestra marca, nuestro éxito financiero y nuestra estabilidad así como nuestro crecimiento convierten al Emirates Group en un empleador de referencia a nivel global para los mejores talentos, y por este motivo recibimos cada mes miles de solicitudes de candidatos de todo el mundo que esperan poder incorporarse a nuestro dinámico equipo”, declaró Abdulaziz Al Ali, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Emirates Airline y del Emirates Group.
“En estos momentos contamos con más de 75.000 empleados, tanto en Dubai como alrededor del mundo. Más de 12.000 de nuestros empleados forman parte de la plantilla del Emirates Group desde hace más de 10 años y casi 3.000 han trabajado con nosotros más de 20 años. Estas cifras ilustran, más que cualquier palabra, el tipo de empleador que somos y las oportunidades que podemos ofrecer”.
En 2014 Emirates recibió alrededor de 483.944 solicitudes online procedentes de más de 227 países en respuesta a más de 2.000 ofertas de empleo. También recibe mensualmente una media de 1.500 solicitudes relacionadas con la carrera profesional a través de las redes sociales.
El portal de empleo del Emirates Group recibe más de un millón de visitas al mes de candidatos de todo el mundo, ya sea para echar un vistazo a las vacantes, subscribirse a alertas de ofertas de empleo, actualizar su experiencia o enviar su candidatura.
Actualmente Emirates cuenta con más de 120 pilotos y más de 470 tripulantes de cabina españoles y cada año recluta a más candidatos a través de varios programas de selección en ciudades españolas.
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=14706
 
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Jueves 12 de febrero de 2015 | 18:24


Anuncian el primer vuelo comercial a Cuba de una aerolínea de EE.UU.
JetBlue ofrecerá a partir de junio cuatro vuelos semanales a La Habana; es un fuerte signo en la apertura de las relaciones diplomáticas y comerciales a partir del acuerdo entre Barack Obama y Raúl Castro


JetBlue Airwaysanunció hoy que a partir del 5 de junio ofrecerá cuatro vuelos chárter semanales a Cuba entre Tampa y La Habana, gracias al acuerdo alcanzado con su socio ABC Charters.

Se trata de la primera aerolínea de EE.UU. que expande su servicios de vuelos chárter a Cuba, desde que en enero la administración Barack Obama flexibilizó las restricciones de los viajes de los estadounidense a la isla.

Aquellos viajeros estadounidenses autorizados a viajar a la isla deberán hacer sus reservas a través de ABC Charter, precisó JetBlue a través de un comunicado.

"Cuba tendrá algún día un importante papel en nuestra red de vuelos en el Caribe, una región donde nos hemos convertido en la aerolínea estadounidense líder. La expansión de nuestro programa de vuelos chárter refleja el concienzudo enfoque que estamos adoptando en ese país en el largo plazo", dijo Scott Laurence, vicepresidente de planificación de JetBlue.

Así, JetBlue ofrecerá cuatro vuelos semanales de ida y vuelta a Cuba, tres de ellos desde el aeropuerto de Tampa a través de ABC Charters y uno desde Fort Lauderdale a través de Xael Charters.

JetBlue, que comenzó a ofrecer vuelos chárter a la isla en 2011, considera que la compañía está bien posicionada "para ofrecer un servicio adicional a Cuba desde varias ciudades estadounidenses tan pronto como sea permitido por la ley".

VUELOS REGULADOS
Actualmente los vuelos de Estados Unidos a Cuba están estrechamente regulados por el Departamento del Tesoro y el Departamento de Transporte de Estados Unidos.




Obama y Castro anunciaron importantes acuerdos y apertura de relaciones diplomáticas recientemente. Foto: Archivo


Algunas aerolíneas - American Airlines, Delta, Sky King y JetBlue operan vuelos chárter directos a Cuba, pero sólo pueden viajar en ellos un número limitado de personas autorizadas por Washington. No es posible viajar desde Estados Unidos a la isla en un vuelo comercial regular de una aerolínea estadounidense.

Los cubanoamericanos con familia en Cuba y estadounidenses con autorización a viajar a la isla pueden reservar sus asientos en vuelos chárter a través de agencias de viaje autorizadas por Washington.

Desde 2009, los cubanoamericanos pueden viajar a la isla a ver a sus familiares sin restricciones. En 2011, se ampliaron los viajes a un número limitado de estadounidenses, como familiares, periodistas, funcionarios del gobierno, religiosos y cooperantes humanitarios. Desde enero, tras la flexibilización del embargo, los estadounidenses que entren dentro de esas categorías no necesitarán pedir un permiso para viajar a la isla.

La mayoría de estadounidenses sigue teniendo prohibido hacer turismo en la isla. Al menos cinco aerolíneas estadounidenses -American Airlines, United, JetBlue, Southwest y Delta- quieren ofrecer en un futuro próximo vuelos comerciales directos a la isla cuando sea legal hacerlo.

Pero antes de que las compañías aéreas puedan ofertar vuelos comerciales directos en aviones de línea regular a la isla, Washington y La Habana deberán negociar un nuevo acuerdo de transporte aéreo, ya que el actual está obsoleto, pues se firmó en 1953.


Fuente: www.lanacion.com.ar
 

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Transavia ordena 20 B737-800 para soportar el plan de crecimiento de Air France-KLM en el segmento de bajo coste


Foto:Air France-KLM
Boeing y Transavia anunciaron un pedido en firme de esta aerolínea por 17 Boeing 737-800 más tres opciones, totalizando el encargo por 20 unidades. El pedido está orientado a soportar el plan de expansión del Grupo Air France-KLM en el segmento de bajo costo en Europa, a través de las divisiones de Transavia Francia y Transavia Holanda.
La entrega de los aviones comenzará en enero de 2016 y se extenderá hasta 2018, uniéndose a los restantes B737-800 que Transavia opera. La configuración seleccionada es de 189 asientos, la máxima disponible para este modelo, e incorporará el producto Boeing Sky Interior.
“Nuestra actividad en el segmento de bajo costo se está expandiendo rápidamente y es el principal catalizador de crecimiento del grupo. La orden se da en el marco de Perform 2020 y confirma nuestra aspiración en el sector de bajo costo desde nuestros mercados internos”, indicó Alexandre De Juniac, presidente y CEO de Air France-KLM.
Transavia es clave en el plan Perform 2020 de Air France-KLM para atender el mercado intra europeo y competir de forma más adecuada con los otros grandes grupos aeronáuticos del Viejo Continente además de las líneas aéreas de bajo costo. El objetivo es llevar a la compañía a un nuevo nivel para capturar una mayor cuota de mercado en los segmentos leisure (placer) de Europa, atendido principalmente por compañías de bajo costo y chárter. Otras de las metas fijadas es alcanzar los 20 millones de pasajeros transportados al 2017 y un aporte a 100 millones de euros al negocio del grupo para ese mismo año.
El máximo ejecutivo del holding agregó que Transavia es un actor importante para el dinámico sector de bajo coste de los Países Bajos y Francia, además de señalar que el reciente pedido proporcionará lo necesario conseguir los objetivos de ser la aerolínea francesa líder en ese segmento y consolidar la posición alcanzada en el mercado holandés.
Transavia mantendrá una estandarización de su flota con el B737-800. Debido a la urgencia del grupo por potenciar a su aerolínea de bajo costo, se infiere que la selección de la aeronave consideró los modelos actualmente en servicio en lugar de esperar la versión más moderna del popular birreactor (B737 MAX).
"Las crecientes operaciones de Transavia en los Países Bajos y Francia, han permitido a la compañía aportar a los turistas europeos un valor excepcional gracias al aprovechamiento de las eficiencias de su flota de aviones B737 Next-Generation", destacó desde Boeing, Todd Nelp, vicepresidente de Ventas del fabricante en Europa de la división de aeronaves comerciales."Transavia opera con el B737 desde mediados de la década de 1970 y el hecho de que, tras cuatro décadas, este avión vaya a seguir siendo la espina dorsal de su flota demuestra las cualidades sobresalientes de esta familia de aviones", agregó.
Transavia dispone al día de hoy una red conformada por 200 rutas y 110 destinos, atendidos por 870 frecuencias semanales con los 45 B737-800 que posee. En 2014, la compañía transportó a más de 10 millones de pasajeros con un factor de ocupación promedio de 84%.
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Las aerolíneas de EE.UU. presionan contra las de afuera

Las grandes firmas sostienen que las extranjeras tienen ventajas injustas

NUEVA YORK.- En el mercado de transporte aéreo de pasajeros local, la competencia se vio muy limitada en la última década por la desaparición o fusión de aerolíneas. Eso llevó a una reducción de rutas de cabotaje de mercados más pequeños que no aportan ingresos robustos, porque las principales aerolíneas están muy concentradas en los lucrativos vuelos internacionales. Pero en las rutas internacionales que involucran a ciudades de EE.UU. la competencia se intensifica.
Eso es bueno para los consumidores que buscan más opciones y mejores tarifas. No es tan bueno para las aerolíneas locales que enfrentan creciente competencia de las de origen extranjero.
Al sostener que algunas líneas de afuera tienen ventajas competitivas injustas, aerolíneas con base en EE.UU. hacen lobby para imponer nuevas restricciones a los acuerdos de cielos abiertos, que han permitido incursionar aquí a un abanico de aerolíneas extranjeras, desde la de Emiratos con base en Dubai hasta la de bajos costos Norwegian Air.
Por ejemplo, Emirates, muy apreciada por los viajeros de negocios por sus cabinas premium de lujo, introdujo el servicio sin escalas entre Nueva York y Dubai en 2004 y desde entonces agregó ocho ciudades estadounidenses más.
En el otro extremo de la escala, Norwegian Air, la tercera aerolínea de bajos costos de Europa, vuela desde y hacia Nueva York, Los Angeles, Orlando, Fort Lauderdale y Oakland. La aerolínea planea expandirse con su flota de nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner.
Hay muchos ejemplos de líneas extranjeras que se apoderan de parte del mercado internacional, por encima de aquellos que operan en alianzas formales y asociaciones con las compañías locales.
Las tres aerolíneas locales más grandes que tienen extensas redes y alianzas con socios internacionales son American Airlines, United Airlines y Delta Air Lines. No está claro hasta dónde pueden llegar en la búsqueda de nuevas restricciones para aerolíneas extranjeras, a las que acusan de representar una competencia injusta, en violación de los criterios de cielos abiertos, algo que Emirates y otros transportadores extranjeros niegan.
Según la cámara empresaria Airlines for America, "aerolíneas estadounidenses compiten cada vez más con extranjeras que están sujetas a medios impositivos, regulatorios y de infraestructura más favorables". La declaración agrega: "A diferencia de las extranjeras, las aerolíneas de EE.UU. atienden comunidades pequeñas, rurales y no centrales de todo el país. Las operaciones internacionales más rentables les permiten ofrecer servicios a mercados pequeños y rurales menos rentables".
Hay resistencia de consumidores a la iniciativa de las aerolíneas domésticas. Según Kevin Mitchell, presidente de la Coalición de Viajeros por Negocios, las empresas han logrado inmunidad antimonopólica para sus acuerdos de rutas y comercialización que comparten con socios extranjeros. Logrado eso, dijo, las aerolíneas domésticas quieren limitar la competencia.
Este año se oirá mucho más del sector de las aerolíneas estadounidenses y las presiones por la intervención estatal respecto de las expansiones no deseadas. En los últimos años las aerolíneas locales y sus socios extranjeros se enorgullecieron de lo que llaman "disciplina de capacidad" (mantener en equilibrio oferta y demanda).
Para este trimestre, American Airlines, preocupada por un posible exceso de oferta dada la mayor competencia sobre el Atlántico, redujo su capacidad transatlántica 8%. Y en una llamada colectiva con analistas de mercado, el CEO de United, Jeferry A. Smisek, respondió a una pregunta sobre capacidad con un ataque a las tácticas de expansión de los extranjeros.
Desde el sector gubernamental, huvo voces en defensa de las políticas de cielos abiertos, consideradas "cruciales" para el país.
la nacion
 

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La caída del precio del petróleo revaloriza a las compañías aéreas


Los títulos de las aerolíneas aumentaron un 40% su valor a cierre de 2014 debido al descenso del precio del combustible de los últimos meses, según indica el último informe financiero sobre el sector elaborado por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que aglutina al 90% del tráfico mundial.
Los últimos datos recogidos por la IATA apuntan a una estabilización en el mes de enero (+1% comparado con diciembre) en las acciones de las aerolíneas, con un aumento moderado salvo en Asia-Pacífico, región en la que registraron una subida del 8%.
La IATA destaca el descenso del precio del barril de brent, que en enero alcanzó el precio más bajo en seis años, lo que se trasladó al precio del fuel jet.
Este hecho ha alterado la dinámica en las naciones proveedoras y demandantes, a lo que hay que sumar el incidente en Libia y la inyección de dinero en China que disparará la demanda de crudo.
El precio del combustible es un factor decisivo en la estructura de costes de una aerolínea, cuyo peso oscila entre el 30% y el 40%, dependiendo de las rutas.
La IATA estima que si el precio del combustible permanece estable, tras el ajuste por inflación, las tarifas de ida y vuelta (impuestos y tasas no incluidos), caerán un 5,1% en 2015.
Las aerolíneas ganarán 25.000 millones de dólares (21.919 millones de euros) en 2015, un 25,6% más que el beneficio estimado para 2014, según la IATA, ante menores precios del petróleo y a un mayor crecimiento del PIB en todo el mundo como principales impulsores de esta mejora.
NORTEAMÉRICA, LA QUE MÁS AUMENTA EN GANANCIAS.
Otra de las consecuencias ha sido la disminución de costes, como demuestra el caso de las aerolíneas norteamericanas, que obtuvieron unos beneficios operativos de 2.309 millones de dólares (2.024 millones de euros) y un beneficio neto tras el pago de tasas de 1.140 millones de dólares (999,5 millones de euros).
En el caso de Asia-Pacífico, la industria registró unas ganancias operativas de 570 millones de dólares (499,7 millones de euros) y de 349 millones de dólares en términos netos (306 millones de euros).
Bastante por detrás, a las compañías norteamericanas y asiáticas les siguen las europeas, que abandonan los ‘números rojos’ de 2013, con 89 millones de dólares de ganancias operativos (78 millones de euros) y 61 millones de dólares netos (53,4 millones de euros)…
Fuente:aerolatinnews
 

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Australia y Chile acuerdan ampliar la capacidad de asientos entre ambos países fortaleciendo el corredor Sydney – Santiago


Foto:Rodrigo Vildósola
El vice Primer Ministro y ministro de Infraestructuras y Desarrollo Regional, Warren Truss anunció hoy a exitosa renegociación de los acuerdos aéreos entre Australia y Chile, permitiendo que los dos países puedan incrementar la conectividad gracias a una mayor oferta de asientos para cada línea aérea designada.
“Con efecto inmediato, las líneas aéreas designadas de Australia y Chile tendrán el derecho de operar hasta 4.000 asientos por semana a través del Pacífico”, señaló Truss, agregando que“esto duplica la capacidad anterior y abre oportunidades para que las líneas aéreas de Australia puedan atender mejor a los turistas y a otros viajeros en América del Sur".
Truss señaló también que las negociaciones permitieron retirar las restricciones en lo que respecta a los códigos compartidos, permitiendo que las líneas aéreas de Australia y Chile puedan construir sus redes y atender nuevos mercados en forma conjunta.“Los códigos compartidos es un objetivo clave para las líneas aéreas australianas, ya que les permite construir redes que apoyan su inversión en mercados claves como es el caso de Santiago”.
El vice Primer Ministro destacó también que gracias a estas negociaciones, Qantas podrá fortalecer su alianza con el Grupo LATAM Airlines y conectar a Australia con más destinos en Sudamérica a través de Santiago.
El Gobierno de Australia está comprometido en asegurar una necesaria capacidad para que el transporte aéreo pueda atender la demanda futura y que las compañías aéreas australianas puedan crecer y competir a nivel internacional.
Durante este año, Qantas y LAN fortalecerán la conectividad entre Sudamérica y Oceanía por medio de su alianza estratégica que incluye -entre otros aspectos-, un aumento de frecuencias entre Sydney y Santiago, además de códigos compartidos que desde el año pasado incluyen ocho ciudades en Australia y seis en Sudamérica.
Qantas incrementará en los próximos sus operaciones a Santiago, ofreciendo cuatro vuelos semanales en la ruta Sydney – Santiago. Atendidos con aviones Boeing 747-400ER, la aerolínea australiana dispondrá en sus vuelos propios de 2.912 asientos por semana en ambos tramos.
Para Qantas, Santiago forma parte de las cinco ciudades en el mundo que sirven como puerta de entrada en América para la compañía y laúnica para atender en forma exclusivael mercado sudamericano.

Foto:LAN/Grupo LATAM Airlines
Por su parte, LAN opera diariamente en la ruta Santiago – Auckland – Sydney con aviones Airbus A340-300 con una oferta semanal propia de 3.640 asientos. A partir de abril, la compañía tiene previsto reemplazar el A340 por los nuevos y modernosB787 Dreamliner, dejando una capacidad semanal de 3.458 asientos en vuelos propios (en base al B787-8).
Además, LAN tiene previsto unambicioso plan de crecimiento de vueloshacia Australia y Nueva Zelanda, que se desarrollará en tres fases en los próximos 12 meses: primero la colocación del B787-8, posteriormente su reemplazo por la versión -9 (en el cuarto trimestre 2015) y posteriormente hacia finales de 2015, un aumento gradual de operaciones hasta ofrecer 10 frecuencias semanales.
El aumento de la capacidad permitirá potenciar a Sydney y Santiago como verdaderos centros de conexiones que unirán Oceanía y Sudamérica, además de atender otros mercados. Mientras Sydney actúa como un conector para todo lo que es Australia y Sudeste Asiático, Santiago será el eje efectivo para conectar los viajeros de esas regiones puedan acceder en forma expedida a más de 115 destinos que ofrecen LAN y TAM en Sudamérica.
Si bien Buenos Aires conseguirá recuperar los enlaces con Oceanía con el inicio de los vuelos de Air New Zealand a partir de diciembre 2015, Santiago seguirá siendo la puerta principal para conectar Sudamérica con Oceanía y otros mercados en Asia. Entre los atributos que posicionan a la capital chilena, están la amplia oferta de vuelos con una cobertura total de la región y el continente, todo complementado con una alta y homogénea calidad de servicio entregado por las compañías aéreas.
http://www.desdescl.com/
 

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Aeroméxico estima una fuerte reducción de CASK como consecuencia de la renovación de flota

Foto:Ricardo Morales Centeno - APM
La renovación de flota que está llevando a cabo de Aeroméxico es indispensable para fortalecer las operaciones de la aerolínea, adecuándola para una fuerte competencia en los mercados domésticos de México e internacionales ante el avance de compañías de bajo costo e híbridas como ante el incremento de capacidad por parte de grandes aerolíneas desde Norte y Sudamérica.
La reducción de familias de aeronaves y la simplificación de la flota, proveerá a Aeroméxico de una reducción promedio del 15,2% en los costos por asiento por kilómetro recorrido (CASK) en comparación con la actual operación, permitiendo a la línea aérea del “Caballero Águila” generar mayores eficiencias operacionales.
En la flota regional de Aeroméxico Connect, la puesta en servicio de los Embraer ERj170/175 generarán una disminución del CASK en 16,0% frente a los ERj145 mientras que los ERj190 aportarán un 9,0% adicional.
Para los vuelos de corto y medio alcance de la flota principal, el reemplazo de los Boeing 737-700 por los B737-800 permitirán a Aeroméxico reducir el CASK en un 14% mientras que en las operaciones realizadas con aviones de fuselaje ancho, la desprogramación del B767 (-200/-300ER) y su reemplazo por los B787-8 entregarán una reducción de los costos por 19%.
El plan de flota de Aeroméxico para este 2015 asegura un crecimiento de la capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro (ASK), de entre 8,5% y 10,5%. De este intervalo, se espera que la oferta aumente entre 4%-6% en vuelos domésticos y 11%-13% en los mercados internacionales.
Al cierre de 2014, la compañía poseía 24 ERj145 de los que dejará 17 equipos hacia fin de año. La salida de siete equipos será compensada por la llegada de más ERj170/190 permitiendo elevar esta flota de 38 a 44 unidades. Como resultado, la flota de Aeroméxico Connect finalizará el 2015 con 61 aviones.
En la flota principal, se reducirán de 24 a 19 los B737-700 y se aumentarán de 25 a 31 los B737-800, incluidos aviones nuevos de fábrica. Como consecuencia, la compañía dispondrá de 50 aviones de pasillo único. Con miras hacia el futuro, Aeroméxico ha seleccionado al B737 MAX 8 y 9 para la evolución de este segmento de la flota, con un pedido por 90 unidades en 2012. Ese nuevo modelo entregará mayores eficiencias operacionales, principalmente en lo que respecta a consumo de combustible ya que en términos de capacidad va a depender del número total unidades para cada modelo.
En 2015 se espera culminar con el retiro de toda la flota B767-200ER/-300ER los que quedarán reemplazados por los B787-8. Este hecho debiera producirse en el transcurso de los próximos meses a medida que arriben los tres nuevos B787-8 previstos para este año. La compañía mantendrá los B777-200ER al menos hasta fines de 2016 cuando comiencen a llegar los primeros B787-9. Aeroméxico ha decidido sustituir a los B777-200ER por los B787-9 homogenizando su flota de largo alcance con la familia Dreamliner. Para los próximos meses, la combinación B787-8 y B777-200ER proveerá a la compañía azteca de un incremento de capacidad necesaria para atender de manera más eficiente todas las rutas que opera en sintonía con su plan de desarrollar unhub en México.
La renovación de flota que actualmente está llevando Aeroméxico se trata más de una modernización de equipos en función de reducir drásticamente los costos más que un cambio de modelos de aviones. La reducción del CASK junto al desarrollo de un modelo de negocios atractivo y viable es necesaria para fortalecer a la compañía y crear barreras ante el escenario futuro marcado por el auge de la competencia en los segmentos tradicional, híbrido/bajo coste y por la puesta en marcha de los Cielos Abiertos entre Estados Unidos y México.
Entre los objetivos operacionales previstos están mejorar los indicadores para ubicarse entre los mejores de la industria a nivel global, implementación de nuevos sistemas para aumentar la productividad mejorar la gestión y reducir los costos, mientras que el uso de los aeropuertos de Ciudad de México y Monterrey como hubs, facilitará las conexiones y el aprovechamiento de la flota.
http://www.desdescl.com/
 
Una pregunta casi ingenua de quien solo entiende de viajar, pero nada de lo que se trata este tema y tal vez me la puedan aclarar y es la siguiente: Tien idea cual es la razon por la cual vuelos como a la Pcia. de Cordoba no usan 747 (estimo que es costo), cuando practicamente tiene 7 vuelos diarios de aviones mas chicos, tampoco por los horarios .... no se siempre me genero esta duda.
Muchas gracias
Vizcacha
 

Shandor

Colaborador
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Satena inicia la modernización de su flota de aeronaves de transporte
La aerolínea estatal colombiana Satena, perteneciente al Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), a su vez adscrito al Ministerio de Defensa de Colombia, implementa un programa de modernización de flota, actualmente compuesta por 15 aviones ATR-42, ATR-72, Embraer 170 y Harbin Y-12.
Satena, la aerolínea social del Estado, acabó el 2014 como la cuarta aerolínea local que más pasajeros transportó durante dicho período fiscal, lo que se compara con la quinta ubicación del año anterior.
La aerolínea ha adquirido cinco nuevos aviones turboprop de transporte regional ATR-42-600, de los cuales, cuatro unidades habrán de arribar a lo largo del presente año y la unidad restante al año siguiente. Los ATR-42 se ubican en la categoría de aviones de 50 asientos; utilizan una cabina de cristal par alos pilotos, dominada por cinco monitores multifuncionales, nuevos sistemas de comunicaciones, navegación y monitoreo; están propulsados por dos motores turboprop PW127 M. Éstas modernas aeronaves están en servicio desde agosto 2011.
De acuerdo al Ministerio de Defensa colombiano, en números de pasajeros, la aerolínea pasó de trasladar 820 mil personas en 2013 a cerca de 930 mil en 2014. Satena además es la que cubre más destinos locales, con un total de 35 ciudades. Sus ingresos crecieron un 11% en 2014, cerrando con ingresos de aproximadamente 211 mil millones de pesos, unos 87.66 millones de dólares.

Foto: ATR Aircraft
maquina de combate
 

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La israelí Arkia firma un compromiso por cuatro A330-900
Toulouse.-
La compañía israelí Arkia
Airlines ha firmado un compromiso con Airbus para la adquisición de cuatro aviones A330-900neo, lo que la convierte en el primer cliente en Israel y en la zona del avión de fuselaje ancho de Airbus, según ha anunciado hoy el constructora aeronáutico europeo.
El pedido representa un valor de 1.140 millones de dólares a precio de catálogo.
Este avión contribuirá a la expansión de las operaciones de Arkia en sus mercados de negocios y vacacionales de largo alcance con una mayor rentabilidad, ya que ofrece una reducción en el consumo de combustible por asiento de un 14%.
El A330-900neo constituye la mayor de las dos versiones del A330neo, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2017.
Los A330-900neo de Arkia se incorporarán a los cuatro aviones A321neo encargados en el Salón Aeronáutico de Farnborough de 2012.
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=14761
 
Las aerolíneas de EE.UU. presionan contra las de afuera

Las grandes firmas sostienen que las extranjeras tienen ventajas injustas

NUEVA YORK.- En el mercado de transporte aéreo de pasajeros local, la competencia se vio muy limitada en la última década por la desaparición o fusión de aerolíneas. Eso llevó a una reducción de rutas de cabotaje de mercados más pequeños que no aportan ingresos robustos, porque las principales aerolíneas están muy concentradas en los lucrativos vuelos internacionales. Pero en las rutas internacionales que involucran a ciudades de EE.UU. la competencia se intensifica.
Eso es bueno para los consumidores que buscan más opciones y mejores tarifas. No es tan bueno para las aerolíneas locales que enfrentan creciente competencia de las de origen extranjero.
Al sostener que algunas líneas de afuera tienen ventajas competitivas injustas, aerolíneas con base en EE.UU. hacen lobby para imponer nuevas restricciones a los acuerdos de cielos abiertos, que han permitido incursionar aquí a un abanico de aerolíneas extranjeras, desde la de Emiratos con base en Dubai hasta la de bajos costos Norwegian Air.
Por ejemplo, Emirates, muy apreciada por los viajeros de negocios por sus cabinas premium de lujo, introdujo el servicio sin escalas entre Nueva York y Dubai en 2004 y desde entonces agregó ocho ciudades estadounidenses más.
En el otro extremo de la escala, Norwegian Air, la tercera aerolínea de bajos costos de Europa, vuela desde y hacia Nueva York, Los Angeles, Orlando, Fort Lauderdale y Oakland. La aerolínea planea expandirse con su flota de nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner.
Hay muchos ejemplos de líneas extranjeras que se apoderan de parte del mercado internacional, por encima de aquellos que operan en alianzas formales y asociaciones con las compañías locales.
Las tres aerolíneas locales más grandes que tienen extensas redes y alianzas con socios internacionales son American Airlines, United Airlines y Delta Air Lines. No está claro hasta dónde pueden llegar en la búsqueda de nuevas restricciones para aerolíneas extranjeras, a las que acusan de representar una competencia injusta, en violación de los criterios de cielos abiertos, algo que Emirates y otros transportadores extranjeros niegan.
Según la cámara empresaria Airlines for America, "aerolíneas estadounidenses compiten cada vez más con extranjeras que están sujetas a medios impositivos, regulatorios y de infraestructura más favorables". La declaración agrega: "A diferencia de las extranjeras, las aerolíneas de EE.UU. atienden comunidades pequeñas, rurales y no centrales de todo el país. Las operaciones internacionales más rentables les permiten ofrecer servicios a mercados pequeños y rurales menos rentables".
Hay resistencia de consumidores a la iniciativa de las aerolíneas domésticas. Según Kevin Mitchell, presidente de la Coalición de Viajeros por Negocios, las empresas han logrado inmunidad antimonopólica para sus acuerdos de rutas y comercialización que comparten con socios extranjeros. Logrado eso, dijo, las aerolíneas domésticas quieren limitar la competencia.
Este año se oirá mucho más del sector de las aerolíneas estadounidenses y las presiones por la intervención estatal respecto de las expansiones no deseadas. En los últimos años las aerolíneas locales y sus socios extranjeros se enorgullecieron de lo que llaman "disciplina de capacidad" (mantener en equilibrio oferta y demanda).
Para este trimestre, American Airlines, preocupada por un posible exceso de oferta dada la mayor competencia sobre el Atlántico, redujo su capacidad transatlántica 8%. Y en una llamada colectiva con analistas de mercado, el CEO de United, Jeferry A. Smisek, respondió a una pregunta sobre capacidad con un ataque a las tácticas de expansión de los extranjeros.
Desde el sector gubernamental, huvo voces en defensa de las políticas de cielos abiertos, consideradas "cruciales" para el país.
la nacion


Creo que el principal problema de las aerolíneas estadounidenses es que consideran competencia desleal a la aerolíneas del Golfo que, en su mayoría, son estatales o para-estatatales (inversiones personales de las familias gobernantes).
 
Una pregunta casi ingenua de quien solo entiende de viajar, pero nada de lo que se trata este tema y tal vez me la puedan aclarar y es la siguiente: Tien idea cual es la razon por la cual vuelos como a la Pcia. de Cordoba no usan 747 (estimo que es costo), cuando practicamente tiene 7 vuelos diarios de aviones mas chicos, tampoco por los horarios .... no se siempre me genero esta duda.
Muchas gracias
Vizcacha

En general, las aerolíneas parten de la base de que el pasajero prefiere frecuencia, es decir, diversidad de horarios. Sobre todo para un destinos, como Córdoba, en donde buena parte del viajero es corporativo: hombres de negocios que viajan por cuestiones puntuales y que a veces prefieren ir y volver en el día. Del mismo modo, los equipos en tierra y el personal de tierra se prorratea económicamente mejor si atienden siete vuelos diarios que uno solo.
 
En general, las aerolíneas parten de la base de que el pasajero prefiere frecuencia, es decir, diversidad de horarios. Sobre todo para un destinos, como Córdoba, en donde buena parte del viajero es corporativo: hombres de negocios que viajan por cuestiones puntuales y que a veces prefieren ir y volver en el día. Del mismo modo, los equipos en tierra y el personal de tierra se prorratea económicamente mejor si atienden siete vuelos diarios que uno solo.

Muchas gracias, son cosas que se piensan pero no se tienen por seguro, muy esclarecedor, nuevamente gracias.
Vizcacha
 
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