Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Ucrania: responsabilizan a oficial ruso por muertes de manifestantes

Este jueves los ucranianos se reunieron en la plaza de la Independencia, en Kiev, para conmemorar el choque entre manifestantes y fuerzas policiales leales al expresidente prorruso Viktor Yanukovych, que darían paso a su derrocamiento e inicio del actual conflicto.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, acusó este viernes a un alto oficial ruso de dirigir un grupo de francotiradores que asesinaron a manifestantes durante las protestas registradas hace un año.

Poroshenko identificó a Vladislav Surkov, un asistente de la presidencia de Rusia, como el funcionario que coordinó a los francotiradores.

Un vocero de la cancillería rusa calificó de “sin sentido” a las acusaciones del mandatario ucraniano.
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_..._ucrania_poroshenko_rusia_francotiradores_egn

joseph

Colaborador
Colaborador
Muy buen video, lo que me llamó siempre la atención es el tamaño comparativamente pequeño de las vainas.
La munición de 125mm es segmentada lo que ves es el fulminante que esta en la cola de la parte propelente para su activación.

Bueno, ya fue; todos hablando del dichoso video que yo no puedo ver con mi conexion de 50 kb/s; voy a agarrar el flashgot, me lo voy a bajar a mi pc, voy a escribir un informe, me voy a postular para presidente y con los fondos de las arcas estatales; me voy a comprar mi propio T-72 para hacer mi propio video; y va a ser tan pero tan pesado, que ni una supercomputadora de la nasa lo va a poder cargar; entonces yo voy a ser el unico que pueda comentar el dichoso video, jua jua jua....

Hablando encerio, voy a bajarme el video....

Les dejo un link que por ahi les sirva; para hacerse una idea de la economia ucraniana; antes de la guerra:

http://atlas.media.mit.edu/profile/country/ukr/

Por lo que dice ahi; importaba desde rusia 26 billones de dolares; de los cuales 14 billones serian gas natural; 9 billones serian productos refinados de petroleo; y el resto varios.

En el año en que se hizo ese estudio, ucrania exportaba 70 billones de dolares, aproximadamente.

De los cuales, 24 billones iban a rusia. Si no me equivoco, el estudio es del 2012.

panZZer

Peso Pesado
Una sensacion que a mi me dio es que las NAF; utilizan los BMP, BTR, BMD y MT-LB; en forma muy inusual.

Los usan como transportes blindados de personal. Suena estupid0 lo que digo. Pero en siria por ejemplo, se veia a los tipos meterse con BMP-1/2 adentro de ciudades, en lo que lo que mas abundaba eran las RPG-29.

Los NAF, como que usan todo blindado de transporte de tropas (a rueda o a oruga), para transportar personal a las inmediaciones de la zona de combate a salvo de metralla de artilleria; y ahi desmontan y retiran el vehiculo.

Los ucranianos en cambio, usan los BMP y los BTR como unidades de transporte y soporte de infanteria frontal. Y ninguno de esos vehiculos esta preperado hoy en dia, para operaciones de combate frontal.

Como que la NAF "cuida" muchisimo sus transportes blindados de personal; y no los manda a morir.

Otra cosa que me parecio notar; es que la infanteria de la NAF, se mueve como bien dijeron; en pequeños grupos muy mobiles, con equipo de comunicaciones por radio y probablemente GPS. Yo pienso, no tengo pruebas; pero me pareciera que en cada unidad; el que manda es un veterano de algo (afghanistan, chechenia, georgia; probablemente ruso); y el resto de la unidad son soldados de la region entrenados en la region.

Otra cosa que pareciera, es que los operadores de artilleria; y los tipos que comunican donde tiene que disparar la artilleria; son veteranos de alguna guerar; tambien. Porque el manejo que hacen de la misma no es normal de una milicia.

Muchas lecciones podriamos sacar de estos tipos.
Si se molestan en calcular las edades promedio de los rebeldes se van a dar cuenta que fueron de los últimos en ir a afganistan bajo bandera soviética, en un país donde todos hacían la colimba.

Pareciera que entre afghanistan y chechenia, se entendio que los BMP, BTR , BMD y MT-LB son muy vulnerables a las RPG, minas AT e IED.

-Según he leído- Hay dos escalones, los que combaten y toman la ciudad, y los que luego aparecen, limpian la ciudad y hablan ante las cámaras mayormente. Estos últimos (pertenecientes a este segundo ''echelon'') son milicianos, unidades mas bien ligeras. Los del primer escalón, los que han aniquilado a los ucranianos, son hombre del norte? unidades de élite, VDV y spetsnaz? No lo se. Pero han hecho su trabajo... y muy bien vaya.

-Según he leído- Hay dos escalones, los que combaten y toman la ciudad, y los que luego aparecen, limpian la ciudad y hablan ante las cámaras mayormente. Estos últimos (pertenecientes a este segundo ''echelon'') son milicianos, unidades mas bien ligeras. Los del primer escalón, los que han aniquilado a los ucranianos, son hombre del norte? unidades de élite, VDV y spetsnaz? No lo se. Pero han hecho su trabajo... y muy bien vaya.

Y despues estan los Cosacos del Don,no muy queridos por la milicia del Donbass,y bastante despreciados por los sitios web pro rusos,los consideran unos payasos poco menos..

Yo entiendo que los del "norte" deben de ser asesores/instructores que ayudaron en el mando o a organizar el mando de los prorrusos, además de unas cuantas unidades de fuerzas especiales. Pero tropa capacitada había en buena cantidad en los voluntarios que habían tenido experiencia de combate. Por tanto entiendo que los del "norte" no cumplieron el papel de unidades de primera línea, sino pequeños grupos especializados, por ejemplo, en el uso de misiles antitanques. Los cuales por lo demás no se le entregan a simples milicianos por un asunto de control.

En resumidas cuentas habían tres niveles de especialización:

a) norteños
b) voluntarios con experiencia
c) milicias locales

Una cosa que me llamo la atencion; es que las tropas novorusas, casi todas tienen chalecos antibalas.

Lo que me llamo la atencion, es que las fuerzas especiales rusas en crimea, no los tenian.

Creo que ningun cuerpo de infanteria rusa tiene implementado el uso de chalecos antibalas.

¿sera que no les gustan de pinta?