Pruebas estáticas?
Donde, que, como?
Pruebas estáticas?
Lo ultimo. El 104xDonde, que, como?
Ahora mismo no tengo muchas dudas al caso y creo que Super tiene razón, el ejemplo que Rumpel pone es banda S mientras el radar del J-10B seria de banda X.
Yo creo que el radar del J-10B si es PESA. El de J-10C no se, al fin y al cabo da igual. Ademas, es bastante lógico que sea PESA; Es difícil que pasen a hacer un AESA y ya lo estén adquiriendo en masa en conjunto con el J-10B.
Un saludo.
PD - MESA seria Mechanically-Electronically Scanned Array quizá ? algo así como el Helado caliente?
Pruebas estáticas?
Ahora, los rusos y Europeos aún no tienen un AESA en servicio (si bien ya estan en marcha los del Rafale, Typhoon, Gripen, MiG-35 y Su-35) y los chinos si? Es raro
No es tan simple Super.
Acá está el APG-68 (MESA) sin dipolos:
Que según entiendo son en realidad el sistema IFF (el F-16 lo tiene en el exterior).
El Irbis-E (PESA) sin los dichosos dipolos tampoco:
Y hay AESAS con dipolos.
Ahora, los rusos y Europeos aún no tienen un AESA en servicio (si bien ya estan en marcha los del Rafale, Typhoon, Gripen, MiG-35 y Su-35) y los chinos si? Es raro
La duda que queda en el aire seria....que paso con el 104x?
101x = J-10A (preserie)
102x = J-10S (prototipos)
103x = J-10B (prototipos)
105x = J-10C (prototipo)
¿104x = J-10BS (prototipo)?
Y ésto es un Cyrano II bis, también conocido como contrapeso de los MIII.
Curso recon fotográfico
Radar MESA ( MSA para Oscar )
Radar PESA
Radar AESA
Como se observa en las fotos una antena plana MESA tiene "dípolos" en toda su superficie.
Una antena plana AESA no tiene "dípolos".
Una antena plana PESA tiene 1 o varias líneas horizontales de "dípolos."
Entonces qué tipo de radar tiene el J-10B de la fotografía?
Saludos
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
Por mi parte no hay ninguna duda.
No me interesa lo que no vuela sino lo que vuela.
Si tengo un J-10 amarillo con numerales rojos puedo suponer que es un prototipo. Y si además tiene numeral 51 puedo suponer que es el primer prototipo de la quinta versión del J-10. Y a esa versión le corresponde el sufijo "C".
Si no aprecio diferencias externas, más allá de algunas antenas, ni cambio de motor, debo suponer que las diferencias son internas, es decir, sistemas y/o materiales.
Eso es análisis de la información disponible.
Saludos
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
Al final!!!!
Me decís que miles de chinos no se pueden equivocar y después te parece raro????
Saludos
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
En ésta trompita?la otra vez me dijeron que el pampa 3, le iban a poner un radar AESA...o algo asi...
la cosa es que en fadea, preguntaron a que aeronave le iban a poner radar...y dijeron a esa...y señalaron el pampa.
PD - MESA seria Mechanically-Electronically Scanned Array quizá ? algo así como el Helado caliente?
Me permito dudar mas alla de los que afirmes de las capacidades chinas para poner en servicio un AESA. Los chinos dudan de ese J-10C o de que los J-10B no vengan con AESA....yo dudo del AESA, con todo mi derecho
Pero eso lo deduciste viendo las dos fotos o lo leiste en foros y webs chinos? (que dicen lo mismo, con la diferencia de que tienen sus serias dudas respecto a lo que para vos es un hecho).
P.D.:Y cual seria la cuarta variante?