Uno de los pocos objetivos estrategicos que tiene nuestro pais es el de la presencia en la Antartida.
Tambien me gustaria un portaviones, pero si nuestros gobernantes no ponen la tarasca para comprar un Rompehielos nuevo que como dijeron en el foro no es mas de 400 millones de dolares, que los hace pensar que pueden comprarnos un aircarrier???
Ni hablemos de los helicopteros para que vayan arriba del Rompehielos, C130 para abastecer las bases???
No se si ustedes saben que los de LAN Chile en ciertas epocas del anio vuelan a la Antartida con los A320??? Asi mismo hay una empresa Australiana que tambien vuela a la Antartida con aviones Airbus.
Pregunto, que mejora se le a hecho a Marambio para que no sea tan limitante,
que proyectos hay para buscar un lugar mejor y contruir una pista que puedan usar otros aviones???
O sea, si lo que tenemos mas cerca y es realmente estrategico no lo cubrimos, para que quiero un portaviones???
Hasta que no vea un Icebreaker nuevo con dos NH90 o SeaHawk arriba mas dos chopper en reserva, no creo mas en portaviones, Rafales, Submarinos atomicos, ni Transbordadores Espaciales.