Un portaaviones para la Armada Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo creo que nadie se asusta por el Foch que tienen los hermanos Brasileros con A4KU sin radar.

Por ahi si se lo pones enfrente a Uruguay, por ahi se asustan y cierran las papeleras.

Hahaha, es un comentario irracional, pero tiene su atractivo cosmic :p

Yo preferiria un LPD para la IMARA antes que un PA para el COAN.

cosmiccomet74 dijo:
Yo creo que nadie se asusta por el Foch que tienen los hermanos Brasileros con A4KU sin radar.

Por ahi si se lo pones enfrente a Uruguay, por ahi se asustan y cierran las papeleras.

Obviamente que no es un arma de disuacion ni mucho menos. Pero lo tienen, lo estan aprendiendo a usar, y estan creando doctrinas en base a su uso. Nostros cada día que pasa nos alejamos mas de la capacidad de operacion en portas, por mas que nos lo presten en algun ejercicio para utilizar los SUE.

Saludos

El dia que tengamos una flota equipada a los tiempos que corren despues de lograr eso hablemos de un Porta, hasta que eso no pase tener un porta seria tirar la plata, como lo pensamos defender? tener un porta para tenerlo en el Puerto no sirve.

saludos

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Yo me preguntaria para que un porta??' es decir, para pasearlo de norte a sur por la costa argentina? ... no way

Pero tuvieron apoyo y acompañamiento político en ese sentido, acá el único acompañamiento que tuvieron las FFAA fue para su desguace.
.......................................................................................................

Derru, coincido plenamento con vos, por eso digo que en España hay una politica coherente y constante en el tiempo, gobierne quien lo haga, hay un camino establecido y lo siguen los distintos gobiernos de turno. Es lo que deseo para nuestro querido país, pero por lo visto nuestros políticos no lo entienden.
Cosmic, si tenemos una flota de mar balanceada y potente, no tengas dudas de que se van a elegir los helicopteros adecuados y estos no deben ser menor de 10 tn, por ello digo que a mediano plazo se tienen que sustituir las corbetas por destructores de 4500 o 5000 tn. Un abrazo

Condor I dijo:
El dia que tengamos una flota equipada a los tiempos que corren despues de lograr eso hablemos de un Porta, hasta que eso no pase tener un porta seria tirar la plata, como lo pensamos defender? tener un porta para tenerlo en el Puerto no sirve.

saludos

-Grupo de Batalla de Superficie de la ARA en 1982

-1 Portaaviones (Clase Colosus)

-1 Crusero (Clase Brooklyn)

-2 Destructores ( Clase T-42)

-3 Destructores (Clase Allem M Summer)

-1 Destructor (Clase Gearing "FRAM II")

-3 Corbetas (Clase A69)

Total: (11) Unidades

-Actual Grupo de Batalla de Superficie de la ARA

-4 Destructores (Clase Meko 360H2)

-6 Fragatas Ligeras (Clase Meko 140A16)

-3 Corbetas (Clase A69)

Total (13) Unidades

Saludosss:cool:

Litio71 dijo:

-3 Corbetas (Clase A69)

-3 Corbetas (Clase A69)

Total (13) Unidades

Vos decis que con la flota actual podemos tener un porta?, y decime algo porque entonces el porta en el 82 casi ni salio del puerto?

saludos

la historia podria ser totalmente distinta,en vez de lamentar la perdida del coy4 podriamos haber perdido el porta,creo que la proteccion antisubmarina era nula,no se si cambio en algo,pero creo que tener un porta ahora en vez de proyectar poder es quitar recursos para cuidarlo,creo que es lo mismo hoy dia comprarte un bmw ganando 500$.
saludos.

KF86

Colaborador
Litio, la cosa aca no son los numeros, sino la calidad de lo mismos.

Si vos pensás defender un CV con 4 M-360, 6 M-140, 1 T-42 y 3 SSK (IKL+TR) creo que estas muy equivocado. Hace falta mucho mas, actualmente para poder defender un CV, una modernizacion completa de todos los sistemas de (por no decir todos) la mayoria de la FLOMAR, adquirirle sistemas de defenza de zona, radares 3D de largo alcance, sistemas VLS capaces de hacer blanco en varios objetivos a la misma vez, nuevos sonares, misiles MM de mayor alcance (lease Harpoon BIII o MM-40 BII/III), torpedos multiproposito y un sin fin de mejoras mas.

Aca no es cuestion de numeros, nunca lo fué, es cuestion de calidad. Para querer tener un Porta...primero modernizamos la FLOMAR y el COFS y luego...si alcanza, pensemos en un porta.

Este tema es harto repetido y siempre se ha terminado en lo mismo.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Lo que si para los muchachos beligerantes, acuerdense que a la hora de pedir un porta, tiene que ser de poco calado, porque por el Rio Uruguay no creo que uno muy grande pase.

KF86

Colaborador
cosmiccomet74 dijo:
Lo que si para los muchachos beligerantes, acuerdense que a la hora de pedir un porta, tiene que ser de poco calado, porque por el Rio Uruguay no creo que uno muy grande pase.

¿Rio Uruguay?.

Quiero creer que lo dijiste en chiste...:yonofui:

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:

-3 Corbetas (Clase A69)

-3 Corbetas (Clase A69)

Total (13) Unidades

Te faltó cual era la Flomar proyectada. Es decir:
El Poma
4 Destructores Meko 360
2 Type 42
6 Corbetas Meko 140
3 Corbetas A69
2 Submarinos 209
3 Submarions TR 1700 convencionales
1 Submarino TR 1700 Nuclear
2 Submarinos TR1400

Salute
Derru

SnAkE_OnE dijo:
quien dijo que no?

No entro en combate , me exprese mal estuvo a punto pero por situaciones del viento y demas no pudo entrar en combate y fue retirado cuando hundieron el Belgrano ahi fue a puerto y no salio mas si no me equivoco.

saludos

Unidades de Superficie actuales de la Marina Brasileña (MB)

-1 Portaaviones (Clase Clemenceau)

-6 Fragatas (Clase Niteroi MLU)

-3 Fragatas (Clase T-22 Bach 1)

-1 Fragata (Clase Garcia)

-5 Corbetas (Clase Inhauma)

-1 Corbeta (Clase Barroso)

Total. 17 Unidades

-Apenas cuatro unidades mas que la ARA con tecnologia
similar al que hoy poseen las unidades de la FLOMAR Argentina:yonofui:

-Señores, el Portaaviones ARA-25 de Mayo fue radiado no por razones
presupuestarias, si no por razones políticas