Un portaaviones para la Armada Argentina

que tal muchachos , una consulta , por ahi hablo boludeces pero bueno ,por ahora un portaaviones no sea la prioridad de la armada en este momento ,y viendo a largo plazo , no se podra conseguir uno q este en desuso de similares caracteristicas ( creo q usa tendra ) y traerlo eh ir arreglandolo de apoco? sin pretenciones que sea solo en principio para que los aviones despeguen y aterrizen , tal vez se podria convocar a universidades y que sus estudiantes de ingenieria para que realizen sus trabajos practicos en el y vayan poniendo en funcionamientos diferentes partes , y hasta si alguna empresa quiere probar componentes en el por q no?ya sea invap o citefa o quien sea a mi tan descabellado no me parece pero bueno
 
No hay en la actualidad en el mundo mercado de "segunda mano" de portaaviones.

El ARA Independencia y el ARA 25 de Mayo eran ambos buques británicos de la clase Colossus, portaaviones de entre 15.000 y 20.000 toneladas de desplazamiento máximo. Eran unidades remanentes de la Segunda Guerra Mundial, junto con el Arromanches que heredó Francia, el Vengeance australiano y el Minas Gerais brasileño. El Independencia fue el HMS Warrior en Canadá y Gran Bretaña antes de venderlo a Argentina, y el 25 de Mayo fue primero el inglés HMS Venerable y luego el holandés HRMS Karel Doorman.

Estados Unidos decantó con los años hacia los "super portaaviones" de 100.000 toneladas, mientras que en Europa Gran Bretaña, Italia y España fueron hacia pequeños portaaviones S/VTOL de entre 13.000 y 20.000. Francia fue la única nación que emula actualmente al modelo norteamericano, con el Charles de Gaulle de 40.000 tons. De sus dos predecesores, el Foch y el Clemenceau (36.000 tons), el primero es hoy el Sao Paulo brasileño y el segundo fue a desguace, luego de que Argentina coqueteara con su incorporación hace unos años.

Los rusos han incorporado unidades bajo el concepto STOBAR (Short Take Off But Arrested recovery), pero no es adaptable a cualquier tipo de avión. De hecho, la fabulosa fuerza bruta de los motores como los del Flanker y el Fulcrum facilitan este tipo de diseños.

En una época estaban disponibles algunos viejos clase Essex de 35.000 toneladas, pero de esto hace ya unos cuantos años, y la mayoría fueron desguazados o hundidos.

Saludos

Rob
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
Correccion Derru..

4 TR-1700 y 2 TR-2200 ;)
Me van a volver locos,:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: y al final que pasó en el camino con los TR1400.

Salute
Derru

PD: Snake, mejor no miremos cual es el inventario ACTUAL.:eek: :( :leaving:
 
Para mi es preferible unos submarinos no solo que te sale mas baratos y no son tan caro de operar, sino tambien porque son mas sigilosos, mas dificiles de golpear y llegan a representar gravisimos problemas al enemigo.
 
ESSEX??? disponibles? y para nosotrps? ni en la epoca del carlo ....ISRAEL no tiene poortaviones , pero tiene una FAA que llega a todo alrededor y mas tambien, porque no contentarnos con eso? los rusos cuanto tiempo estuvieron sin poorta? en haber tenido un poortaviones como el 25 de mayo era solo redituable a medias contra -chile, despues no sirvio, prefiero 100 flanker ...
 
danram dijo:
ESSEX??? disponibles? y para nosotrps? ni en la epoca del carlo ....ISRAEL no tiene poortaviones , pero tiene una FAA que llega a todo alrededor y mas tambien, porque no contentarnos con eso? los rusos cuanto tiempo estuvieron sin poorta? en haber tenido un poortaviones como el 25 de mayo era solo redituable a medias contra -chile, despues no sirvio, prefiero 100 flanker ...

Los Essex eran casi contemporáneos de los Colossus, con el agregado de una modernización muy fuerte que se hizo entre los 50 y 60 para operar reactores. Algunos se lucieron durante la guerra de Vietnam.

Creo que recordar al ARA 25 de Mayo y antes que éste al ARA Independencia como unidades que debían ejercer una proyección militar "contundentes", es quedarnos un poco cortos acerca de la importancia de estas unidades dentro de la política regional Argentina entre 1945 y 1983. Sería como cuestionar a los brasileños por operar los A-4KU en el Sao Paulo en la actualidad. La Armada de Brasil tiene más claro que nadie que su misión no es ir a ganar una guerra moderna, sino ejercer presencia y mostrar su pabellón en el lugar del mundo en donde el país lo necesite. La política internacional también se hace así.

Saludos

Rob
 
Esta el USS INTREPID



Y SINO COMPRAR EL CLEMENCEAU y repararlo (me parece una locura)

Saludos

P.D: Me parece a mi o Hay un Super Etendart en cubierta?
 
robert78 dijo:
El Intrepid es un buque museo.... Y el Clemenceau me parece que ya hace rato que lo hicieron chatarra.


-No, el FN-Clemenceau se encuentra amarrado en el puerto de Brest
esperando ser pasado por "soplete" cosa que no ha sucedido por que
nadie quiere hacer el trabajo




FN-Clemenceau llegando al puerto de Brest su actual hogar



PD: El actual ARA-Patagonia cuando llego a nuestro país estaba en
similares condiciones de cómo se ve el Clemenceau y fue llevado a
nuevo en los astilleros de Puerto Belgrano




Saludosss:cool:
 
mas fotos del USS Intrepid navegando para una remodelacion (AÑO 2007):drool5:





Y finalmente en dique seco



Si se tuviera que invertir por cual decidirian Uds?
 
El Intrepid es 15 años más viejo

P.D.: Con 100/150 palitos verdes encima, que tal quedaría el Clem?

No veo otra alternativa que pueda ser más accesible, cercana y económica para nos, el casco ese lo deben regalar los franchutes...
 
Creo que la uica opcion mas o menos viable, y acorde a nuestro bolsillo en el Clemencau...

Este barco no tenia tambien problemas con el asbesto?


Saludos
 

Derruido

Colaborador
COMPASS dijo:
El Intrepid es 15 años más viejo

P.D.: Con 100/150 palitos verdes encima, que tal quedaría el Clem?

No veo otra alternativa que pueda ser más accesible, cercana y económica para nos, el casco ese lo deben regalar los franchutes...
El Intrepid fue adquirido por un ex tripulante, que a lo largo de su vida se hizo millonario. Como ese buque iba a ser sopleteado, este ex marino lo compró y se lo donó a la ciudad de NY, para que sea convertido en un museo flotante.

Durante años estuvo abandonado y no sé si se acuerdan de una peli de Clean Eastwood, la misma fue filmada en su parte final ¨la persecución¨ dentro del mismo. Era toda una chatarra.

Luego el resto es historia.

Salute
Derru
PD: Mientras siga ésta administración, dejen de soñar con cosas caras, a lo sumo rueguen de que el año que viene, a la tropa le compren medias. Así de mal estamos.
 
Derruido, no me termino de alegrar con la noticia del Clemenceau (yo ya lo hacía partes de Peugeot o Citroën) que ya me das otra dosis de realidad....

UFA
 
Me voy a autoconsolar.... En la foto del Clemenceau se ve que la mayoría (o todo, no lo se) del equipo electrónico fue removido del buque. Justamente, lo que hace caro a una unidad como ésta son sus equipos electrónicos; el fierro es lo más barato.

Espero no decir una burrada, pero me atrevo a pensar que el buque así como está debe costar chirolas. Lástima lo del asbesto, pero me hace demasiado ruido a excusa.

Un buque de desembarco (ej Ourage) con un asbesto caro de extraer es una cosa: hay alternativas en el mundo hoy día; portaaviones no, así que el alto costo de restauración es más relativo.

Saludos

Rob
 

Derruido

Colaborador
robert78 dijo:
Espero no decir una burrada, pero me atrevo a pensar que el buque así como está debe costar chirolas. Lástima lo del asbesto, pero me hace demasiado ruido a excusa.


Rob
El Poma, si no me falla la memoria se vendió por $210000, menos de 250000 dolares en el uno a uno- Donde fue a parar la mosca, y en que maquinita de afeitar se encuentra hoy en día el POMA.:banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Salute
Derru
 
Para ustedes se va a tratar de adquirir el portaaviones italiano u otro ? para mi no porque dan tantas vueltas con el tema de los POM y con el tema del arreglo del Irizar no lo veo muy convincente ese plan :S
 

Derruido

Colaborador
ma7i1991 dijo:
Para ustedes se va a tratar de adquirir el portaaviones italiano u otro ? para mi no porque dan tantas vueltas con el tema de los POM y con el tema del arreglo del Irizar no lo veo muy convincente ese plan :S
De acá a 10 años hablamos, o mejor dicho habla con el que esté vivo para esa fecha. Por al menos una década hay que olvidarse de un Porta o algún bicho grande.:banghead: :yonofui:

La prioridad del próximo gobierno será potenciar de manera seria lo poco que va quedando. No se puede pensar en tener un porta, cuando tús navios de superficie o Subs utilizan en pleno Siglo XXI tecnología de los años 70.:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Salute
Derru
 
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