Putin te oiga.Si. El 9 de mayo, el día de la victoria sobre el tercer Reich.
Tengo un video!
Es un muy lindo chiche ruso.
(en serio, es ruso) (y creeria que es aplicable a defensa, al cuerpo de comandos de montaña no le molestaria tener unas cuantas, creo)
Lo que muestra en el video, es para empezar, una motocicleta AWD/2WS/2x2 de diseño y creo que origen ruso. Pero el dueño, aparte de la doble traccion, la modifico y le puso orugas de goma en las dos ruedas. Estas se mueven con la presion que los neumaticos hacen sobre las orugas tensionadas sobre los mismos.
Me impresiono el desempeño que tiene sobre la nieve.
Hay soluciones muy parecidas para automoviles; pero nunca habia visto una para motos.
Primero fotos:
Ahora el video
Es sospechosamente parecida a la Rokon 2x2 americana.
cuando usas motos sobre nieve se le colocan dos esquies uno a cada lado para mantener el equilibrio y ayudar a que no se hunda.Me defraudo, le tenía fe, pero no parece estable ni que se la banque en nieve blanda. La musica tampoco ayuda.
Segun lo que lei:
-El fusil de asalto AK-12 tiene un "alcance efectivo de 800 mts"
-El RPG-32 tiene un "alcance efectivo de 700 mts"
La pregunta es simple; ¿estos datos son reales?, teniendo en cuenta que el "alcance efectivo" sea la distancia a la que se le puede acertar y destruir a un objetivo en movimiento usando miras telescopicas (blindados en el caso de la RPG-32 y personal en el caso de la AK-12).
La AK-12 usa proyectiles sin explosivo, como es logico en un fusil de asalto; por lo tanto "alcance efectivo", tendria en cuenta la distancia a la que se puede acertar a un objetivo en movimiento y penetrar su proteccion balistica.
Me cuesta creer que estos datos sean reales.
Yo no me imagino pegandole a algo en movimiento a 800 mts con un RPG.
Menos aun con un fusil de asalto.
Revisando datos de "alcance efectivo" en otros fusiles de asalto y cañones sin retroceso de granadas propulsadas por cohete; no encontre ninguno que superara los 500 mts.
Es cierto que lo ruso es bueno, pero ¿800 mts con un fusil de asalto?, ¿700mts con una RPG?
Por ahi si, que se yo; por eso pregunto.
Segun lo que lei:
-El fusil de asalto AK-12 tiene un "alcance efectivo de 800 mts"
-El RPG-32 tiene un "alcance efectivo de 700 mts"
La pregunta es simple; ¿estos datos son reales?, teniendo en cuenta que el "alcance efectivo" sea la distancia a la que se le puede acertar y destruir a un objetivo en movimiento usando miras telescopicas (blindados en el caso de la RPG-32 y personal en el caso de la AK-12).
La AK-12 usa proyectiles sin explosivo, como es logico en un fusil de asalto; por lo tanto "alcance efectivo", tendria en cuenta la distancia a la que se puede acertar a un objetivo en movimiento y penetrar su proteccion balistica.
Me cuesta creer que estos datos sean reales.
Yo no me imagino pegandole a algo en movimiento a 800 mts con un RPG.
Menos aun con un fusil de asalto.
Revisando datos de "alcance efectivo" en otros fusiles de asalto y cañones sin retroceso de granadas propulsadas por cohete; no encontre ninguno que superara los 500 mts.
Es cierto que lo ruso es bueno, pero ¿800 mts con un fusil de asalto?, ¿700mts con una RPG?
Por ahi si, que se yo; por eso pregunto.
'Arma del futuro': cañón automático ruso "triunfa" en el salón de armas de Abu Dabi
http://actualidad.rt.com/actualidad/167188-arma-futuro-exhibicion-canon-rusia-exito
objetivo grande , estacionario y sin viento de ningun tipo. ademas esa distancia esta cerca del limite de autodestruccion,Verso...
800 mts. un fusil de asalto? ni es tus sueños más húmedos... Ya los errores inherentes al arma hacen que sea en extremo difícil... y eso sin contar los errores del tirador.
700 mts. un rpg? hhhmmmmm con mucha, mucha. mucha suerte sobre un objetivo grande y estacionario.
Los primeros tanques Armata se preparan para la entrega al Ejército de Rusia
http://actualidad.rt.com/actualidad/167159-armata-carros-combate-uralvagonzavod-rusia
'Arma del futuro': cañón automático ruso "triunfa" en el salón de armas de Abu Dabi
http://actualidad.rt.com/actualidad/167188-arma-futuro-exhibicion-canon-rusia-exito