Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ah, eso sí. Ahí tenés la configuración 3 depo más 2 armas pesadas. El J-10 es un pájaro claramente enfocado al rol AA, incluso por la situación geoestratégica china, en donde las misiones de ataque quedan en manos de aparatos mayores.



Esa es la configuración clásica del Falcon en ataque: 2 depo grandes, dos soportes con bombas de 908 Kg (o su equivalente en otras armas) y los cuatro AAM de defensa. El depósito central en los aviones USAF usualmente es remplazo por un pod ECM.



En cuyo caso difícilmente cargues 6 AAM que no vas a usar. Los dos del ala (no los extremos) son claramente "para la foto". Se trata incluso de los famosos pilones que el Rafale nunca usa.

Bingo!

Ya pensaba que te habían afectado las vacaciones! :p

Del Rafale puse la primera que encontré donde incluso tiene Meteor que no está en servicio. En config. A2G pesada lleva hasta 4 Micas.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Por eso hablaba de que debía tallar Don Thunder.

Fede, a lo que apuntaba, es que dependiendo las capacidades de las partes, dependerá la tácticas de las mismas. Por ejemplo, durante décadas tanto EEUU como Rusia, supieron que la única alternativa real eran las Nukes. Porque lo otro jamás iba a terminar afectando al otro.

Besos
PD: Si no tenés nada, como es nuestro caso. La táctica del otro está simplificada, porque saben que con aviones sin custodia y casi sin la necesidad de llevar misiles para combate AA. Pueden entrar pegar donde, como y cuando quieran. Con total precisión y con total impunidad. Es por eso que digo que dependiendo la capacidad y táctica del otro, te termina pegando en tú táctica y en tú capacidad, tanto para atacar como para defender. A mayor capacidad del otro, mayor es la cantidad de medios y materiales que vas a necesitar.

Es directamente proporcional (?)

Tus medios hacen a tus tácticas, ergo mientras mayor capacidad tienen tus medios más sofisticadas tus tácticas.

Y eso repercute en los medios y tácticas del oponente.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
FUERZA AÉREA ARGENTINA
DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES CÓNDOR
LICITACIÓN PÚBLICA N° 14/2015
Expediente N° 5.885.433 (FAA)

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A LOS SIMULADORES DE VUELO DE LOS SISTEMAS DE ARMAS DAGGER Y MIRAGE, CON ASIENTO EN LA VI BRIGADA AÉREA.


Clase: Etapa Única Nacional Modalidad: Con Orden de Compra Abierta Retiro o adquisición de pliegos: Lugar: División Obtención o www.argentinacompra.gov.ar - Dirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4° - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y horario: De lunes a viernes (hábiles y administrativos) de 08:30 a 13:00 hs., hasta veinticuatro (24) horas antes de la fecha del acto de apertura. Costo del pliego: Sin costo. Consulta de pliegos: Lugar: Unidad Operativa de Contrataciones (UOC 0040/039). Dirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4° - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y horario: De lunes a viernes (hábiles y administrativos) de 08:30 a 13:00 hs., hasta setenta y dos (72) horas antes de la fecha del acto de apertura. Presentación de ofertas: Lugar: Unidad Operativa de Contrataciones (UOC 0040/039). Dirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4° - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y horario: Hasta la hora fijada del acto de apertura, aún cuando éste no se haya iniciado no se recibirán ofertas. Acto de apertura: Lugar: Unidad Operativa de Contrataciones (UOC 0040/039). Dirección: Av. Pedro Zanni 250 - Piso 4° - Of. 406 - C.A.B.A. Plazo y horario: 17 de marzo de 2015 - 10:00 hs. Observaciones Generales: Licitación Pública con afectación al Ejercicio 2015. Los interesados podrán tomar vista, descargar o retirar el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y Pliego de Bases y Condiciones Particulares de este procedimiento en el sitio de Internet de la Oficina Nacional de Contrataciones, www.argentinacompra.gov.ar Acceso Directo “Contrataciones Vigentes”.

e. 20/02/2015 N° 10723/15 v. 23/02/2015

Tambien hay una para Reynolds..

MINISTERIO DE DEFENSA
FUERZA AÉREA ARGENTINA
COMANDO DE ADIESTRAMIENTO Y ALISTAMIENTO
V BRIGADA AÉREA – SAF 381-40-21
LICITACIÓN PÚBLICA N° 01/2015
Expediente N° 2.929.087 (FAA)

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE SIMULADOR DE VUELO.

Clase: Etapa Única Nacional Modalidad: Sin Modalidad Retiro o adquisición de pliegos: Lugar: V Brigada Aérea - División Economía - Sección Compras o www.argentinacompra.gov.ar - Dirección: Avda. Jorge Newbery S/N - Villa Reynolds, (CP 5733) - San Luis. Plazo y horario: De lunes a viernes (hábiles y administrativos) de 08:30 a 12:30 hs., hasta cuarenta y ocho (48) horas antes de la fecha del acto de apertura. Costo del pliego: Sin costo. Consulta de pliegos: Lugar: V Brigada Aérea - División Economía - Sección Compras o www.argentinacompra.gov.ar - Dirección: Avda. Jorge Newbery S/N - Villa Reynolds, (CP 5733) - San Luis. Plazo y horario: De lunes a viernes (hábiles y administrativos) de 08:30 a 12:30 hs., hasta setenta y dos (72) horas antes de la fecha del acto de apertura. Presentación de ofertas: Lugar: V Brigada Aérea - División Economía - Sección Compras o www.argentinacompra.gov.ar - Dirección: Avda. Jorge Newbery S/N - Villa Reynolds, (CP 5733) - San Luis. Plazo y horario: De lunes a viernes (hábiles y administrativos) de 08:30 a 12:30 hs., hasta veinticuatro (24) horas antes de la fecha del acto de apertura. Acto de apertura: Lugar: V Brigada Aérea - División Economía - Sección Compras. Dirección: Avda. Jorge Newbery S/N - Villa Reynolds, (CP 5733) - San Luis. Plazo y horario: 17 de marzo de 2015 - 09:30. Observaciones Generales: Licitación Pública con afectación al Ejercicio 2015. El Pliego de Bases y Condiciones Particulares de este procedimiento podrá ser consultado o retirado con el fin de presentarse a cotizar, en este último caso ingresando con usuario y contraseña, en el sitio Web de la Oficina Nacional de Contrataciones, www.argentinacompra.gov.ar, Acceso Directo “Contrataciones Vigentes”.

e. 20/02/2015 N° 9997/15 v. 23/02/2015


http://www.boletinoficial.gov.ar/Inicio/Index.castle?s=03&idAviso=4783011&IdRubro=1661&f=20150220
 
-En AMACUAR dijeron que todos los esfuerzos se concentran en el sistema A4-AR, no hay mas ICM para el sistema Mirage..

-Aparte vi fotos de enero de la VI Brigada y están haciendo una limpieza importante en los hangares, sacando todos los deltas "muertos" que están irrecuperables hace años..

-Como si se estuvieran preparando, haciendo lugar para recibir otros sistema de armas O preparando todo para que el ultimo que quede apague la luz cuando se vaya..Espero sea lo primero
 
Última edición:
Lo que se nota es que casi nadie quiere un avión chino.

Tadavía no ví ni un render de J-10B o JF-17 con nuestros colores.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

-Es que ya se han hablado de tantos sustitutos para los deltas durante tantos años que ya nadie quiere gastarse en hacerlos..Como que es al dope que se yo..

-Yo a esto de los cazas chinos lo veo impracticable por tema de plazos y porque creo que en realidad se sabe nada de lo que se quiere comprar..Mucha improvisación, demasiada quizás..
 

Derruido

Colaborador
-Es que ya se han hablado de tantos sustitutos para los deltas durante tantos años que ya nadie quiere gastarse en hacerlos..Como que es al dope que se yo..

-Yo a esto de los cazas chinos lo veo impracticable por tema de plazos y porque creo que en realidad se sabe nada de lo que se quiere comprar..Mucha improvisación, demasiada quizás..
Es que a meses de que sea elegida otra administración y de que asuma........ en 6 meses sabremos quien será el sucesor y después a especular. Pero en materia económica. .............. creo que el siguiente gobierno, tendrá dos años bravos para tratar de enderezar la economía y después se centrará en otras áreas como la defensa. Seguramente si viene algo medio de arriba via FMS no habrá que esperar casi al 2020 para que haya algo volando. El tema es que se junta la baja de los Deltas con la de los A4AR.

Besos
 
Es que a meses de que sea elegida otra administración y de que asuma........ en 6 meses sabremos quien será el sucesor y después a especular. Pero en materia económica. .............. creo que el siguiente gobierno, tendrá dos años bravos para tratar de enderezar la economía y después se centrará en otras áreas como la defensa. Seguramente si viene algo medio de arriba via FMS no habrá que esperar casi al 2020 para que haya algo volando. El tema es que se junta la baja de los Deltas con la de los A4AR.

Besos

-Y es lo mas probable, si el que viene es de un signo político diferente al que esta hoy comprar vía FMS sería la solución mas corta y económica, con un puñado de F-16 ex USAF tapan la salida de los Deltas ya que en 1 año maximo 2 los tenes operando con un IOC aceptable y tiran la pelota para adelante por dos mangos..

-Pero el problema va a ser otra vez el mismo, cazas castrados equipados con aim-9L/M reciclados para misiones A-A y bombas tontas..Como que me da la impresión que no se ah aprendido nada de nada..
 

Derruido

Colaborador
-Y es lo mas probable, si el que viene es de un signo político diferente al que esta hoy comprar vía FMS sería la solución mas corta y económica, con un puñado de F-16 ex USAF tapan la salida de los Deltas ya que en 1 año maximo 2 los tenes operando con un IOC aceptable y tiran la pelota para adelante por dos mangos..

-Pero el problema va a ser otra vez el mismo, cazas castrados equipados con aim-9L/M reciclados para misiones A-A y bombas tontas..Como que me da la impresión que no se ah aprendido nada de nada..
Quedate tranquilo que de las tres opciones, incluso en materia económica, son más racionales que éstos.

La opción M está más cerca que la opción +a y la S, descartala. De las dos primeras, no hay dudas del acercamiento con Papi y con Occidente. Van a necesitar muuuucha U$ ayuda en lugar de unos míseros Swaps que solo pueden ser utilizados con los Chinos.

Besos
PD: Ergo, F16 para todos y todas, post 2017.
 

Derruido

Colaborador
-

-Pero el problema va a ser otra vez el mismo, cazas castrados equipados con aim-9L/M reciclados para misiones A-A y bombas tontas..Como que me da la impresión que no se ah aprendido nada de nada..
Miralo de ésta forma, hoy casi no hay material aéreo para que siquiera puedan seguir asimilando la habilidad de volar........... pero, asimilarias otras cosas: cantidad de material de vuelo, con lo cual vas a poder tener más pilotos, un avión que te permitirá tener el primer contacto de la FAA con mandos Fly by wire, y algo de defensa AA. Desde ya que no es lo ideal pero acordate que éstos nos dejaron tan abajo, que hay que empezar casi desde cero otra vez. Los Alemanes en los veintes y en los treintas practicaban con ultralivianos....................... tomalo por ese lado.

Besos
 

Derruido

Colaborador
4.5Gen en config. REALES

Si el J-10B no puede llevar misiles C-802/KD-88 para realizar una misión A2G con un radio táctico decente va a lanzar sus armas dentro del alcance de la defensa SAM/AAA enemiga.

Y eso NO es un detalle menor.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
Lanzaría más lejos, pero en los hechos sería volver hacer ésto otra vez...........



Nunca me canso de ver ésta foto, pero es poner a los pilotos a un riesgo innecesario ya existiendo medios.

De ir por un usado, nos daría una ventana para reconstruir y pensar. Si van por un medio nuevo, y encima limitado como el señalado, nos limitaria por varias décadas. Como lo ha hecho hasta ahora el MIII EA.

Besos
 
pero volvamos a la duda....
no estamos frente a una compra "obligada" por los chinokas?
Pareciera que no, fijate en el post de ae337, aun siguen dando vueltas:
La apuesta a la tecnología y la industria nacional, claves en la renovación de la Fuerza Aérea :
"Estos procesos no se resuelven de un día para otro y es necesario planificar décadas hacia adelante antes de tomar una decisión"
http://www.telam.com.ar/notas/20150...aves-en-la-renovacion-de-la-fuerza-aerea.html
 
Última edición:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A esta altura, ojalá!

En "Noticias de la FAA" levantaron una nota que entre la saraza dicen que se evalúan MF-1M españoles, MF-1 y M2000-5F franceses, Kfir israelíes y JF-17 chinos.

Y si me olvidé del Gripen NG.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Arriba