Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
El tema de los M-2000-9 siempre fue el mismo. El costo de adquisición y operación. Ademas que seguramente están sujetos a aprobación. No me imagino hacernos con aviones tan capaces teniendo la capacidad de caparlos/vetarlos.
Además tiene sistemas que fueron financiados por el gobierno de los Emiratos.......... no creo que los larguen.

Besos
 
Los mismos chilenos nos aconsejan no comprar F-16 mlu,pero bueno ojala no cometamos ese error

Eso sólo según Defensa.com, quienes publicaron la "noticia" sin citar una verdadera fuente confiable, aludiendo a frases como "al parecer" o "según ha podido constatar defensa.com", es decir, pura especulación y nada certero.

Querer creer en Defensa.com es como creer las noticias de x, dos sitios realmente patéticos.
 
S

sergiobrevet

perdon el ot luego borrenlo necesitaba descargarme.

NO MAS OT.
 
Última edición por un moderador:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El tema de los M-2000-9 siempre fue el mismo. El costo de adquisición y operación. Ademas que seguramente están sujetos a aprobación. No me imagino hacernos con aviones tan capaces teniendo la capacidad de caparlos/vetarlos.

EAU pagó $3,4 billones por 62 unidades a un costo unitario de $55 millones. Son los M2K más avanzados que existen. Y autorización de Francia y/o EAU.

Francia le ofreció a Colombia 18 M2000-5F por $500 millones ($350 millones los aviones y $150 millones de logística) a un costo unitario de $28 millones.

Así que un M2000-9 estaría entre $30 y $50 millones la unidad. Con lo cual no aclaré nada. :D

Acotación al margen los pilotos colombianos que testearon los Mirage 2000-5F y F-16C reportaron que con el Dash-5F podían enganchar hasta 3 veces más objetivos que los Vipers.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
Acotación al margen los pilotos colombianos que testearon los Mirage 2000-5F y F-16C reportaron que con el Dash-5F podían enganchar hasta 3 veces más objetivos que los Vipers.

Siendo el 2000-5F un interceptor puro y duro esta última acotación tiene sentido. ¿O en la teoría el F-16C debería de ser más capaz en ese espectro?

Saludos.
 
...perdon el ot luego borrenlo necesitaba descargarme.
Sergio, ¿¿¿¿!!!!¡¡¡¡¡???? de que contratos firmados con los chinos estas hablando??? En defensa no hay nada firmado aun. Son solo convenios para el estudio de la posibilidad de... , de esos convenios hay montones, que despues quedan en la nada, es como decir que por la carta de intension firmada por Rossi en Brasil ya compramos Gripen NG... y sino fijate la nota de la agenia oficial TELAM del dia de hoy al secretario de Ciencia, Técnica y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez:
http://www.telam.com.ar/notas/20150...aves-en-la-renovacion-de-la-fuerza-aerea.html
nada de nada, varias opciones suspuestamente descartadas aun las estan anlizando y otras opciones dadas por muchos ciertas ni las mencionan.
 
Última edición por un moderador:

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Siendo el 2000-5F un interceptor puro y duro esta última acotación tiene sentido. ¿O en la teoría el F-16C debería de ser más capaz en ese espectro?

Saludos.

Si tiene mucho pero siempre están los que piensan que el F-16 es insuperable.

Igual me gustaría saber que F-16C testearon que no es lo mismo un B25 que un B50M.

Al final se vuelve al primer amor?


:cool:

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
S

sergiobrevet

estoy leyendo y releyendo la noticia de teman si me pongo a leer no dice nada nuevo solo relata lo que ya se sabia pero si leo entre lineas...... algo me pareció a mi... repito a mi.
que se podrá avanzar con el jf17 con la transferencia tecnológica apuntando a reemplazar los a4r y podría hacerse una compra a israel o a francia para el reemplazo momentaneo de los M3.
si mi suposicion es cierta me cierra que estiren le tema del simulador y el mantenimiento del mirage hasta el 2017.
 
Si EEUU también empezó siendo nuestro socio. El tema es que ya de entrada, firmamos en desventaja ciertas cosas. Es decir socios en partes iguales, no somos. Nos pusieron un lindo pie en la cabeza y firmamos por un puñado de Yuanes.

Besos
Pd: Esperá a que China, con el tiempo muestre su verdadero rostro. Te vas a espantar.

editado

Pd; ya nos estamos llendo totalmente del tema, disculpas
 

Derruido

Colaborador
El tema del thread son los aviones........ pero es evidente que el origen de ciertos aparatos no es del gusto de algunos y el origen de los otros aparatos no es del agrado de los otros.

Lo racional es analizar la racionalidad de meterse con tal o cual avión. Con los pros y con los contras.........

Besos
PD: Y eso que no veté la compra de aviones Rusos.
 
Yo que vos preguntaria, como estamos.-......................

Y el punto, no es que nos manejan. El punto es no tener gobiernos que entierren a éste pais, cuando tienen necesidad de billetera. Ya sea por dolares, libras o yuanes.

Besos

perdon de nuevo, no mas politic

besos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
EAU pagó $3,4 billones por 62 unidades a un costo unitario de $55 millones. Son los M2K más avanzados que existen. Y autorización de Francia y/o EAU.

Perdón que me autocite pero me acabo de dar cuenta.

Ese monto es lo que hoy piden por 24 Gripen NG.

Y con 62 Mirage 2000-9 (50+12) reequipas a toda la FAA.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
Me duermo unas horas y aquí avanzaron cuatro páginas, divagan en cinco y politizan en seis.

Entre las cosas que se leían mencionan la opción de los Mirage 2000-9 de Emiratos Árabes Unidos.

La entrevista de Telam menciona expresamente Mirage 2000-5 franceses. Así que no se estarían considerando ningún otro modelo de Mirage 2000 ni de ningún otro origen.
La noticia tampoco menciona F-16, ni F-18, ni Mig-29, ni Su-27, ni Su-30, ni Mig-31, ni F-5, ni EF-2000, ni Mirage III, Rafale, ni Grippen A/B, ni...

Yo creo que el debate es más productivo cuando se limita a las opciones que realmente estarían considerando.
 
Arriba