Un portaaviones para la Armada Argentina

Argentina tenia otra flota amenazando el sur, si los britones nos hundian la nuestra en un ataque sin probable exito, con que defendiamos del Beagle para arriba?

Y los barcos para que tienen lanzatorpedos y sonar??? Ah me olvidava de adorno.


¿¿¿¿¿¿ Rafales, Su-33 o F/-18 ??????
 
J

JULIO LUNA

Es decir tener un portaaviones no tiene sentido en este momento.Si hay recursos que se dediquen a terminar los SS que están en el astillero Domecq Garcia y modernicen el resto de la flota.
 
Por que no? Por los reactores? No es tecnologia que dominemos, pero estariamos cerca de hacerlo si asi fuese la voluntad politica.

Al menos por mi parte, soy de la idea que la flota de guerra tendria muchas ventajas si se estandarizara a propulsion nuclear.

Ah, y el CdG es muy "chiquito" para que valga la pena.

Saludos

LA ventaja de la propulsión nuclear es la gran autonomía, de incuestionable utilidad en el caso de flotas mundiales como la americana, aunque mucho más relativa para armadas contiguas como son las sudamericanas. El precio que se paga por esa autonomía además es enorme, injustificada a mi parecer si el teatro de operaciones de estos buques será el Mar Argentino y su ZEE, y si se dispusiera de una eficiente flota de suministros.

Nó solo el costo de adquisición, sino también los de operación (directos e indirectos) y los de desactivación al final del ciclo de vida (qué hacés con el reactor cuando el buque llega al final de su vida operativa) tiene costos que van entre el 2 y 16 veces el de un equivalente convencional.

Saludos

Rob
 

Derruido

Colaborador
El tema es simple... para control de mar, no hay nada, repito, NADA que supere a un SSN.

Ellos son los reyes de los oceanos hoy, lo que antaño eran los dreadnoughts y los BB,
hoy lo son los BB, adivinen como se llamo el primer SSN ingles.

Ahora, para patrullaje (distinto a control) perfectamente los P-3/8, Casa o whatever mas
un core de OPVs (armenlos como quieran, pero con la mente puesta en rendimientos de
larga distancia= endurance+stamina) does the trick ;)

Un PA es un medio de proyeccion de poder, si lo que quieren es llevar desde el punto A al
punto B un medio de proyeccion y/o darle apoyo a un grupo anfibio o llevar la diplomacia
de los jets a cabo, perfecto, para eso es un CV, pero no para andar patrullando, es botar plata.

Eso se entiende en el caso español, en el ingles, en el frances y llega al epitome del concepto
con los CVN norteamericanos, pero para tareas de control de mar, el SSN, el Conqueror
hizo una demostracion de libro al respecto.
saludos.


Y la dupla SUE-AM39, reescribieron otro.:yonofui::sifone:

Salute
Derru
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso Robert, no solo la autonomia per se, sino relacionada a esta tambien la velocidad sostenida en maxima
 
-Señores, tanto el submarino como el portaaviones en las marinas
actuales tienen diferentes cometidos.

-El submarino tiene como función principal el sigilo y el no llamar la
atención en tanto que destruye las unidades adversarias o introduce
fuerzas especiales en las costas enemigas

-En tanto que el portaaviones tiene como función principal el ser
llamativo, el de mostrar pabellón y el de ser una plataforma para
realizar ataques sobre el adversario desde el mar hacia tierra adentro
el portaaviones es hoy día el rey de las Flotas de Mar ya que es bien
sabido que aquel que domina el cielo domina al enemigo





Saludosss:cool:
 
-Señores, tanto el submarino como el portaaviones en las marinas
actuales tienen diferentes cometidos.

-El submarino tiene como función principal el sigilo y el no llamar la
atención en tanto que destruye las unidades adversarias o introduce
fuerzas especiales en las costas enemigas

-En tanto que el portaaviones tiene como función principal el ser
llamativo, el de mostrar pabellón y el de ser una plataforma para
realizar ataques sobre el adversario desde el mar hacia tierra adentro
el portaaviones es hoy día el rey de las Flotas de Mar ya que es bien
sabido que aquel que domina el cielo domina al enemigo

Saludosss:cool:

Mejor dicho el Corazón de la Flota... y como tal, es la unidad más importante y también la que más protegida debe estar.
 

pulqui

Colaborador
-En tanto que el portaaviones tiene como función principal el ser llamativo, el de mostrar pabellón y el de ser una plataforma para realizar ataques sobre el adversario desde el mar hacia tierra adentro
el portaaviones es hoy día el rey de las Flotas de Mar ya que es bien
sabido que aquel que domina el cielo domina al enemigo

Me atrevería a decirte que aquel que domina al enemigo es aquel que domina su mente. . . aún así, un porta es un medio de proyección estratégica; del mismo modo que NO fue concebido un CV para patrullar la ZEE, tampoco fue concebido un SSN para perseguir lanchas contrabandistas, por eso pregunto ¿ a dónde se debe/tiene/tendría que proyectar estrategicamente nuestro país para que se justifique un CV ?
 
S

SnAkE_OnE

¿ a dónde se debe/tiene/tendría que proyectar estrategicamente nuestro país para que se justifique un CV ?

a mi entender? las 350mn de ZEE, Canal de Beagle, Cabo de Hornos y Antartida..
 
Una pregunta desde mi total ignorancia ¿Astilleros Tandanor tiene capacidad como para construir un PAL de 45.000 tons?


-No eso lo tiene ARSA para lo cual tiene tres gradas

-Grada nº1 tiene una longitud de 220 Mts y su capasidad es de 65000 Tn
-Grada nº2 tiene una longitud de 160 Mts y su capasidad es de 25000 Tn
-Grada nº3 tiene una longitud de 150 mts y su capasidad es de 5000 Tn




Saludosss:cool:
 
Estuve viendo la página de ARS, mucho no entiendo de industria naval pero por lo que ví y lei ,Experiencia e infraestructura para la construcción de Unidades de Guerra hay (Meko 140,Tipo 42, B.D.T., P.O.M.), con lo cual, y en mi humilde opinión, pueden y están en condiciones de afrontar un proyecto de estas características, pero como bien decís, sería bueno una confirmación de alguien que tenga mas conocimientos técnicos sobre el tema.
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
No se si servira de mucha ayuda, pero en los primeros años de los '90, tuve la suerte de ir un dia al club de regatas y encontrarme de frente a la mole del 25 de Mayo en el ARS. Aunque yo era muy pequeño y recuerdo perfectamente cuando mi vieja me dijo: "...pero querido, no digas pavadas, como va a haber un portaaviones aca...", yo sabia muy bien lo que estaba viendo frente a mi.
Esta anecdota biene al caso de que esa en efecto, iba a ser la ultima refaccion y mantenimiento que se le iba a realizar al PAL Argentino, donde entre otros, si no me equivoco, se le cambio toda la cinta asfaltica (o no se como realmente se le llama) de cubierta, pintura y/o carenado y creo que se cambio, modifico o arreglo la catapulta.
El 25 de Mayo estaba sobre el rio Santiago, a la vera del ARS cuando lo vi, posiblemente en un dique flotante, no recuerdo, pero supongo que en alguna etapa de estos arreglos, se deben haber efectuado sobre algun otro dique seco dentro del ARS.
A mi parecer, sin ser un especialista en el tema, ya que se pudieron realizar todas estas tareas en un buque como el 25 de Mayo (entre otros petroleros del mismo tonelaje), supongo que estan dadas las prestaciones y capacidades para construir un PAL chico o mediano.
Cuando pueda, sin prometer nada, voy a ver si puedo averiguar sobre capacidades del astillero y tomar algunas fotografias (y de paso averiguar algo sobre las P.O.M. o alguna otra cosita), ya que conozco a un alto funcionario de este, ni bien consiga algo (si es que las hay), va a ser primicia de ZM .

P.D.: Me olvide de comentar, que durante la gobernacion de Felipe, estaba en tratamiento la adquisicion de nuevas maquinarias para incrementar la capacidad operativa del el ARS, segun salio en el diario local, si encuentro la noticia la posteo.
 
-En si ya existe un diseño de portaaviones para la Argentina, este es
el BSAC-220, este fue encargado a los astilleros Españoles BAZAN
hoy NAVANTIA, estas unidades tendrían un desplazamiento máximo
de 30000 tn con una eslora de 242 Mts y podría llevar un grupo aéreo
de (30) aeronaves



Portaaviones Tipo BSAC-220 CTOL






Saludosss:cool:
 
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