Creo que si la Armada llegara a construir un CV, para mi tendria que ser construido en otro pais por motivos de capacidad de los astilleros y experiencia.
Los 220mts de la Grada 1 me parece que no alcanzan, creo que deberia tener por lo menos 250 para poder llegar a construir aca. Aparte la A.R.A lo mas que llego a hacer con un porta son modificaciones pero no construccion.
Y de 220 metros a 250 hay una gigantesca diferencia, no?
Primero, ARSA y la ARA no tienen nada que ver, no seria la ARA la que construiria... y segundo, deberias averiguar el tamano y el desplazamiento de los buques que se construyeron en ARSA, y ahi verias que no seria ningun problema el construir un CV alli...
En cuanto a las capacidades y caracteristicas de un CV, si bien el SAC-220 modificado con tres catapultas y tres ascensores en vez de dos+dos es interesante, lo cierto es que hay un modelo que para mi seria mas adecuado para la ARA, y tal vez incluso para Brasil.
Alla por finales de los 80's, cuando solia escribire algunas notas para la difunta RID en Español, tuve unas reuniones en las oficinas de Corrientes de ARS, con ingenieros navales y gente de la ARA y a todos nos encanto el proyecto Clement Ader, un CV poco convencional que es mas economico de construir y operar, lo que permitiria el encarar 2 unidades.
Construido en base a un reactor nuclear (identico al que se desarrollaba para el SSN nacional) para navegacion crucero, mas 2 turbinas LM-2500 para asegurar 33 nudos en cualquier condicion de mar, permitia llevar 24 cazas tipo F/A-18 o Rafale, mas 4 Hawkeye, mas 4 helos, y con un promedio de 75 despegues de combate diarias por 10 dias.
Voy a ver que encuentro y lo posteo, pero era ideal para la ARA, y se podria hasta construir en sociedad con la MB, dos para cada marina y tendriamos un completo control del Atlantico Sur.
A esto sumale 2 TR-1700 modernizados mas 2 TR-2200N (la version SSN) y que se atrevan a venir a robarnos una merluza...
Saludos