Futuro Helicóptero Transporte para el Ejército Argentino

¿Cual de los siguientes modelos considera indicado para el EA?

  • Sikorsky UH-60M Blackhawk

    Votos: 8 38,1%
  • Sikorsky MH-92 Superhawk

    Votos: 1 4,8%
  • Airbus Helicopters AS-532AL Cougar

    Votos: 0 0,0%
  • Airbus Helicopters EC-725 Super Cougar

    Votos: 1 4,8%
  • Mil Mi-171A2

    Votos: 7 33,3%
  • Mil Mi-38

    Votos: 2 9,5%
  • Agustawestland AW-101

    Votos: 0 0,0%
  • Harbin Z-20

    Votos: 0 0,0%
  • Changde Z-18

    Votos: 0 0,0%
  • NH-90 TTH

    Votos: 0 0,0%
  • Airbus Helicopters AS332 Super Puma

    Votos: 0 0,0%
  • Bell 412

    Votos: 2 9,5%

  • Total de votantes
    21
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estimados, para ustedes cual es la mejor opción de Helicóptero de Transporte medio que puede adquirir en el futuro el Ejercito Argentino.

Las opciones son:

1. Sikorsky UH-60M Blackhawk (USA)



2. Sikorsky MH-92 Superhawk (USA)



3. Airbus Helicopters EC-725 Super Cougar (Francia)



4. Airbus Helicopters AS-532AL Cougar (Francia)



5. Mil Mi-171A2 (Rusia)



6. Mil Mi-38 (Rusia)



6. Agustawestland AW-101 (Italia/UK)



7. Harbin Z-20 (China)



8. Changde Z-18 (China)







9. NH-90 TTH (Europa)

 
Edit, tienen todos el mismo rangos de cargas máximas.

Mi opción de cabeza. Al EA y la FAA todos Mi-17/38. No hay quejas que valgan, cumplen, y ni hablar que no valen las absurdidades que cuestan los helos europeos.

El tema debería ser en encuesta, editar el post original y hacé la encuesta.
 
Alguno podría parecer que se sale de categoría, pero son similares.

Me surgió esta inquietud, al saber que Sikrosky quiere instalar una planta en Brasil, lo mismo Mil para fabricar el Mi-17 en Brasil. Ellos ya tienen a Helibras produciendo el EC-725/EC-225.

Me parece que ya es hora de que los políticos que tenemos dejen de ver pasar estas oportunidades. Si por ejemplo, de una vez por todas alguien se da cuenta de la ruina en la que están las FFAA y plantea la renovación completa del parque de helicopteros que tenemos, creo que bien se podría negociar para que Sikorsky/Mil o Harbin, incluso Airbus Helicopters se instale aquí también, tenemos una necesidad muy grande de helicópteros. No es tan facil lógicamente, pero el cambio que tenemos que hacer es total, cambiar completamente la mentalidad.

Las mínimas necesidades que tenemos son:

EA: 12-18 unidades

FAA: 8-10 unidades

ARA/IMARA: 4-8 unidades

Gendarmería Nacional: 2-4 unidades

Policía Federal: 1-2 unidades

Sumados podemos andar en el orden de 27 a 42 helicópteros que bien podrían fabricarse localmente o ensamblarse en el peor de los casos.
 
Última edición:
También se pueden realizar compras a diferentes proveedores, pero eso nos condiciona a limitarnos a ensamblar, difícilmente resulte rentable la fabricación bajo licencia en menores cantidades.
 
Brasil por ejemplo, para la fabricación del EC-725 montó una fábrica completamente nueva y moderna.

Nosotros aquí nos limitamos a pensar siempre en ver a FadeA produciendo todo lo que vuele con destino a las FFAA. Creo que no debemos limitarnos en ese sentido. Llegará el momento en el que en Argentina se piense nuevamente a lo grande.
 

pulqui

Colaborador
Ahora si comienzo el lobby por el Bell!


Reemplazo natural de los 212 de las FAA, de origen civil, lo cual lo hace "mas barato" al conseguir repuestos y consumibles y posiblemente sea mas fácil de mantenerlos en vuelo al poder conseguir repuestos en el mercado negro ante un posible embargo cuando las papas quemen.

Y a vuelo de pájaro digo que es el mas barato de adquirir.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Ahora si comienzo el lobby por el Bell!


Reemplazo natural de los 212 de las FAA, de origen civil, lo cual lo hace "mas barato" al conseguir repuestos y consumibles y posiblemente sea mas fácil de mantenerlos en vuelo al poder conseguir repuestos en el mercado negro ante un posible embargo cuando las papas quemen.

Y a vuelo de pájaro digo que es el mas barato de adquirir.
Ojo que es exclusivo EA esto.
 

pulqui

Colaborador
Si, pero la mención a los 212 de la FAA es en referencia a la posibilidad de lograr cierta comunión logística.
 
Se olvidaron de éste...



Igual, éstos helos medios en la encuesta son un escalón por encima de los UH-1/UH-60/Ka-62.

Yo ya lo dije en otro tema, para mi el EA y la FAA deberían tener todos Ka-62 reemplazando todos los productos de Bell, y tener más de los que tenemos actualmente, que son pocos. Más Mi-17/38 como helos medio-pesado, más Mi-26 como pesado.
Estoy convencido que son la mejor opción por precios, cualquier cosa europea o yankee es ridículamente cara.
Solo a la ARA le compraría helos europeos porque necesita pocos y son justos para operar en nuestros buques occidentales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba