S
SnAkE_OnE
Como que 3 en un saque?
Como que 3 en un saque?
Brasil tiene el mismo "problema" y si, conozco Lima.
Personalmente no me interesa lo de Brasil... entonces porque tu pregunta?
Esta claro que si pasa algo OUT, cuando menos en principio, las 3 (hoy 2), o no pensas lo mismo?
Me parece que se trabaja mucho como para que no esten out...
o yo no se explicarme bien o no nos entendemos-
Yo digo: Y SI POR CUALQUIER EVENTUALIDAD FALLA?
Cual es el plan B? 3 centrales afuera que proveerían un alto porcentaje al SNI saldrían de servicio-
Hay plan B?
No sé...me pregunto-
Como dijo Snake, el problema "si algo falla" , entendiendo por falla una falla catastrofica que implique fuga radioactiva es asi... ajo y agua, vas a tener comprometidas las tres centrales (mas el CAREM 25) , pero el daño significativo es que tenes un problema de contaminacion y es lo mismo si tenes 1 o 5, el problema de probabilidad ( con tres centrales tenes tres veces mas probabilidad), es lo mismo, si las tuvieras separadas tendrias tres lugares distintos con probabilidad de catastrofe ambiental, en este caso concentras la probabilidad en un lugar.o yo no se explicarme bien o no nos entendemos-
Yo digo: Y SI POR CUALQUIER EVENTUALIDAD FALLA?
Cual es el plan B? 3 centrales afuera que proveerían un alto porcentaje al SNI saldrían de servicio-
Hay plan B?
No sé...me pregunto-
Tras las sanciones de Occidente, Rusia afianza su presencia en América Latina
En el marco de un plan de inversiones que le permita eludir las sanciones occidentales, el proyecto "estrella" de Moscú durante 2015 será la construcción de la planta Atucha IV
infobae
Pero... las negociaciones no iban por el lado de los chinos para la Atucha III y IV (candu y con uranio enriquecido respectivamente)??
O esa noticia es vieja?? recuerdo que cuando vino Putin, se habló que rusia estaba interesada en ese proyecto, de Atucha IV. Luego llegaron los chinos, y al parecer ofrecieron mejores condiciones.
saludos
es que la nota es un rejunte y esta llena de imprecisiones
para empezar no hay "atucha IV", la cuarta central sera Atucha III y esa si se empieza a construir con financiamiento chino y tecnologia CANDU que tenemos la propiedad de la licencia de ALC.
Cuando se firme la V, si se hace en Atucha seria "atucha IV", pero no esta definido que se haga allí, hasta donde me dijeron.
Como hizo notar Ubaldosa unos post atras la Vta central NO ESTA adjudicada, de hecho tambien unos post atras en este topico esta la nota de Antunez presidente de NASA que da las precisiones dle caso :
–¿Qué se acordó con China en este último viaje con respecto a la construcción de una quinta central de agua liviana y uranio enriquecido?
–Primero quiero aclarar que no tomamos la decisión estratégica de construir nuevas centrales nucleares encandilados por el financiamiento chino. China recién aparece en la historia cuando Argentina decide salir a calificar tecnologías para el uranio enriquecido y el agua liviana. La ley sobre el plan nuclear se aprueba en diciembre de 2009 y a partir de ese momento comenzamos a trabajar para avanzar con una cuarta y una quinta central nuclear. Nuestra decisión es que Argentina ya debe pasar al ciclo de uranio enriquecido y agua liviana porque su desarrollo tecnológico le permite absorber esa tecnología. Eso no significa que se vaya a abandonar la tecnología de agua pesada y uranio natural. De hecho, la primera central que se lanza del nuevo programa nuclear es otra de uranio natural. Sin embargo, la aparición de China en sus inicios no tiene que ver con la cuarta central sino con esta quinta. Fuimos nosotros quienes además le propusimos comprar en China los componentes de la cuarta central a cambio del financiamiento.
–Pero el acuerdo por la cuarta central se había cerrado el año pasado, ¿qué se decidió en este viaje con respecto a la quinta central?
–Se acordó que China presente dentro de poco tiempo una propuesta integral que, por supuesto, va a incluir el financiamiento. A diferencia de lo que ocurre con la cuarta central, en este caso tenemos que adquirir la tecnología.
–¿Esto significa que las empresas rusas, coreanas, estadounidenses y francesas que también pugnaban por ese negocio ya quedaron en el camino?
–China les sacó ventajas a todos los demás al haber firmado el acuerdo estratégico de asociación integral el año pasado. La ventaja no es de la empresa nuclear CNNC respecto a los demás proveedores de tecnología. Es de China respecto de los demás países. Ninguna de las otras naciones que están proveyendo estas tecnologías tiene suscripto un acuerdo de asociación estratégica integral con Argentina para el desarrollo de la infraestructura. Alguna gente tomó los acuerdos del año como una serie de acuerdos más, pero lo cierto es que son acuerdos importantísimos que abarcan todos los sectores, incluido el nuclear.
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-266694-2015-02-23.html
Fallas no solo pueden ser técnicas.
Conflicto armado, por ejemplo, es más facil protegerlas juntas en un mismo punto, o separadas?
Cuando se firme la V, si se hace en Atucha seria "atucha IV", pero no esta definido que se haga allí, hasta donde me dijeron.
Como hizo notar Ubaldosa unos post atras la Vta central NO ESTA adjudicada, de hecho tambien unos post atras en este topico esta la nota de Antunez presidente de NASA que da las precisiones dle caso :
en realidad noDe la entrevista a Antunez uno podría inferir que la quinta central será con los chinos.
Está claro que los chinos ahora tienen una ventaja, tanto por el financiamiento, como por el hecho de que el trabajo para Atucha III fue muy bueno (hace casi dos años que los chinos se reunen con ADIMRA y gente de CONEA para los temas de Atucha III), pero NO está cerrado, y el tema principal para CONEA fue y es la transferencia de tecnologia, y aunque estuviera cerrado la CONEA no te lo va a decir hasta ver que concesiones hacen los chinos y estan dispuestos a firmar.Y luego de eso aclara que la ventaja es de China respecto de los demás países, con lo cual está marcando algo.