Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Una cosa que no quieran comprar algo que haga pum pum pum pero ya que no cuiden nuestros recursos naturales ya pasa a ser una falta de respeto no un capricho contra los “milicos”
 
Una cosa que no quieran comprar algo que haga pum pum pum pero ya que no cuiden nuestros recursos naturales ya pasa a ser una falta de respeto no un capricho contra los “milicos”

Ademas estos aviones tranquilamente podrian estar registrados a las provincias (en vez de tantos vips ) o a la sec de medio ambiente misma
 
E
Mary July, quiso comprar de esos hace más de 20 años. Y no sé porqué motivo, se canceló todo. Es más si no me falla la memoria uno exáctamente igual a ese, vino para hacer una demostración.

Todo quedó en la nada, dijeron que eran caros, que no se podía utilizar en todas partes y la mar en coche. Resultado, hace 20 años que se nos viene incendiando el rancho y seguimos probando suerte.

Besos

En Córdoba según el gobernador las distancias de los diques no daban para que despegara no se me parece raro por que tiene unos motores que tienen pechan lindo
 

Derruido

Colaborador
E


En Córdoba según el gobernador las distancias de los diques no daban para que despegara no se me parece raro por que tiene unos motores que tienen pechan lindo
En Córdoba no es el único lugar del pais, donde se producen incendios....... que nunca pase en la Pampa Húmeda, zona nucleo con la cosecha lista.

Besos
 
Mary July, quiso comprar de esos hace más de 20 años. Y no sé porqué motivo, se canceló todo. Es más si no me falla la memoria uno exáctamente igual a ese, vino para hacer una demostración.

Todo quedó en la nada, dijeron que eran caros, que no se podía utilizar en todas partes y la mar en coche. Resultado, hace 20 años que se nos viene incendiando el rancho y seguimos probando suerte.

Besos
Son medios caros, para un empleo muy especifico, y al ser de uso en tareas comunitarias poseen baja capacidad de "retorno" (entiéndase remis vip de algunos)...lamentablemente por eso no son prioridad...como muchas otras cosas que verdaderamente hacen falta.
 

Derruido

Colaborador
Son medios caros, para un empleo muy especifico, y al ser de uso en tareas comunitarias poseen baja capacidad de "retorno" (entiéndase remis vip de algunos)...lamentablemente por eso no son prioridad...como muchas otras cosas que verdaderamente hacen falta.
Como las inundaciones, ............. esperar a que sucedan, mover medios a lo loco y después rendir cuentas a ya sabés quien.

Las defensas hechas y derechas, le matan el curro a muchos.

Besos
 

emilioteles

Colaborador
Si no se quieren medios específicos las nobles chanchas sirven...

 
No quieren invertir ni en esto como gobierno son un asco
ese sistema del hercules existe desde los 70s, incluso creo que acà desarrollaron una copia
y nadie lo compro
ni siquiera se si funciona bien o es util (y no me muestren una foto de un hercules hechando agua o espuma con eso sobre un incendio, seguro que eso lo hace, el tema es si es eficiente), hasta donde se los yanquis que tienen una parva de hercules siguen usando trackers, neptunes y un rejunte de aviones asi que tan bueno no debe ser
el canadair lo mismo, hace 20 años - desde tiempos de maria julia - que joroban conque si los compran no hay mas incendios, pasaron diez administraciones y nadie los compro... los chilenos tampoco los compraron, los usan los canadienses ( y no solo usan esos) , lso españoles y no se si los franceses los siguen usando... los demas no.
Hoy el plan nacional de manejo del fuego tiene 6 Air Tractor, que operan regularmente en todos los incendios habidos y por haber, no se si seran los mejores avioens, pero los vi operar en Rio IV y si no los apagan antes es porque el canadair tampoco, es decir no es que un incendio forestal no se apaga porque no tenes el avion correcto, no se apaga porque son bravos y dificiles de combatir.
si no no estarian dos por tres los fuegos a la vista de las mansiones de hollywood como paso el año pasado.
 
Nadie va a comentar algo sobre los incendios en nuestro país y de la necesidad de contar con medios capases para tal tarea?

hay
y cada vez que se produce un incendio forestal salen las peticiones "por que no compran aviones hidrantes!" , y los compraron hace rato , el tema es que los incendios son dificiles de apagar.
no es porque no compramos la piedra de lisa o los canadair CL215...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
aunque hay aviones hidrantes...convengamos que tampoco es lo mismo que si lo hace un avion como el c130...
seria mas o menos como comparar un matafuegos con un cochebomba...
 

No sirve

Deberíamos tener no menos de 4 de esos en el país.
Una verguenza...

Mejor por ese precio 16 ATF -802

Mary July, quiso comprar de esos hace más de 20 años. Y no sé porqué motivo, se canceló todo. Es más si no me falla la memoria uno exáctamente igual a ese, vino para hacer una demostración.

Todo quedó en la nada, dijeron que eran caros, que no se podía utilizar en todas partes y la mar en coche. Resultado, hace 20 años que se nos viene incendiando el rancho y seguimos probando suerte.

Besos

Por eso es que usted, Mr Contador, no los ve en nuestros cielos

Una cosa que no quieran comprar algo que haga pum pum pum pero ya que no cuiden nuestros recursos naturales ya pasa a ser una falta de respeto no un capricho contra los “milicos”

1. Los RR.NN son de las Provincias
2. A leer que no se acaba el mundo; http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/205000-209999/207401/norma.htm
3. Sabes la guita que el Estado Nacional metió en unidades de rescate, primer ataque, fondos anuales y equipamiento del personal? Esto nos lleva al punto 1

Ademas estos aviones tranquilamente podrian estar registrados a las provincias (en vez de tantos vips ) o a la sec de medio ambiente misma

No sirve ese avión u otro meramente forestal, es un desproposito. Si se debería discutir el tema de helos en provincias "ricas"

Son medios caros, para un empleo muy especifico, y al ser de uso en tareas comunitarias poseen baja capacidad de "retorno" (entiéndase remis vip de algunos)...lamentablemente por eso no son prioridad...como muchas otras cosas que verdaderamente hacen falta.

Venia bien

Como las inundaciones, ............. esperar a que sucedan, mover medios a lo loco y después rendir cuentas a ya sabés quien.

Las defensas hechas y derechas, le matan el curro a muchos.

Besos

Mejor sería no desmontar para soja, respetar los OTBN y/o hacerlos como corresponde

aunque hay aviones hidrantes...convengamos que tampoco es lo mismo que si lo hace un avion como el c130...
seria mas o menos como comparar un matafuegos con un cochebomba...

No, todo lo contrario.

Si vos tenes una fabrica de cartones de 2.000.000 ha rodeado de gente que la quiere prender fuego, en que gastarías? En UN autobomba gigante, rojo, muy luminoso y lindo para los desfiles, la foto del diario y para que los neófitos aplaudan su paso o en sensores de humo y calor, matafuegos, entrenamiento del personal, aspersores, etc?

Un incendio forestal, una vez declarado... agárrate catalina

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, todo lo contrario.

Si vos tenes una fabrica de cartones de 2.000.000 ha rodeado de gente que la quiere prender fuego, en que gastarías? En UN autobomba gigante, rojo, muy luminoso y lindo para los desfiles, la foto del diario y para que los neófitos aplaudan su paso o en sensores de humo y calor, matafuegos, entrenamiento del personal, aspersores, etc?

Un incendio forestal, una vez declarado... agárrate catalina

Saludos
y el jueves que viene voy a comer ravioles...digo...para seguir con la coherencia de la comparacion.
por si no entendiste bien, la capacidad de carga de los aviones hidrantes que tenemos hoy..."todos juntos" ni siquiera hace lo que puede hacer media carga de hercules...
te mando un abrazo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Creo que ya explicaron hasta el hartazgo que los aviones hidrantes no son la panacea y la muerte en bote para los incendios ambientales. Ayer en noticiero hablaba alguién de la zona, no recuerdo si biologo o ing. forestal, y decía que estos eran ciclos dentro de la naturaleza que escapaban a la voluntad humana y que nada podía hacerse ante la magnitud de tal incendio, solo evitar que se expandiera más.

Para el Hércules necesitas una pista donde aterrice y recargue, los Air Tractor son mas prácticos en ese sentido. Igual no se como estara el C-130 para realizar ese tipo de operaciones pq exigis mucho a la estructura en esos vuelos sobre incendios, lo que mas jode a la misma son las rafagas
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo que ya explicaron hasta el hartazgo que los aviones hidrantes no son la panacea y la muerte en bote para los incendios ambientales. Ayer en noticiero hablaba alguién de la zona, no recuerdo si biologo o ing. forestal, y decía que estos eran ciclos dentro de la naturaleza que escapaban a la voluntad humana y que nada podía hacerse ante la magnitud de tal incendio, solo evitar que se expandiera más.
cuando ya esta desbordado...hay que rezar a dios...pero te aseguro, que a @Herman, le va a gustar (y servir) que sobre su cabeza vuele un c130 antes que un at802.
obviamente nadie esta desmereciendo a estos aviones, pero que hay medios mas capaces, no hay dudas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
cada carga de c130, corresponde a 4 at802 y chirola... y el c130 no pierde su capacidad original de carga...
nadie habla de "reemplazar", sino de complementar.
 
y el jueves que viene voy a comer ravioles...digo...para seguir con la coherencia de la comparacion.
por si no entendiste bien, la capacidad de carga de los aviones hidrantes que tenemos hoy..."todos juntos" ni siquiera hace lo que puede hacer media carga de hercules...
te mando un abrazo.

Lo que estoy tratando de explicar es que un Hercules sirve, obviamente que mientras mas agua mejor, pero antes de gastar en eso se deben completar otras necesidades incluido el entrenamiento del personal.

Ademas, y lo mas importante, es que al incendio forestal lo atajas antes que arranque. Por eso como estado te conviene tener un ATF distribuido por el territorio que pocos grandes concentrados.

Todo los veranos hay que explicar lo mismo con respecto los aviones hidrantes

Es mas, el día que el Estado los adquiera (cuando ya estén los "sensores, matafuegos, etc" con los que hacia la analogía) ojala y creo ;) van a ser los ATF-802.

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...ni siquiera se si funciona bien o es util (y no me muestren una foto de un hercules hechando agua o espuma con eso sobre un incendio, seguro que eso lo hace, el tema es si es eficiente), hasta donde se los yanquis que tienen una parva de hercules siguen usando trackers, neptunes y un rejunte de aviones asi que tan bueno no debe ser
Vamos...que los yanquis no son tan nabos. El sistema funciona, y bastante bien según sus usuarios. Que los yanquis (se le suma Colombia, Brasil, Marruecos y Tailandia) tengan otros medios además de los MAFFS no significa que estos últimos sean malos. Esto se debe a la enorme disponibilidad de plataformas en ese país y a la importancia que se la da a la lucha contra incendio.
el canadair lo mismo, hace 20 años - desde tiempos de maria julia - que joroban conque si los compran no hay mas incendios, pasaron diez administraciones y nadie los compro... los chilenos tampoco los compraron, los usan los canadienses ( y no solo usan esos) , lso españoles y no se si los franceses los siguen usando... los demas no.
No los compran porque nadie quiere hacer el gasto. Según sus usuarios y pilotos, son medios soberbios. Por cierto a los que mencionaste, lo usan en Croacia, Malasia, Grecia, Italia, Francia y un sin fin de operadores privados en EEUU, Canadá, Turquía y España

Hoy el plan nacional de manejo del fuego tiene 6 Air Tractor, que operan regularmente en todos los incendios habidos y por haber, no se si seran los mejores avioens, pero los vi operar en Rio IV y si no los apagan antes es porque el canadair tampoco, es decir no es que un incendio forestal no se apaga porque no tenes el avion correcto, no se apaga porque son bravos y dificiles de combatir.
si no no estarian dos por tres los fuegos a la vista de las mansiones de hollywood como paso el año pasado.
De eso no hay dudas. Todos los medios aéreos utilizados para apagar incendios son parte de un esfuerzo conjunto con el personal en tierra. Un avión o helicóptero no te va a apagar un incendio...pero en vez de tener 6 air tractor con una capacidad de transportar 3mil litros de agua (no retardante, porque acá casi ni se usa), sería una mejora sustancial si se dispusiera de 3-4 CL-415 (capacidad para más de 6mil litros y posibilidad de reabastecerse de lago en tan solo 12 segundos) y uno o 2 Hércules con MAFFS (11litros). Ni que decir mas brigadistas, que son el medio más importante.
 
cada carga de c130, corresponde a 4 at802 y chirola... y el c130 no pierde su capacidad original de carga...
nadie habla de "reemplazar", sino de complementar.

Bien, que adquieran ese sistema cuando primero tengamos los ATF, la infraestructura para soportarlos, el personal entrenado (previamente entrenado en el uso de los no recuerdo cuantos si cien o doscientos, el sábado lo busco, camiones de primer ataque que valen $3.000.000 c/u) y etc.
 
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