-Si mi amigo, estoy hablando en serio, pero estos Harrier no serian Británicos
-Le dije que traería "urticaria" la propuesta, pero no hay otro lugar "pa" donde
"rajar" la otra alternativa esta muyyyy lejos de nuestros bolsillos que es
el F-35, tal vez en un futuro, luego del 2030
No hay diferencia, Yankee o pirata. Me parece que no estas pensando en la 4ta dimension: el tiempo. El proximo CV argento, como muy rapido, puede llegar a entrar en IOC para 2030, dentro de 20 años. Para ese entonces, el Harrier de cualquier origen mas "nuevo", tendra unos ~30 años. Al momento de darlos de baja, acumularan minimo 60+ años. No tienen razon de ser.
El otro lugar para rajar es STOBAR, con asistencia rusa, china, india o hasta brazuka, en combinacion con un caza ligero.
Yo prefiero CATOBAR con asistencia yankee, pero si no se puede, si existen opciones.
Al F-35, ni drogado.
-La única forma de darle cierto poder ofensivo a un LPH es con una aeronave VSTOL y lo único que hoy hay en el mercado es
el Harrier
El poder ofensivo de los LPHs esta en los 1.000 tipos bajo cubierta. No son CVs, no pueden cumplir las misiones del mismo.
El harrier es un avion excelente para atacar... a alguien que no tiene una fuerza aerea capaz de enfrentarte. ¿Contra un buque? Ni hablemos.
-Ahora la otra alternativa es seguir operando unidades de ala fija del tipo CTOL sobre un CV convencional, pero aqui ya no estaríamos hablando de una unidad polivalente y ligera, si no de un portaaviones como Dios manda y con un desplazamiento de un mínimo de 25.000 Tn
Que justamente es el tema del topic. Portaaviones.
Un LHD hibrido, es un buque colonial. Tiene otras misiones, otras caracteristicas. Frente a un CV, en iguales condiciones, sus chances de sobrevivir se aproximan al cero.
-Hace poco tiempo Brasil expuso sus planes de construir un portaaviones convencional y planteo la posibilidad de invitar a un socio para ello y el país mencionado ha sido la Argentina
-Brasil ha manifestado su intención de contar con una unidad de entre
40.000 y 50.000 Tn y en este caso podríamos estar hablando de una
unidad Clase De Goulle, pero con propulsión convencional
Brasil quiere CVs mas grandes que el polemico CdG R91. Unidades de hasta 54.000t a desplazamiento maximo.
Para mi, es un error querer solo 2 tan grandes, y creo que 4 a 6 de 36.000t apc, una especie de A-12 engordados, les servirian mejor.
En cuanto a nosotros, en un chobi de 50.000+ toneladas, con esfuerzo, podemos prendernos en uno. Por ese mismo esfuerzo, podriamos pagar 2 de 36kt apc.
¿Ala fija en un CTOL de 25.000 toneladas?¿Por ejemplo?Si el Charles de Gaulle desplaza 37.000 y el Kuznetsov 45.000...
A-12 Sao Paulo.
Si esa es la cuestión, BPE sin sky jump, a gusto del cliente.
Muy lindo. Es un pelin mas grande de lo que creo necesitamos, pero, como dice un amigo, son detalles.
El Kuznetsov, vacio, esta en 37.000t, su desplazamiento normal (standard) es de 43.000t, a plena carga (full) llega a 55.000t, y el maximo posible (max) es de 58.600t.
Nuu... al F-35 no hay que ir ni locos...
+ 1.000
Saludos