Futuro Helicóptero para la Armada

¿Con qué Helicóptero se tendría que equipar la Armada Argentina?


  • Total de votantes
    479
Si tenes razón, pero los australianos pasaron del Sea Sprite al blackhawk, que queres que te diga.....

En realidad no se pasaron, el MH-60R vendria a ser el reemplazo de los SH-60B que ellos usan de los 80s , pero habia un proyecto de construir patrulleras tipo las pim pom en las cuales el Seahawk no entraria por lo que se decidio crear un nuevo escuadron con estos Seasprites. Desde 1997 q se anuncio la compra hasta 2008 siempre hubo alguna clase de problema hasta que hubo cambio de gob y tiraron todo al diablo
 

panZZer

Peso Pesado
--- merged: 21 Abr 2013 a las 23:04 ---
En realidad no se pasaron, el MH-60R vendria a ser el reemplazo de los SH-60B que ellos usan de los 80s , pero había un proyecto de construir patrulleras tipo las pim pom en las cuales el Seahawk no entraria por lo que se decidió crear un nuevo escuadrón con estos Seasprites. Desde 1997 q se anuncio la compra hasta 2008 siempre hubo alguna clase de problema hasta que hubo cambio de gob y tiraron todo al diablo
Tienen S70B2 desde principios de los 90, cierto e incluso contemplaron inicialmente comprar otro lote de S70B2 u SH60B para las ANZAC desde que las espesaron a construir. Como bien decís por el programa de los OPC(patrulleros con gran capacidad de combate) buscaron un helo mas ligero, pero le pidieron imposibles. Cuando se cae todo van por SH60 y san se acabo.
Si lees en ingles mira este informe.
http://rumourcontrol.com.au/?p=95
 
Los mencionados,

SH-2F, Z-9 y Phanter.

Esos son los que conosco.

Saludos

Me parece que para misiones ASW distante de barrera, OTHT y ASUW distante contra blancos con defensa de punto es el piso; esto ya excluye helos livianos como el Lynx o Panther. Tienen demasiado reducido el régimen de alcance/carga. En ese sentido, no logran montar una barrera ASW a la suficiente distancia y por el suficiente tiempo.

Para hacer ASW de verdad, el helo tiene que ser pesado para tener alcance suficiente y poder realizar la refinacion de contacto final antes de atacar al blanco.

Se les parece que el SH60 es demasiado grande, entonces iría por algo intermedio, el Sea Sprite; que es el que eligió Perú para reemplazar a sus 212. Pensar que muchos aquí siguen proponiendo al 212 como posible opción.

El tema es que no hay muchos Sea Sprite disponibles, salvo por los que no quiso la RAN. El punto es ver cuánta diferencia tendría un SH60B de segunda mano y un SH2G. Tengo la impresión que después de todo, los costos no son tan diferentes.

Piensen que un SH60 de segunda mano modificados a requerimiento, con Link ARA; le queda un poco más de la mitad de la vida estructural, se sube a una base logística enorme, gracias al MH-60R. Mucho mejor helo que el Panther que Francia usa solo en su versión SAR, o el Harbin que solo usa China. Por otro lado saldría más barato que cualquier versión customizada de un modelo Bell, que por otro lado no existe.

Slds.
 

Derruido

Colaborador
el Sea Sprite es muy caro para lo que puede dar..en operaciones y en adquisicion, al menos en las 360H2 iria mejor un Sea Hawk...el Sprite tiene las patas cortas.
Si los largan agarro.

Besos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Me parece que para misiones ASW distante de barrera, OTHT y ASUW distante contra blancos con defensa de punto es el piso; esto ya excluye helos livianos como el Lynx o Panther. Tienen demasiado reducido el régimen de alcance/carga. En ese sentido, no logran montar una barrera ASW a la suficiente distancia y por el suficiente tiempo.

Para hacer ASW de verdad, el helo tiene que ser pesado para tener alcance suficiente y poder realizar la refinacion de contacto final antes de atacar al blanco.

Se les parece que el SH60 es demasiado grande, entonces iría por algo intermedio, el Sea Sprite; que es el que eligió Perú para reemplazar a sus 212. Pensar que muchos aquí siguen proponiendo al 212 como posible opción.

El tema es que no hay muchos Sea Sprite disponibles, salvo por los que no quiso la RAN. El punto es ver cuánta diferencia tendría un SH60B de segunda mano y un SH2G. Tengo la impresión que después de todo, los costos no son tan diferentes.

Piensen que un SH60 de segunda mano modificados a requerimiento, con Link ARA; le queda un poco más de la mitad de la vida estructural, se sube a una base logística enorme, gracias al MH-60R. Mucho mejor helo que el Panther que Francia usa solo en su versión SAR, o el Harbin que solo usa China. Por otro lado saldría más barato que cualquier versión customizada de un modelo Bell, que por otro lado no existe.

Slds.

En teoría es correcto pero no en la práctica.

3/4 helos de 5ton. son más que 1 SH-60.

Porque con esas cantidades tenés 1 helo las 24hs. mientras que con 1 SH-60 sólo tenés cobertura.8/10 hs y si el helo tiene algún desperto se acabo el apoyo rotatorio.

El SH-60F sólo sería óptimo si vienen acompañados de 4 OHP largas.

Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
En teoría es correcto pero no en la práctica.

3/4 helos de 5ton. son más que 1 SH-60.

Porque con esas cantidades tenés 1 helo las 24hs. mientras que con 1 SH-60 sólo tenés cobertura.8/10 hs y si el helo tiene algún desperto se acabo el apoyo rotatorio.

El SH-60F sólo sería óptimo si vienen acompañados de 4 OHP largas.

Saludos

El momento serìa ahora mismo, USA està largando las ùltimas OHP de su inventario.
 
Cirujeo en la Marina Militare, y pido que me hagan precio por unos 6 AB-212 ASW (modificados para designar blancos de los MM40) revisados con la garantía que tengamos repuestos y demases para al menos una década. Para las 3 Meko 360 , y los restantes en mantenimiento o reservados en constante rotación. Para las Meko 140, con hangar retráctil Fennec revisados. Miseria, me adapto a ella.
 
S

SnAkE_OnE

Cirujeo en la Marina Militare, y pido que me hagan precio por unos 6 AB-212 ASW (modificados para designar blancos de los MM40) revisados con la garantía que tengamos repuestos y demases para al menos una década. Para las 3 Meko 360 , y los restantes en mantenimiento o reservados en constante rotación. Para las Meko 140, con hangar retráctil Fennec revisados. Miseria, me adapto a ella.

No se puede una configuracion con las 2 cosas en el 212 ASW, palabras de la ARBV.
 

emilioteles

Colaborador
Y dale con Pernía!

Dado que no se comprende que necesita la ARA no me queda otra que ponerme pesado!

La cobertura ASW se divide en 3 piquetes: 1 de vanguardia y 1 a cada flanco.

En una situación ideal los piquetes se organizarían de la siguiente manera:

- piquete vanguardia: 1 MEKO360 + 2 MEKO140 eso representa 4 helos ASW de 5ton.
- piquetes flancos: 1 MEKO360 + 1MEKO140 eso representa 3 helos ASW de 5ton.

De esta manera cada piquete tiene 1 helo ASW en patrula dado que cada piquete tiene 3/4 helos para rotación.
De tener un POSSUB un piquete puede lanzar al menos 1 helo ASW de refuerzo.
Por último si un helo tiene algún desperfecto no se pierde la cobertura ASW rotatoria.

Si en cambio los MEKO 360 tienen 1 helo ASW SH-60/Cougar cada piquete sólo contaría con 1 helo ASW.
De esta manera no se contaría con cobertura rotatoria contínua, ante un POSSUB no se cuenta con refuerzo y si el único helo tiene un desperfecto no hay reemplazo.

Se entiende que los tipo SH-60 o Cougar no es lo que necesita la ARA.

Saludos

Ese iba a ser el empleo de los Sea Lynx. La pregunta entoces es ¿Que categorías de helo necesita la Armada?

La Marinha do Brasil utiliza Sea Lynx, S-70B, Ec-725 (Para reemplazar Cougar y Sea King) ¿Su doctrina es muy diferente?





Los AS-565 Panther apenas ocupa la primera categoría, reemplazando los Sea Lynx Mk23.
La cantidad de estos era de 10, es decir, 1 aparato por casco Meko (¿?)




¿Con que reemplazamos al Sea King?
 
Ese iba ser el empleo para los Sea Lynx de las 360. Las T-42 eran las escoltas del POMA del cual operaban los S-2 y los SH-3 con sonar calable AN/ASQ-13.

Desconozco si a los Sea Lynx se los iba a equipar con sonar; de que solo cumplirían misiones bajo tácticas MATCH.
 
S

SnAkE_OnE

¿Qué cuenta ARBV para decir que no se puede?

Que el 212 ASW tiene la capacidad, pero no puede operar simultaneamente con equipo AsuW y ASW, depende exclusivamente de la mision. Fijate tambien que ellos retiraron los equipos de TG2, asi que el Otomat esta reducido a su rango autonomo.
 
Pero, pero..., en nuestro caso que no tengan simultaneidad hasta daría igual, si sale en misión de enganche de blanco, no sale en en misión ASW. No tenemos nada de naida.

El AB-212 ASW originalmente, antes del Teseo o ERATO, llevaban el APS-705 como radar de exploración. Dicho radar tenía en opcional contar con TWS (Tracking while scan). Con TESEO por ejemplo la Armada Peruana los renovó/modernizó a APS-707 para hacer el mid-course guidance con su respectivo datalink, que desconozco si tanto saudíes como peruanos e italianos lo retiraron . Pero esta modificación sería para el Otomat Mk2, para la cual cuestionan por prestaciones al radar, como al limitado ligazón del datalink (cerca de 100km) sin olvidar las prestaciones del 212, puesto que es un helo lento para dicha tarea.

En nuestro caso, actualmente, no tenemos un MM 40 que pegue más allá de los 70km, sólo necesitamos designar el blanco, el APS-705 ó APS-707 sirve para dicha función, máxime teniendo en cuenta que nuestros L-188 Exploradores lo tenían, e incluso heredaron los Orion asistiendo al SUE. Al AB se le debería sumar el módulo ARAlink, o debe hacerse la modificación pertinente de datalink con el buque. En síntesis, nos es familiar.

Es un helo viejo, sí, pero también es el compañero para la Meko 360, a la cual a toda furia no le quedan más de 15 años en el mejor de los casos. Muere la MEKO muere el AB 212, pero mientras tanto tenemos algo...ASW y un radar de exploración, limitados...sí, pero algo.

Es por tanto la opción ciruja plus, y cuando den de baja los Sea King, hago cola en el desguace para otros 10/15 años y me hago con unos 7 en igualdad de condiciones que los AB 212, para alegrar a la aviación naval . Siamo povero, siamo realistici.
 
Arriba