Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo que pasa es que nosotros hoy leemos lo que “se dice” que el gobierno esta buscando. Me interesa saber más cuál es la opinión dentro de la FAA. Si están de acuerdo o no, o si se conforman de que les compren algo, no importa qué…

El FC-1 no me gusta, pero si lo veo como reemplazo de los A-4AR, pero lejos esta de ser un caza, por más que te lo quieran vender como multirrol. Tan lejos como los F-1 del Ejercito de Aire, cuya modernización busco mejorar solo la capacidad de ataque a suelo. Para mí los F-1 españoles o franceses e incluso los Kfir ya no son opciones que valgan la pena.

Ot.: En todo caso se busca un caza. “Caza de superioridad aérea” son el F15, F22, MIG31 y los Sukhoi.

El Mig 31 es un interceptor estratégico. Esa cosa no doble ni en dope. Superioridad aérea implica cazar cazas enemigos y ser muy ágil. El Mig-31 está diseñado para llegar rápido a la tura de aproximación de bombarderos y AWACs enemigos y dispararle misiles BVR.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Siglo 21, siendo un pais emergente con miles de dificultades y vamos a buscar superioridad aerea y no multirol?
No tenemos la maquina de hacer chorizos...

Y algunos estaban contentos con la noticia de los Su-24 y me pu--- cuando yo decía que se necesitaba otra cosa.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si pensamos en el Typhoon y el F-35 entonces el JF-17 no es una opción y el J-10B estaría en el límite.

Es decir serían tan útiles como un F-16, F/A-18, MiG-29 o M2000.

Y aquí podemos aplicar la canción de Sabina: "Deja niño YA DE JODER con esa pelota."

Espero que los que rechazan los aviones chinos luego no festejen si se adquieren F-16 o M2000, por eso que se llama coherencia ya que en definita son la misma m..... pero con distinto olor.

Volviendo a Typhoon y F-35 las únicas opciones válidas al día de hoy son Rafale, F-15SE, SU-35 y MiG-31. Punto!

Pero un único escuadrón de 20/24 tampoco es lo mejor para la FAA puesto que además de calidad necesita cantidad, un mínimo de 72 unidades.

Es ahí donde un avión barato tiene su utilidad

Por último los aviones chinos y los rusos tienen una ventaja a futuro.

Adquirir hoy JF-17/J-10B significaría que a futuru pueden complementarse con J-31.

Así como adquirir hoy MiG-35/SU-35 significaría que a futuro pueden complementarse con PAK-FA.

No tenemos esa posibilidad con el material occidental.

El problema de fondo del JF-17 principalmente y del J-10B en menor medida no es que son chinos o malos es que son pocos!

Saludos
 
Si pensamos en el Typhoon y el F-35 entonces el JF-17 no es una opción y el J-10B estaría en el límite.
Es decir serían tan útiles como un F-16, F/A-18, MiG-29 o M2000.
Y aquí podemos aplicar la canción de Sabina: "Deja niño YA DE JODER con esa pelota."
Espero que los que rechazan los aviones chinos luego no festejen si se adquieren F-16 o M2000, por eso que se llama coherencia ya que en definita son la misma m..... pero con distinto olor.

Volviendo a Typhoon y F-35 las únicas opciones válidas al día de hoy son Rafale, F-15SE, SU-35 y MiG-31. Punto!

Pero un único escuadrón de 20/24 tampoco es lo mejor para la FAA puesto que además de calidad necesita cantidad, un mínimo de 72 unidades.

Es ahí donde un avión barato tiene su utilidad

Por último los aviones chinos y los rusos tienen una ventaja a futuro.

Adquirir hoy JF-17/J-10B significaría que a futuru pueden complementarse con J-31.

Así como adquirir hoy MiG-35/SU-35 significaría que a futuro pueden complementarse con PAK-FA.

No tenemos esa posibilidad con el material occidental.

El problema de fondo del JF-17 principalmente y del J-10B en menor medida no es que son chinos o malos es que son pocos!

Saludos

Quisiste decir Mig-35 no?.
 

Derruido

Colaborador
El Congreso? todos los decretos deberian ser referendados y/o derogados...bien gracias, y la legislacion economica que es patrimonio del PL? vamos Derru..[DOUBLEPOST=1426602859,1426602816][/DOUBLEPOST]

Me parece que tenes otro tipo de asesoria en las FF.AA., aca si que no es ineptitud..es comprar bien o ser un delincuente. No hay grises.
Fede, desde el momento que comprás generando deuda. Debe pasar por el Congreso.

Besos
PD: Por más que sea una simple escribania del PEN
 

Derruido

Colaborador
Si pensamos en el Typhoon y el F-35 entonces el JF-17 no es una opción y el J-10B estaría en el límite.

Es decir serían tan útiles como un F-16, F/A-18, MiG-29 o M2000.

Y aquí podemos aplicar la canción de Sabina: "Deja niño YA DE JODER con esa pelota."

Espero que los que rechazan los aviones chinos luego no festejen si se adquieren F-16 o M2000, por eso que se llama coherencia ya que en definita son la misma m..... pero con distinto olor.

Volviendo a Typhoon y F-35 las únicas opciones válidas al día de hoy son Rafale, F-15SE, SU-35 y MiG-31. Punto!

Pero un único escuadrón de 20/24 tampoco es lo mejor para la FAA puesto que además de calidad necesita cantidad, un mínimo de 72 unidades.

Es ahí donde un avión barato tiene su utilidad

Por último los aviones chinos y los rusos tienen una ventaja a futuro.

Adquirir hoy JF-17/J-10B significaría que a futuru pueden complementarse con J-31.

Así como adquirir hoy MiG-35/SU-35 significaría que a futuro pueden complementarse con PAK-FA.

No tenemos esa posibilidad con el material occidental.

El problema de fondo del JF-17 principalmente y del J-10B en menor medida no es que son chinos o malos es que son pocos!

Saludos
La diferencia con los usados es que eso te asegura una renovación en el mediano plazo. Comprar un avión nuevo, YA INFERIOR A LA AMENAZA ACTUAL, es hipotecar tu sistema de defensa aerea por cuatro décadas.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Fede, desde el momento que comprás generando deuda. Debe pasar por el Congreso.

Besos
PD: Por más que sea una simple escribania del PEN

Es lo que dicta la ley, pero quien lo hace? es simplemente pegarle una leida a la C.N. aun estamos esperando mas declaraciones del Jefe de Gabinete en el Congreso teniendo en cuenta la OBLIGACION que le exige la utilizacion de la Ley de Emergencia Economica.
 

Derruido

Colaborador
Es lo que dicta la ley, pero quien lo hace? es simplemente pegarle una leida a la C.N. aun estamos esperando mas declaraciones del Jefe de Gabinete en el Congreso teniendo en cuenta la OBLIGACION que le exige la utilizacion de la Ley de Emergencia Economica.
Es una gran pantomima......Lo bueno es que si quieren hacerlo cerca de las PASO o después. Es muy probable que ya no tengan los números. Hay muchas ratas cambiando de barco.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Es una gran pantomima......Lo bueno es que si quieren hacerlo cerca de las PASO o después. Es muy probable que ya no tengan los números. Hay muchas ratas cambiando de barco.

Besos

Seguro, pero esto no es pura y exclusivamente responsabilidad de la administracion actual..estoy convencido que la que venga va a continuar.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
La diferencia con los usados es que eso te asegura una renovación en el mediano plazo. Comprar un avión nuevo, YA INFERIOR A LA AMENAZA ACTUAL, es hipotecar tu sistema de defensa aerea por cuatro décadas.

Besos

Derru eso no es verdad!

Piensan adquirir sólo 20/24 aviones eso significa que aún faltan adquirir como mínimo otros 40/48 aviones.

Así que no se hipoteca ningún futuro.

De última el próximo gobierno mientras recibe los JF-17/J-10B (al fin y al cabo a los contratos hay que cumplirlos o no?) va a USA y pide 48 F-15SE liberados para no seguir comprando chino.

Lo demás es, como se dice, chachara para la gilada!

Saludos
 
Derru eso no es verdad!

Piensan adquirir sólo 20/24 aviones eso significa que aún faltan adquirir como mínimo otros 40/48 aviones.

Así que no se hipoteca ningún futuro.

De última el próximo gobierno mientras recibe los JF-17/J-10B (al fin y al cabo a los contratos hay que cumplirlos o no?) va a USA y pide 48 F-15SE liberados para no seguir comprando chino.

Lo demás es, como se dice, chachara para la gilada!

Saludos

Muy buen razonamiento , y ademas ver que hacen los yanquis para cubrir nuestras necesidades. aplausosmanos
 
-El tema sería elevar un requerimiento y ver que ofrecen...

-El punto no es solo técnico, también hay que ver el tema del ToT y por sobretodo la financiación...
 
Arriba