significa que ucrania desea ganar tiempo para reequiparse y entrenar gente.¿esto no significa que la guerra continuara en breve?
significa que ucrania desea ganar tiempo para reequiparse y entrenar gente.¿esto no significa que la guerra continuara en breve?
Que Ucrania no entre en la Otan.Me respondo un poco solo: Por alguna razón Rusia propone la federalización del país, alguna ventaja espera tener.
Pero el tema es que ese pais no debe tener ningun conflicto dentro de si.¿Entiendo mal yo la federalización propuesta? Nosotros (al menos nominalmente) somos un país federal, en un hipotético caso descabellado que podamos (ejemplo re burdo, eh?) si se nos pone en la cabeza ser parte de la OTAN, qué diferencia hace ser federal, o unitario? Me refiero que en un país, por más federal o unitario que sea, las relaciones con los otros países las conduce el gobierno central. No sé, no veo a San Juan siendo parte de la OTAN, y a Buenos Aires fuera de la OTAN, aliado de Rusia... No sé si se entiende la idea, más allá de los disparates de ejemplo.
Que Ucrania no entre en la Otan.
Conflictos congelados, los paises q entran en la Otan deben tener "cero problemas internos"
Tienen que arreglar diplomaticamente, por la vía militar van a perder más territorio.Pero por eso mismo. Con estos líos, olvidate, cuando mucho será un aliado extra - OTAN, estoy de acuerdo. Pero, le queda alguna opción a Kiev que no sea ceder políticamente? A menos que especulen a que Rusia no va a querer cargar con el "muerto" de bancar económicamente a las nuevas repúblicas, y es cuestión de esperar para negociar en mejores condiciones...
Ahh pero tienen que ponerlas por todo lado..
Interesante.
En este momento tienen a dos regiones del país que se declararon Repúblicas. Independientes del resto de Ucrania. ¿Cómo obligar a esas regiones a revisar su status, dado que militarmente no podés doblegarlas? Y para colmo, apoyadas por tu vecino, en todo aspecto, mucho más poderoso que vos.
Es por ello que me parece que el camino es ceder algo de administración, conceder cierta autonomía política interna, pero continúan siendo Ucrania. Evitar a toda costa que te desmembren el país. Pienso. Porque por el lado militar, es más probable que ese límite se corra en contra de Ucrania, a favor de los separatistas, a juzgar por los acontecimientos recientes.
Es más, si no me equivoco, también Rusia propuso desde un primer momento una solución por el estilo, o sea que Kiev tiene chances de recuperar por la diplomacia lo que no gana por la fuerza.
Me respondo un poco solo: Por alguna razón Rusia propone la federalización del país, alguna ventaja espera tener.
No sé, pero un sistema federal sigo pensando que podría ser, en principio, la salida.
...mmmh No tiene algo de paralelismo con Malvinas?
En ese caso, depende de la fuerza política y sobre todo económica del gobierno central. Allí es donde entraría el "aparato" occidental. Porque Rusia tiene su costado flaco, que es el económico. Es que no le veo salida por la fuerza. Y el actual status quo no le conviene a Ucrania. (pero sí a la OTAN, creo.)Una Ucrania Federal le permite a los Rusos poder "comprar" a los diversos gobiernos Estatales ( Provincias en nuestro caso). Sumado al echo de que el Gobierno Central Ucraniano esta casi en Bancarrota, las regiones del Este de Ucrania serian casi Estados Satélites DE FACTO de Rusia.