No!
No se necesita "ocupar" las Islas basta con impedirles llegar por mar o aire.
Son Islas que aisladas de "su metrópolis" no tienen capáidad de supervivencia.
Aclaro qudm eso no significa no tener una FLOMAR capaz o ninguna capacidad anfibia sino priorizar las capacidafs del COFS y COAN.
Saludos
Hagamos un simple ejercicio mental.
Reventamos la pista y parte de la infraestructura militar de las islas (hoy en día esto es más una paja mental, que una posible realidad). Le impedimos llegar por vía marítima o por aire a las mismas. Tú idea es estrangularla, hacer un sitio al mejor estilo medieval.
El problema que veo en esto, es que los sitios para ser efectivos llevan mucho tiempo. Ergo, durante ese tiempo ellos te pueden hacer un sitio al país, sin siquiera movilizar un medio por éstos lares. Te estrangulan económicamente. Sin tener en cuenta, que para dominar la zona y a su vez evitar que te golpeen en otra parte deberíamos contar con medios varias veces superiores al de ellos.
Porque seguramente, ellos desde el fondo del mar, te pueden lanzar Tomies y borrar varias bases aérea, navales.
La única forma de garantizar algo, es tener medios suficientes, como para llevar la contienda hasta la misma madre patria de ellos. Esa sería la única disuasión, posible.
Caso contrario centrase solo en evitar que la isla reciba abastecimiento, es la nada. Si querés ganar, tenés que tener la posibilidad, de neutralizar sus defensas, y hacer una ocupación rápida de las mismas. A su vez tener capacidad de neutralizar el despliegue por aire o por mar de ellos, y tener medios que puedan llevar la guerra hasta sus propias tierras. Careciendo de éstos elementos, pensar en una nueva contienda es de necio.
Besos
PD: Lo único realista a ésta alturas, es incrementar las fuerzas, la presencia, haciéndoles más difícil de sobre-llevar económicamente la estadía en las islas. No es lo mismo que solo tengan que tener 1000 hombres, a tener que sostener indefinidamente 10000 más varias veces más de aviones, varias veces más de buques. Es injustificable para sus arcas Reales y para el contribuyente Britón.