Personalmente creo que lo poco mostrado deja en evidencia ya un cambio de filosofía (más allá de la técnica exacta de los blindados).
Lo digo simplemente por el factor tamaño.
Desde por lo menos los años 30 del pasado siglo, los diseños de blindados soviéticos estuvieron totalmente subordinados a la doctrina de las operaciones y batallas profundas contra un enemigo juzgado superior, dentro del marco estratégico de una guerra total. Eso se traducía en términos técnicos para los vehículos en una prioridad a la movilidad operacional y el máximo ahorro posible de recursos estratégicos = blindados lo más pequeños posible. Ese marco general también marcaba otra cosa: el constante aumento de calibre en las armas, por estar enfrentando un enemigo que avanzaba constantemente en sus propios blindados y por evitar en lo posible recurrir a tecnología sofisticada en proyectiles (difícil de sostener en un clima de guerra total y prolongada).
En estos blindados, por lo que se ve:
1-deja de haber un énfasis tan marcado en el mínimo tamaño posible.
2-no hay un avance en los calibres de sus armamentos.
Creo, que eso habla de un nuevo enfoque doctrinal en el uso de las FFAAs rusas. Ya no piensan en un avance sobre la OTAN a toda velocidad, si no en operaciones más contenidas pero más limpias.