emilioteles
Colaborador
La proxima FIDAE será interesante
Ya tiene fecha?
La proxima FIDAE será interesante
YOOh! Surprise!
pd. Valhala, estamos para servirle
pd2. Para los que son más viejos recordarán el largo debate en el foro Extra, donde sostuve que el proyecto Tridente de la Armada era inviable económicamente.
La Fach ya ha dado muestras de que la comunidad logística nones.....sino en vez de seguir rompiendo los higos con BH habrían comprado Cougar.
Oh! Surprise!
Ahora se habla de "apoyo logístico", antes, de "coproducción".
Lo que sucede es que Alenia se dio cuenta que no podía competir con el M346 en las fuerzas aéreas de menor presupuesto. De hecho, el M346 sólo lo han comprado cinco países, esperando tener más suerte en el concurso estadounidense. De hecho, Italia compró pocas unidades, más para sostener a Alenia. No es que no se le considere bueno, todo lo contrario, pero su precio es demasiado alto. Considérese que los ejemplares de Singapur costaron 30 millones de usd cada uno!! Con ese precio se acerca al TA-50 koreano/americano. Es de notar que el M346, al igual que su gemelo Yak 130, son biturbina, en cambio el M345 HET posee la popular turbina FJ44, con lo cual se genera un gran ahorro por hora de vuelo. De ahí que los propios italianos han comprado M345 para sustituir los entrenadores MB339, así como a su team acrobático.
Si Enaer fabricara algunas piezas del m345, sería un indicio del relanzamiento de la empresa. Saludos
pd. Valhala, estamos para servirle
pd2. Para los que son más viejos recordarán el largo debate en el foro Extra, donde sostuve que el proyecto Tridente de la Armada era inviable económicamentcomo ente.
Por eso decian que "donde termina la logica, comienza la FACH"
ENAER ya ha firmados estos tipos de convenios, ojala que alguna vez no quede solo en el papel y veamos que con los italianos se logre algo como el M-346 o su hermano chico o aunque no seria lo logico pero la necesidad tiene cara de hereje y se compren C-27 para la FACH.
saludos
Coyotex, de la forma en que lo veo desde mi punto de vista y de concretarse, a medio largo plazo, veo al M345 como entrenador básico/avanzado y al M346 master, como entrenador avanzado para la FACH, eso si el programa TX de USA no dice otra cosa.
Algo asi desde mi humilde opinión:
Pillan
Supertucano
M345
M346
F-16
Creo que con 12 y 12 ( M345/M346 ) podría ser, claro esta según mi opinión, no se que piensas tu ?
Saludos
Que yo sepa no hay KC-135 que se estén utilizando en la ayuda, sólo los dos 737 más el 767, junto con 2 hercules y la flota casi completa de helos.
Estimado Valhala, ¿no será mucho? No creo que se justifique (ni creo que nos alcance la billetera) comprar M345 y M346. Como insistió en su momento Falcon Spirit, la Fach necesita una aeronave que le de al piloto la experiencia de una plataforma a reacción y que posea una aviónica que lo prepare para aviones de primera línea. Eso lo logras con el M345, el cual tiene nueva aviónica basada en la de su hermano mayor. De hecho el Supertucano ya posee una aviónica avanzada. Ergo, no se justifican tantas plataformas para llegar al F-16.
Nirva, no sé si Alenia logrará meternos el Spartan. Lo que si es claro es que la lógica de la Fach es material estadounidense o compatible con él. Saludos.
Por eso decian que "donde termina la logica, comienza la FACH"
ENAER ya ha firmados estos tipos de convenios, ojala que alguna vez no quede solo en el papel y veamos que con los italianos se logre algo como el M-346 o su hermano chico o aunque no seria lo logico pero la necesidad tiene cara de hereje y se compren C-27 para la FACH.
saludos
Me refería a que recuerdo el debate, no a que éste servidor haya metido la cuchara.No, ese era Sut.