Noticias de la Fuerza Aérea de Chile

Oh! Surprise!

Ahora se habla de "apoyo logístico", antes, de "coproducción".

Lo que sucede es que Alenia se dio cuenta que no podía competir con el M346 en las fuerzas aéreas de menor presupuesto. De hecho, el M346 sólo lo han comprado cinco países, esperando tener más suerte en el concurso estadounidense. De hecho, Italia compró pocas unidades, más para sostener a Alenia. No es que no se le considere bueno, todo lo contrario, pero su precio es demasiado alto. Considérese que los ejemplares de Singapur costaron 30 millones de usd cada uno!! Con ese precio se acerca al TA-50 koreano/americano. Es de notar que el M346, al igual que su gemelo Yak 130, son biturbina, en cambio el M345 HET posee la popular turbina FJ44, con lo cual se genera un gran ahorro por hora de vuelo. De ahí que los propios italianos han comprado M345 para sustituir los entrenadores MB339, así como a su team acrobático.

Si Enaer fabricara algunas piezas del m345, sería un indicio del relanzamiento de la empresa. Saludos;)

pd. Valhala, estamos para servirleBeerchug
pd2. Para los que son más viejos recordarán el largo debate en el foro Extra, donde sostuve que el proyecto Tridente de la Armada era inviable económicamente.
 
La Fach ya ha dado muestras de que la comunidad logística nones.....sino en vez de seguir rompiendo los higos con BH habrían comprado Cougar.

Por eso decian que "donde termina la logica, comienza la FACH" biuhhhh

ENAER ya ha firmados estos tipos de convenios, ojala que alguna vez no quede solo en el papel y veamos que con los italianos se logre algo como el M-346 o su hermano chico o aunque no seria lo logico pero la necesidad tiene cara de hereje y se compren C-27 para la FACH.

saludos
 
Oh! Surprise!

Ahora se habla de "apoyo logístico", antes, de "coproducción".

Lo que sucede es que Alenia se dio cuenta que no podía competir con el M346 en las fuerzas aéreas de menor presupuesto. De hecho, el M346 sólo lo han comprado cinco países, esperando tener más suerte en el concurso estadounidense. De hecho, Italia compró pocas unidades, más para sostener a Alenia. No es que no se le considere bueno, todo lo contrario, pero su precio es demasiado alto. Considérese que los ejemplares de Singapur costaron 30 millones de usd cada uno!! Con ese precio se acerca al TA-50 koreano/americano. Es de notar que el M346, al igual que su gemelo Yak 130, son biturbina, en cambio el M345 HET posee la popular turbina FJ44, con lo cual se genera un gran ahorro por hora de vuelo. De ahí que los propios italianos han comprado M345 para sustituir los entrenadores MB339, así como a su team acrobático.

Si Enaer fabricara algunas piezas del m345, sería un indicio del relanzamiento de la empresa. Saludos;)

pd. Valhala, estamos para servirleBeerchug
pd2. Para los que son más viejos recordarán el largo debate en el foro Extra, donde sostuve que el proyecto Tridente de la Armada era inviable económicamentcomo ente.


Coyotex, de la forma en que lo veo desde mi punto de vista y de concretarse, a medio largo plazo, veo al M345 como entrenador básico/avanzado y al M346 master, como entrenador avanzado para la FACH, eso si el programa TX de USA no dice otra cosa.

Algo asi desde mi humilde opinión:

Pillan
Supertucano
M345
M346
F-16

Creo que con 12 y 12 ( M345/M346 ) podría ser, claro esta según mi opinión, no se que piensas tu ?

Saludos
 
Por eso decian que "donde termina la logica, comienza la FACH" biuhhhh

ENAER ya ha firmados estos tipos de convenios, ojala que alguna vez no quede solo en el papel y veamos que con los italianos se logre algo como el M-346 o su hermano chico o aunque no seria lo logico pero la necesidad tiene cara de hereje y se compren C-27 para la FACH.

saludos

A mi no me molesta el Spartan como bien dices la necesidad tiene cara de hereje.

Saludosss
 
Efectivos de la FACH en zona de catastrofe:





 
Queda claro que la Fach le ha sacado el jugo a los KC-135. Si bien su misión principal es reabastecimiento aéreo, posee una capacidad de carga muy interesante. Se le vió hace unos días en vuelo directo desde Argentina, creo que desde Rosario o Salta, hasta Temuco, transportando brigadistas trasandinos. En las fotos se le ve en configuración transporte de personas y de carga. Notable aparato.

Puchas que nos pena no haber comprado los Mi-117. Como burro de carga táctico no tiene igual.

Coyotex, de la forma en que lo veo desde mi punto de vista y de concretarse, a medio largo plazo, veo al M345 como entrenador básico/avanzado y al M346 master, como entrenador avanzado para la FACH, eso si el programa TX de USA no dice otra cosa.

Algo asi desde mi humilde opinión:

Pillan
Supertucano
M345
M346
F-16

Creo que con 12 y 12 ( M345/M346 ) podría ser, claro esta según mi opinión, no se que piensas tu ?

Saludos

Estimado Valhala, ¿no será mucho? No creo que se justifique (ni creo que nos alcance la billetera) comprar M345 y M346. Como insistió en su momento Falcon Spirit, la Fach necesita una aeronave que le de al piloto la experiencia de una plataforma a reacción y que posea una aviónica que lo prepare para aviones de primera línea. Eso lo logras con el M345, el cual tiene nueva aviónica basada en la de su hermano mayor. De hecho el Supertucano ya posee una aviónica avanzada. Ergo, no se justifican tantas plataformas para llegar al F-16.

Nirva, no sé si Alenia logrará meternos el Spartan. Lo que si es claro es que la lógica de la Fach es material estadounidense o compatible con él. Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Que yo sepa no hay KC-135 que se están utilizando en la ayuda, sólo los dos 737 más el 767, junto con 2 hercules y la flota casi completa de helos.
 
Última edición:
Que yo sepa no hay KC-135 que se estén utilizando en la ayuda, sólo los dos 737 más el 767, junto con 2 hercules y la flota casi completa de helos.

Los KC-135 han traido a los grupos de Brigadistas argentinos, uruguayos y brasileños que vinieron a apoyar en los incendios de China Muerta y Conguillio en la Región de La Araucanía.
 
Estimado Valhala, ¿no será mucho? No creo que se justifique (ni creo que nos alcance la billetera) comprar M345 y M346. Como insistió en su momento Falcon Spirit, la Fach necesita una aeronave que le de al piloto la experiencia de una plataforma a reacción y que posea una aviónica que lo prepare para aviones de primera línea. Eso lo logras con el M345, el cual tiene nueva aviónica basada en la de su hermano mayor. De hecho el Supertucano ya posee una aviónica avanzada. Ergo, no se justifican tantas plataformas para llegar al F-16.

Nirva, no sé si Alenia logrará meternos el Spartan. Lo que si es claro es que la lógica de la Fach es material estadounidense o compatible con él. Saludos.

No sé, sigo creyendo ( que de concretarse el acuerdo ) que lo ideal sean M345 complementando al M346, pienso que la billetera alcanzaría en el medio/largo plazo, pero como siempre la decisión pasara por otros.

Saludosss
 
Por eso decian que "donde termina la logica, comienza la FACH" biuhhhh

ENAER ya ha firmados estos tipos de convenios, ojala que alguna vez no quede solo en el papel y veamos que con los italianos se logre algo como el M-346 o su hermano chico o aunque no seria lo logico pero la necesidad tiene cara de hereje y se compren C-27 para la FACH.

saludos

Todo pasa porque el gobierno ponga el dinero para la compra de ambos (C-27 y M345) y un plan a largo plazo para Enaer, si el costo de recuperar Enaer es el C-27 pues bienvenido, a las finales la Fach es una Fuerza aérea de combate y un avión de entrenamiento como el M345 ayudaría a preparar de mejor manera los futuros pilotos de guerra ademas de ser una excelente oportunidad de ofrecer en el continente un avión de entrenamiento avanzado a bajo costo.
saludos
 
Derru, como dice el gran filósofo Alf: "no hay problema".

Qué manera de haber estado "terremoteado" esta semana! Por lo menos dos grandes incendios en el sur, luego de otro en Valpo. Un volcán con erupciones en Villarrica y otro en observación, el Copahue. Y los varios aluviones en el norte.

Hay que agradecer a los brigadistas forestales de Argentina y Uruguay, que vinieron solidariamente a ayudar. No sé si vino algún contingente de Brasil. Una cuestión que llamó la atención fue que los brigadistas argentinos eran trabajadores permanentes, a diferencia de los chilenos, cuya mayoría sólo se contrata por temporada. Un dato no menor a la hora de planificar y que bien podríamos evaluar aquí. Saludos.
 
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