Noticias de ASMAR

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
hay dios mio por los politicos corruptos que tenemos aca nunca pasa nada, nunca vamos a ver algo de eso por aca, las proximas compras van a ser balas de goma, tanques de juguetes, barquitos de papel y aviones de madera balsa, se ser una de las armadas mas mejorcitas del contienete ahora somos una mierd@ con armamento de la epoca de sarmiento, que impotencia, y cristina se llena la boca que por los pobres, que por esto que por lo otro y jamas hizo nada, salio a hablar siempre diciendo la zarta de boludeces de siempre para que crean que esta trabajando y en realidad desde que asumio se rasco el higo, algun argentino piensa distinto??
Por cierto felicidades por las adquisiciones de su armada. Salutti.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Buena noticia lo del interés que ha creado el buque fuera de Chile, seria espectacular para Asmar poder exportar algunos…

Hoot, sacame de una duda, hace mucho tiempo había leído que la idea era construir dos tandas de 2 PZM en razón de tener 1 por zona naval, e incluso sumar uno permanente en Isla de Pascua, ¿ que hay de cierto en esto?

Saludos.
 
Sin duda alguna el buque más hermoso de America Latina.
¿Tienen pensado tener 2 nomas?. Me parece muy poco por el gran tamaño de superficie marina que tienen que patrullar

Saludos
 
Muy bonitos buques sin duda, pero....

Con un montaje como el de las 'Reshef' quedaría muchisimo mejor!!
Y ya que estoy , con unos 10 o 12 metros más de eslora , después de la cubierta para helicópteros, mejor todavía.

Y ¿Qué hay sobre que la ARA va a construir unos similares a estos?
Según he leído , ya están listos todos los acuerdos necesarios.

Saludos.

P.S.: No sería muy fantasioso de mi parte pensar que en un mediano plazo (10 años , más menos) se pueda acometer una empresa de mayor envergadura(¡Que palabra esta , no?) Algo asi como un casco del tamaño de una FF???
 
Buena noticia lo del interés que ha creado el buque fuera de Chile, seria espectacular para Asmar poder exportar algunos…

Hoot, sacame de una duda, hace mucho tiempo había leído que la idea era construir dos tandas de 2 PZM en razón de tener 1 por zona naval, e incluso sumar uno permanente en Isla de Pascua, ¿ que hay de cierto en esto?

Saludos.

Lo unico claro al respecto es que el Gemelo del Pardo, el Toro, sera botado en
Octubre en Asmar(T). Cualquier expansion del programa debiera ser ratificada
en algun presupuesto, pues el financiamiento fue por 2. Los rumores dicen que
quieren 2 mas para tener idealmente 1 por Zona Naval. Lo de Isla de Pascua,
no se, sobretodo por que cualquier PZM tiene suficiente autonomia para llegar
a Pascua y volver DOS VECES!. Recuerda que ademas Pascua carece de la
infraestructura naval como para operarlo, se hace indispensable una buena
inversion al respecto, nunca han visto las maniobras de descarga?.

Copperhead, estos patrulleros son una real y autentica joyita, Buena, Bonita
y Barata (poco mas de 20M!!), para que ponerle un Oto si su funcion no es
combate, es un patrullero, como un auto policial, digamos que no ves un auto
policial con una .50. Si se requiere musculo, mandas la Escuadra y punto.

Sobre tu ultima inquietud, creo que es LA DEUDA que tiene la Armada consigo
misma, deben querer la venganza de Tridente y creo que Asmar demostro que
si puede construir algo de 1700 toneladas, en el plazo y los montos estipulados,
demas que puede construir algo del triple de tamaño, esta la mano de obra,
la ingenieria, la infraestructura... espero tener vida para ver que el reemplazo
de las L, sea hecho en casa!.

saludos.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Gracias, Hoot… la verdad no tengo idea de la infraestructura portuaria de Pascua, he visto las maniobras de carga y descarga de busques (vivo en Conce-Thno,) y la verdad me llama la atención que no exista ahí, tarea pendiente entones….

Yo tengo la esperanza que estos buques den el pie por lo menos a la construcción acá de los reemplazos para las misileras, con eso ya estoy feliz, unas FF made in Chile uffffffff un sueño, pero no dudo que se pueda.

Saludos.
 
Copperhead, estos patrulleros son una real y autentica joyita, Buena, Bonita
y Barata (poco mas de 20M!!), para que ponerle un Oto si su funcion no es
combate, es un patrullero, como un auto policial, digamos que no ves un auto
policial con una .50. Si se requiere musculo, mandas la Escuadra y punto.

Sobre tu ultima inquietud, creo que es LA DEUDA que tiene la Armada consigo
misma, deben querer la venganza de Tridente y creo que Asmar demostro que
si puede construir algo de 1700 toneladas, en el plazo y los montos estipulados,
demas que puede construir algo del triple de tamaño, esta la mano de obra,
la ingenieria, la infraestructura... espero tener vida para ver que el reemplazo
de las L, sea hecho en casa!.

saludos.

Ya se que son sólo patrulleros, pero como buenos pobres que somos y en caso de ......No dudo que tendrían que cumplir otras funciones y ahí , me parece , sería mejor verlas con algo más contundente.(Aunque supongo que la capacidad de 'quita y pon' debe estar cubierta, conociendo a los 'guachimanes')

Ahora si Asmar hace esta joyita en dos años...¿Qué no podrá en cuatro o seís? :drool5:

Saludos.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Muy lindo buque...:hurray:...Parabens a todos los chilenos:cheers2:

Estimado Hoot.....muy lindo video....pena que no compreendo tan bien la fala del capitan en espanhol:banghead:

Sera que Brasil no va a querer unos 20....esta aí el consejo sud americano de defensa....mmm...no me surpreenderia:cheers2:
 
Ya se que son sólo patrulleros, pero como buenos pobres que somos y en caso de ......No dudo que tendrían que cumplir otras funciones y ahí , me parece , sería mejor verlas con algo más contundente.(Aunque supongo que la capacidad de 'quita y pon' debe estar cubierta, conociendo a los 'guachimanes')


"Pastelero a tu pasteles" copperhead:yonofui:

........la Armada tiene mas que claro que en caso de conflicto estas cumplirán un rol secundario y no las mandaran al choque, ya que carecen de los medios acordes para enfrentar un FF o un SSK..

...además aunque las enchules con esteroides, igual corren con desventaja.

Saludos

do
 
Estimado Hoot.....muy lindo video....pena que no compreendo tan bien la fala del capitan en espanhol:banghead:
Primero habla sobre la funcion del buque en apoyo a zonas aisladas del pais, a
proteger el mar territorial y ayudar en el combate contra la contaminacion (el
Pardo tiene sistemas que permite contener un derrame de petroleo a traves
de bombas y de contenedores para el petroleo en el mar). Destaca ademas el
hecho de ser un producto desarrollado en Chile, desde la ingenieria de detalle
hasta su construccion y puesta a punto.

Destaca la gran autonomia (30 dias) y que le permite ir y volver a isla de pascua
2 veces sin reabastecerse de combustible ni de agua, ademas que en las
pruebas que ha realizado ha alcanzado 22 nudos, mas de lo esperado inicialmente.
Ademas recalca las excelentes condiciones marineras del buque, lo que lo
transforma en una plataforma muy estable en condiciones de mala mar,
sumado a eso que requiere poco personal debido a la alta automatizacion de
los procesos del buque. Su armamento es disuasivo ante cualquier amenaza
que pueda encontrar en su funcion de patrullado en zonas del mar chileno
(Bofors 40/L70 y 2 ametralladoras .50).

Dice que el Pardo es el primero de 2 y que el siguiente buque, el Comandante
Toro, esta siendo construido en Talcahuano. Que se han recibido visitas de
otras armadas interesadas en el patrullero, a nivel sudamericano y europeo,
debido a que se considera una alternativa economica y eficiente en su rol.

Espero que puedas comprender, si no, te aclaramos las dudas que tengas.

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias Hoot....lo viejo muy bueno para Brasil, ja que puede patrulhar las plataformas de petrobras e atuar en uno eventual acidente en ellas.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias novamente.....Pero la mancha de oleo va a sujar tan hermoso bichito:smilielol5:

Muy bueno ..felicitaciones a usteds:hurray:
 

Landa

Als Ich Kan
Que lindo bicho que se mandaron estos... Dice por ahí que lo diseñaron los noruegos... no?... podríamos pedirle algunos para la ARA...
 
En realidad el diseño básico corresponde a Fassmer,de Alemania.
La modificaciones como el hangar,etc,fueron ejecutadas por Asmar.
 
Que lindo bicho que se mandaron estos... Dice por ahí que lo diseñaron los noruegos... no?... podríamos pedirle algunos para la ARA...

Supuestamente en Argentina construiran algunos con el mismo diseño... pero no se que pasa que no han comenzado....

Saludos!
 
Felicitaciones a ASMAR y a la ACH por el nuevo patrullero la última serie de imágenes, espectacular. La nave es muy interesante y muy bella a la vista además de lo moderno de tecnología que tiene abordo.

Saludos
 
ASMAR bautiza Buque Guarda Costa para Islandia

29/04/2009

Talcahuano. Astilleros y Maestranza de la Armada (T). Con una ceremonia realizada el 29 de abril en la Grada de Lanzamiento de la Planta Industrial de ASMAR Talcahuano, se procedió al bautizo y lanzamiento de un buque Guarda Costa Multipropósito para el Gobierno de Islandia, llamado “Thor”.

El acto fue presidido por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Cristián Gantes Young, acompañado por el Director de Astilleros y Maestranzas de la Armada, Contraalmirante Andrés Fonzo Morán; por la Directora del Departamento de Policía y Asuntos Judiciales de Islandia, Torunm J. Hefstein; el Director del Servicio de Guardacostas de Islandia, Contraalmirante Georg Kr. Lárusson, además de autoridades civiles y militares.

En la oportunidad el Director de ASMAR destacó que la construcción naval es una capacidad estratégica de país y la Marina la requiere para satisfacer sus propias necesidades, por lo que a ASMAR le asiste la obligación permanente de implementar mejoras en el proceso productivo y a partir de ello, captar nuevos contratos que permitan asegurar la continuidad del conocimiento y destrezas que sirvan de soporte para cumplir su tarea principal, la cual es satisfacer la demanda interna de la Marina y del país.


Durante la actividad se entregó un reconocimiento al mejor trabajador del proyecto, el que recayó en el Supervisor de Soldadura, José Cáceres Gutiérrez.


Continuando con la ceremonia, y cumpliendo con la tradición naval, se procedió al bautizo del buque efectuado por parte de la Madrina, la Directora del Departamento de Policía y Asuntos Judiciales de Islandia, Torunn J. Hafstein. Posteriormente la embarcación se desplazó desde la grada de construcción hasta tocar por primera vez las aguas de la bahía de Concepción.


El Guarda Costa “Thor” se encuentra diseñado con acomodaciones para 48 personas (tripulación y un máximo de 12 pasajeros). Posee estanques laterales y de doble fondo, equipado con un sistema de estabilización pasivo tipo UT para minimizar su amplitud de balanceo en condiciones de servicio. Cuenta con dos hélices de paso controlable, timones high-lift flap, dos hélices laterales en proa, una en popa y una hélice azimutal retráctil en proa.

Asimismo, el buque dispone de un sistema de abastecimiento de combustible en vuelo para helicópteros y un sistema de control de contaminación ambiental y polución para la recuperación de petróleo derramado, incluyendo estanques y equipos. La nave estará equipada para efectuar las siguientes tareas:



- Patrullaje de pesca, administración de recursos y aplicación de la ley al interior de la zona económica exclusiva.

- Búsqueda y rescate (SAR), incluyendo evacuaciones médicas, salvataje, remolque y asistencia de buceo.

- Transporte de grupos de rescate, vehículos y equipos para operaciones de búsqueda y rescate.

- Comando y coordinación en el lugar de la acción de extensas situaciones de rescate y auxilio en operaciones humanitarias.

- Potencial plataforma paramilitar y de resguardo de la paz al interior y exterior del Atlántico Norte.

- Control de contaminación y polución ambiental.


Características Principales:



Eslora total : 93,65 m

Manga : 16,00 m

Puntal a cbta. principal : 7,20 m.

Casa clasificadora : LRS

Armador : Icelandic Coastguard (ICG)

Deadweight : 1000 T a calado de diseño

Velocidad : 19,5 nudos

http://www.armada.mil.cl/p4_armada/site/artic/20090429/pags/20090429172325.html


Si Islandia no los pagaba,feliz me hubiera quedado si se quedaban aquí:yonofui:
 
Arriba