Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
en cierta forma vos me decis que siga creyendo que es una oveja porque tiene cuatro patas, mueve la cola...y ladra!.

Algo por el estilo,si.
Cuantas comisiones hubo anteriormente que evaluaron cosas.
Recuerdo que hace unos cuantos años atrás se fue a España a ver los F-1 Qataries,también para la misma época,se vieron F-16 en USA.
Y sin embargo,todavía están volando los M-III/V en Tandil...

Iconoclasta

Colaborador
no pasa por cual es mas vendido o no...sino por las celulas que mas volaron...y las que compramos, su remanente...digamos que es cuasi pauperrimo.
osea...compramos basura, volvimos a comprar basura...y estamos escuchando ofertas por basura.
nada me extraña.

Pero me parece que hay una diferencia, creo que las otras veces iban por algo lindo y nos trajimos "basura", ahora vamos directamente por la basura?

Es que muchas opciones no tenemos me parece. Tenemos el camino allanado por UK o solo nos lo generamos al distanciarnos de USA y Europa.

Te aseguro que si quisiéramos seguir optando por material Francés para reemplazar el Mirage por Rafale te lo venden. La cuestión también pasa por que podemos comprar y hoy por hoy, solo podemos aspirar a algo como el JF-17 o los usados que nos ofrecen.

Me parece que el JF-17 customizado puede andar muy bien. Pero no pasa de ser un LO.

Seamos realistas, nos quedamos sin Mirage a fin de año. Algo tenemos que definir.

La política de este gobierno y el de los próximos apuntan a mercados como China, Rusia. No apuntan a USA/Europa.

Se vienen tiempos muy difíciles, muchísima competencia en economías. Mirar como está Brasil hoy, a un paso del colapso y caer en aumento de inflación.

Pensar que aquí quieren hacer algo bien, como por ejemplo comprar el JF-17 como Stop Gap y participar luego en el Gripen, suponiendo que lo que dice Rossi es cierto. No suena nada malo.
Los Gripen para exportación no estarán disponibles antes de 2024.

Nosotros necesitamos ya nuevos aviones, en 2016.

No nos alejamos de Brasil ni damos la espalda al nuevo lider mundial que es China.

Si después lo del Gripen queda en la nada, bueno, se intentó. Tenemos opciones para salvar ese obstáculo. Llámese J-31 o algún proyecto ruso.

Obviamente, si pudiéramos traer J-10B sería un golazo. Pero tiene su costo. Aunque para ser franco, prefiero 12 J-10B antes que 24 JF-17.

Una pregunta, en dil operaban los m3 ea y los dagger/finger.
No es lógico que incorporen 12 j10 b en reemplazo de los primeros y 12 fc 17 en reemplazo de los segundos?

aclaró que lógico no es lo mismo que posible

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es lógico que incorporen 12 j10 b en reemplazo de los primeros y 12 fc 17 en reemplazo de los segundos?

Rena

Colaborador
Preguntas:
¿El JF 17 es un stop gap?
Si así se lo considerara, ¿ el sistema cuándo pasaría a estar operativo en la FAA?
¿Y en el "mientras tanto"? ¿Recurrimos a los A4 AR?
¿Podemos (como sinónimo de "debemos darnos el lujo de") estar dos o tres años (o cuatro) sin capacidad supersónica (si es que eso es fundamental)?
Si no hay JF 17 para vender ahora, sino que hay que esperar a que lo fabriquen ¿cuál sería el objeto de un eventual leasing?
¿Puede contemplarse la posibilidad de un simple "stop gap" hasta que se tenga a los JF 17 o J 10 plenamente operativos ?
¿Y cómo queda el "proyecto Gripen" si se trae J 10 B?
Dudas, muchas dudas que posiblemente el tiempo y la realidad disipen...

panZZer

Peso Pesado

NO, es muy caro incorporar dos logísticas completas sobre todo en los motores.
El JF-17 tiene sentido como parte económica de un binomio con otro avión bimotor que utilice el mismo motor(MiG-35 o J-31) mientras que el J10 es un multirrol de mayores capacidades individuales y la capacidad de ser parte de un binomio con un Su-30.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mi idea,que no significa que sea la correcta,eh!

Preguntas:
¿El JF 17 es un stop gap?

No.
Aunque creo que podría ser un buen sustituto de los A-4AR

Preguntas:

Si así se lo considerara, ¿ el sistema cuándo pasaría a estar operativo en la FAA?

Depende de varios factores.
Pero el principal,es si hay aparatos disponibles como para equipar un escuadrón de al menos 12 unidades.

¿Y en el "mientras tanto"? ¿Recurrimos a los A4 AR?

Es que por cualquiera de las opciones mencionadas,se va tener que recurrir a los A-4AR.
Ninguna de las mismas llega a tiempo para cuando se de la baja de los Deltas.

¿Podemos (como sinónimo de "debemos darnos el lujo de") estar dos o tres años (o cuatro) sin capacidad supersónica (si es que eso es fundamental)?

Como me decía mi abuelo cuando estaba por mandarme una macana;
"Como poder,se puede,que es muy distinto a lo que se debe.."
O sea, no es lo ideal, pero de última...

Si no hay JF 17 para vender ahora, sino que hay que esperar a que lo fabriquen ¿cuál sería el objeto de un eventual leasing?

Ninguno operativo para la FAA.

¿Puede contemplarse la posibilidad de un simple "stop gap" hasta que se tenga a los JF 17 o J 10 plenamente operativos ?

En los papeles,si.
Pero hay que ver si sueltan mas plata.

¿Y cómo queda el "proyecto Gripen" si se trae J 10 B?

Muerto.
Tan muerto como en la actualidad.

preguntas:

El jf-17 es la version exportacion o los de Paquistan solamente, ya que en China se lo denomina FC-1?

China tiene algun/os escuadron/es de Fc-1 operativo hoy en dia?

cuantos J-10a tiene en servicio hoy?

si el tema es leasing primero y compra despues, y si no tienen Fc-1 operativos, una posibilidad seria que vengan por leasing J-10a, hasta que esten los J-10b
tal ves no les seria muy duro sacar 12 de los que tienen volando para entregar a la FAA y seria uno de los que mas rapido se podrian a llegar tener, digo, tal vez, por ahi

saludos

M

Me 109

Lo busqué en el hilo pero no lo encontré. ¿Dónde dice que se va a visitar una base cerca de Vietnam?

Ahora, entrando al link (orbats), una base me deja contento, la otra me da un poco de miedito...

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A China no le interesa tener en.dotacion el.JF17 es solo para exportacion

preguntas:

El jf-17 es la version exportacion o los de Paquistan solamente, ya que en China se lo denomina FC-1?

China tiene algun/os escuadron/es de Fc-1 operativo hoy en dia?

cuantos J-10a tiene en servicio hoy?

si el tema es leasing primero y compra despues, y si no tienen Fc-1 operativos, una posibilidad seria que vengan por leasing J-10a, hasta que esten los J-10b
tal ves no les seria muy duro sacar 12 de los que tienen volando para entregar a la FAA y seria uno de los que mas rapido se podrian a llegar tener, digo, tal vez, por ahi

saludos

Estamos agarrados de las pelotas. UK está esperando cualquier movimiento de Argentina para justificar una escalada bélica en el atlántico sur.

Se imaginan si traemos un stop gap ruso? Inventaron la novela del SU-24 (le tienen bastantemiedo) imagínense si el Stop Gap es un MIG-29SMT o un SU-30 en alquiler...se matan y llenan las islas de aviones Typhoon

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estamos agarrados de las pelotas. UK está esperando cualquier movimiento de Argentina para justificar una escalada bélica en el atlántico sur.

Se imaginan si traemos un stop gap ruso? Inventaron la novela del SU-24 (le tienen bastantemiedo) imagínense si el Stop Gap es un MIG-29SMT o un SU-30 en alquiler...se matan y llenan las islas de aviones Typhoon
Lo van a hacer con o sin compras nuestrasperde cuidado.

Si no tiene futuro, ES OBSOLETO.

Besos
PD: No te apetece media docena de éstos, en reemplazo del POMA, de los Tracker y de los SUE?

bbababbababbababbababbababbababbababbababbababbababbababbababbababbababbababbaba
Derru...te estas volviendo...Revolucionario...:D