Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

stalder

Analista de Temas de Defensa
La mision ya volvio, posiblemente hayan tenido oportunidad de ver algunos de los ejemplares que mantienen los Chinos para pruebas, el tema pasa realmente por lo que vean en pakistan .

Ademas la cantidad de aparatos de la oferta es crucial, si se compran 14 no creo que Rusia permita montar un Centro de mantenimiento integral de los RD-93, pero si se comprasen 24 -48 aparatos ahi es otra cosa porque independientemente de la cantidad de motores se deberia negociar con rusia directamente por un lote extra de motores y el tema logistico.

Ademas esta el hecho de si los chinos nos permiten los codigos para poder incorporarles armamento tanto nacional como occidental, no nos olvidemos que los pakistanies con los mirage tienen una cantidad interesante de armamento occidental y a nosotros nos convendria incorporar Phyton 5 al nuevo SDA.

Y por supuesto, la oferta con que dientes viene, en que cantidad , porque despues pasa lo mismo que con los A4 , y la verdad no quiero ver JF-17 con AIM-9L y Mk82 solamente.

no nos olvidemos que algunos dicen que los PL-5 y Mk82 eran lo unico que montaban los JF-17 Block I en los primeros años.

Esta lindo...
Este avion de 3ra generacion plus (un Mig21 agiornado), es tal vez (tal vez?) el avion de combate a reaccion mas feo de los que actualmente se producen en el mundo (en mi humilde opinion). No me importaria que sea feo o tenga facha o sea 0km o un usado, sino si me importa que realmente sirva no a la FAA sino a la Nacion Argentina. Saludos.

Julian5000

Colaborador
En mi tambien humilde opinión, es una porong@..., pero entre no traer nada y esto..., me quedo con la por..., con el JF 17.
El tema sería el armamento, depende de lo que se traiga será un salto hacia adelante con respecto al A4 AR ...y sino viene con ningún armamento... será un salto al vacío.
Obvio que me gustarían otros modelos de avión, más mejores..., vió?, pero parece que es lo que se quiere poder..., es decir, más no se puede... o más de tantos $ no. Corta la bocha(Ivo dixit).

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En mi tambien humilde opinión, es una porong@..., pero entre no traer nada y esto..., me quedo con la por..., con el JF 17.
El tema sería el armamento, depende de lo que se traiga será un salto hacia adelante con respecto al A4 AR ...y sino viene con ningún armamento... será un salto al vacío.
Obvio que me gustarían otros modelos de avión, más mejores..., vió?, pero parece que es lo que se quiere poder..., es decir, más no se puede... o más de tantos $ no. Corta la bocha(Ivo dixit).

No me queda claro el concepto.
:p

Igual, es fachero, a su manera: :cool:

Saludos.

Es un lechón con alas!!palmface

S

SnAkE_OnE

Yo tampoco...pero bueh, si lo fabricaran aca con licencia, portaría buenos dientes

El problema de la ToT es este...si hoy dia FAdeA tarda lo que tarda (culpa propia y ajena), cuanto van a tardar en entregar , IOC y Operational?

Rena

Colaborador
Tengo miedo (Finback dixit)
¿Existen muchos casos de aeronaves no operadas (nunca) por el país fabricante?
Me van a decir el caso del F - 5, pero usaban al similar conceptualmente hablando T - 38.
Ahora no se me ocurre otro caso
China no opera (ni operará) con ese coso raro.
Y eso (entre otra cosas) preocupa...