Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 14,9%
  • Challenger 2

    Votos: 10 4,8%
  • T-92

    Votos: 23 11,1%
  • Leopard 2

    Votos: 89 42,8%
  • Merkava

    Votos: 48 23,1%
  • Leclerc

    Votos: 7 3,4%

  • Total de votantes
    208

joseph

Colaborador
Colaborador
Procer la guerra del golfo no es muy buena referencia del M1 ya que la superior con que se manejaba era demasiada contra los pobres T-72 iraquis con cañones y municion obsoleta. Hay reportes de Challenger 2 's penetrados por cohetes, de hecho uno le quito las piernas al conductor o sea que su blindaje no es tan mitico como se piensa. Por su parte el Merkava es el mejor tanque que puede tener el ejercito de Israel pero sin probarlo en suelo argentino es dificil decir que tan bueno es ya que las condiciones son totalmente diferentes entre los dos paises.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El conductor del carro alcanzado por el RPG-29 solo perdió tres dedos de un pie, el conductor que perdió la pierna fué por un ied enorme, y sin embargo a otro le soltaron más de 50 proyectiles de RPG y se quedó como si nada.

Así que si a un carro de más de 60 toneladas un rpg-29 le hace eso imaginate a uno de 30.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Lo que pasa Boreal es que mucho depende del RPG un 7 no te va a hacer nada pero del 29 para arriba pueden hacerle un agujero al mejor tanque si pega en el lugar correcto y con muchos no hay tanque que aguante realemente.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
pero las consantes quejas y problemas con su motor lo hacen poco confiable, supuestamente es un motor falto de potencia para tal bestia.

Te debes estar confundiendo con su antecesor el Chieftain; el Perkins Cóndor del Challenger es un motor muy confiable y de adecuada potencia.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
tube la oportunidad de subirme al MERKAVA IV y es realmente una maquina de verdad aunque ustedes no crean es muy parecido al TAM por tener el motor adelante y el conductor al costado, lo que tiene el CARRO es que es muy amplio por dentro podes si vos queres meter por lo menos 8 soldados muy equipados, cosa que no creo que tenga los demas tanques, yo no se si funcionaria el MERKA en arg ya que el mismo está preparado y diseñado para los terrenos de israel y tambien para combate urbano muchos hombres del abrans se entrenan en israel para poder aplicar el conocimiento de como combatir con un bicho de mas de 50tn en ciudades cosa que es muy pero muy dificil si no se sabe utilizar adecuadamente.
los LECLERC franceses están operando en el Libano y hasta ahora ninguna queja, pero creo que los unicos tanques que no vieron combate son los Leopard II y sus variantes y creo que son los futuros tanques para el ejercito argentino , siempre y cuando se compren los elementos necesarios para la operación del mismo, ej: puentes, recuperación etc etc etc, tanto para esto como para cualquier tanque que se quiera comprar.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
tube la oportunidad de subirme al MERKAVA IV y es realmente una maquina de verdad aunque ustedes no crean es muy parecido al TAM por tener el motor adelante y el conductor al costado, lo que tiene el CARRO es que es muy amplio por dentro podes si vos queres meter por lo menos 8 soldados muy equipados, cosa que no creo que tenga los demas tanques, yo no se si funcionaria el MERKA en arg ya que el mismo está preparado y diseñado para los terrenos de israel y tambien para combate urbano muchos hombres del abrans se entrenan en israel para poder aplicar el conocimiento de como combatir con un bicho de mas de 50tn en ciudades cosa que es muy pero muy dificil si no se sabe utilizar adecuadamente.
los LECLERC franceses están operando en el Libano y hasta ahora ninguna queja, pero creo que los unicos tanques que no vieron combate son los Leopard II y sus variantes y creo que son los futuros tanques para el ejercito argentino , siempre y cuando se compren los elementos necesarios para la operación del mismo, ej: puentes, recuperación etc etc etc, tanto para esto como para cualquier tanque que se quiera comprar.

¿Y donde han visto acción los Leclerc? Así para hacerme una idea rapida
 

Duwa

Master of the Universe.
No habia visto nada del Altay hasta ahora. No se parece en casi nada a un K2. Parece que se decantaron por una solución mas económica y tomaron mas inspiración de un Leo II que de un K-2.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Cassidian Optronics entrega sensores para modernización de tanques Leopard 2 de Alemania, Canadá y Dinamarca
Cassidian Optronics se ha adjudicado un contrato valorizado en más de 15 millones de ueros para la entrega de sensores a utilizarse en la modernización de las miras del artillero y comandante de un número no especificado de tanques rectores de combate Leopard 2, pertenecientes a los Ejércitos de Alemania, Canadá y Dinamarca.
ATTICA, un sensor generador de imágenes termales de tercera generación, fabricado por Cassidian Optronics, constituye el principal elemento – pero no el único – de los equipos a entregar. El aparato fue introducido como elemento estándar en la mira PERI R17 para los comandantes de tanques en el Ejército de Alemania en el año 2013. En Canadá y Dinamarca, la cámara termal se ha convertido estándar también en la mira del artillero.
Estos sistemas permitirán a las tripulaciones a rastrear, identificar y etiquetar objetivos a mayores distancias y bajo limitadas condiciones de visibilidad. El comandante luego puede pasar esta información al artillero y continuar escaneando en busca de otros objetivos. De esta manera, el reconocimiento de blancos puede ser separado del enganche de los mismos, optimizando las reacciones ante los escenarios operacionales actuales, que requieren de imágenes de mejor calidad para una mejor conciencia situacional.

Foto: Airbus Defence and Space
fuente:‎ maquina-de-combate.com
 
Alemania y Francia se juntan en KANT, la unión de las empresas KMW y Nexter



La empresa alemana Krauss-Maffei-Wegmann (KMW, fabricante de blindados) y la empresa francesa Nexter comenzaron negociaciones exclusivas para conformar una nueva sociedad.
Nexter es 100% del estado francés, KMW es privada, el 100% lo controla la familia Bode-Wegmann. La nueva estructura será bautizada como KANT (por "KMW and Nexter together") repartida en un 50% por el Estado francés y el otro 50% par la familia Bode-Wegmann, con una co-presidencia franco-alemana hasta que se llegue a una fusión que ocurriría dentro de tres o cuatro años.
Nexter y KMW son parecidas en tamaño, casi 3.000 empleados cada una con una facturación anual de 800 millones de euros Nexter y 1.000 millones KMW.
Con la fusión de estas dos empresas se creará un líder europeo de armamento terrestre, con una facturación anual comprendida entre 1,8 y 2.000 millones de euros, por delante del grupo británico BAE y la norteamericana General Dynamics.
 
Arriba