¿Gripen NG para la FAA?

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y el Gripen NG es como preguntar y el Embraer 190 ó el KC390-
Depende de lo que firmes-

Francia se pone el frente de las negociaciones cuando el negocio de Dassault empieza a enturbiar la relación con los ingleses-
Es así de simple-

Yo creo que lo que mas conviene es ir directamente por aviones rusos aunque no es lo que mas me gusta- Tiene muchas desventajas, pero están ahí-

Europa y USA te disciplinan con su material, es una locura comprarles ALGO que dependa de un repuesto -


¿Cuales son esas desventajas?


saludos.
 
Aun tienen muchos equipos legacy, tienen un problema importante de I+D.


Ya si esta bien, lo Rusos están atrasados un tanto en electrónica (sus componentes son mas grandes y mas pesados) y el materiales para sus motores. Sin contar que hasta ahora no han podido desarrollar una termal decente para sus tanques. Todo esto si lo comparamos con el equipo TOP de Occidente. Pero para esto, se puede seguir el ejemplo Indio, donde reemplaza el material poco capaz de sus SU-30, por material occidental (frances e israeli) y obtiene la combinación perfecta y el SU-30 mas capaz del orbe, palabras de los mismos rusos. Y mira que ellos estan dispuestos a que tu adecues su avion a tus necesidades,si les pagas ellos haran lo que pidas.


saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que si el actual gobierno negocia con los potables candidatos para seguir con las negociaciones más que seguro que se va a dar, con respecto al material ingles eso si es que se concreta lo va a tener que negociar el proximo gobierno y eso es bueno para nosotros si queremos el material, siempre y cuando se piensa con el cerebro y no con el corazón.
 
S

SnAkE_OnE

Ya si esta bien, lo Rusos están atrasados un tanto en electrónica (sus componentes son mas grandes y mas pesados) y el materiales para sus motores. Sin contar que hasta ahora no han podido desarrollar una termal decente para sus tanques. Todo esto si lo comparamos con el equipo TOP de Occidente. Pero para esto, se puede seguir el ejemplo Indio, donde reemplaza el material poco capaz de sus SU-30, por material occidental (frances e israeli) y obtiene la combinación perfecta y el SU-30 mas capaz del orbe, palabras de los mismos rusos. Y mira que ellos estan dispuestos a que tu adecues su avion a tus necesidades,si les pagas ellos haran lo que pidas.


saludos.

El tema es que lo ruso aunque mas antiguo, esta probado..Europa se caracteriza por vender prototipos y en cuanto ve que funciona..te clava el "combat proven" y el precio va por las nubes.
 
El tema es que lo ruso aunque mas antiguo, esta probado..Europa se caracteriza por vender prototipos y en cuanto ve que funciona..te clava el "combat proven" y el precio va por las nubes.

Es que lo ruso es relativamente mas antiguo nada mas. Sobre lo del combat proven no lo habia escuchado antes.


saludos.
 
Y andá a saber cuanto nos va a terminar costando cada avión con las modificaciones, y lo que nos puede terminar costando cada repuesto por ser casi exclusivos. Algún fabricante va a tener abierta la linea de producción de algo exclusivo, para un puñado de aviones? Carisimo nos va a salir cada cosa. Como sucede hoy en día con los A4AR o los Deltas.

Eso no se dá en ninguna parte del mundo cuerdo. O se compra algo que es standard para todos o no nos sirve.

Besos
PD: Si hubieran ido por el Rafale, ese problema al menos no lo hubieramos tenido.
Xacto...no hubiéramos tenido ni el Rafale, ni sus dientes, ni el problema...por ende sigamos con lo de la carta al MINDEF pidiendo Su-30MK/34-AR con la dentadura & Pods respectivos.

PD: No sea que terminemos como "el Fiasco de hoy" con los Bomberos Voluntarios Argentinos y su pedido de ART en el Senado :mad:
 

panZZer

Peso Pesado
El tema es que lo ruso aunque mas antiguo, esta probado..Europa se caracteriza por vender prototipos y en cuanto ve que funciona..te clava el "combat proven" y el precio va por las nubes.
El cirano funciono alguna ves como algo mas que contrapeso???
 

Derruido

Colaborador
El tema es que lo ruso aunque mas antiguo, esta probado..Europa se caracteriza por vender prototipos y en cuanto ve que funciona..te clava el "combat proven" y el precio va por las nubes.
Post Malvinas, el Exocet se vendia como pan caliente.

Besos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ya si esta bien, lo Rusos están atrasados un tanto en electrónica (sus componentes son mas grandes y mas pesados) y el materiales para sus motores. Sin contar que hasta ahora no han podido desarrollar una termal decente para sus tanques. Todo esto si lo comparamos con el equipo TOP de Occidente. Pero para esto, se puede seguir el ejemplo Indio, donde reemplaza el material poco capaz de sus SU-30, por material occidental (frances e israeli) y obtiene la combinación perfecta y el SU-30 mas capaz del orbe, palabras de los mismos rusos. Y mira que ellos estan dispuestos a que tu adecues su avion a tus necesidades,si les pagas ellos haran lo que pidas.


saludos.
Yo nunca oí que los equipos fueran en general más grandes y pesados. Los motores es un tema que están arreglando de a poco. Las cámaras térmicas también se mejoraron reestructurando todo la industria óptica a tal punto que no hay casi noticias con respecto a ese tema y se borro toda la información oficial. Hay material poco capas entre comillas pero muchos cambios son porque los rusos por ejemplo no venden ningún sistema de guerra electrónica moderno.
 

Derruido

Colaborador
Ya si esta bien, lo Rusos están atrasados un tanto en electrónica (sus componentes son mas grandes y mas pesados) y el materiales para sus motores. Sin contar que hasta ahora no han podido desarrollar una termal decente para sus tanques. Todo esto si lo comparamos con el equipo TOP de Occidente. Pero para esto, se puede seguir el ejemplo Indio, donde reemplaza el material poco capaz de sus SU-30, por material occidental (frances e israeli) y obtiene la combinación perfecta y el SU-30 mas capaz del orbe, palabras de los mismos rusos. Y mira que ellos estan dispuestos a que tu adecues su avion a tus necesidades,si les pagas ellos haran lo que pidas.


saludos.
Bueno, en ese caso, los F15 de los Japoneses son más avanzados que los Yankees. Ellos sí le meten mano a todo.

Besos
PD; Un punto, tanto a Alemania como a Japón, los aliados destruyeron su industria de aviones de combate. Propiamente dichos, casi producen algo pero no es de diseño propio............. a nosotros esa capacidad no la destruyeron, porque casi no tenemos historia. Pero nos han destruido la capacidad de ir por aviones decentes. Como para pensar.
 
S

SnAkE_OnE

El cirano funciono alguna ves como algo mas que contrapeso???

Funciona, el tema es que es un radar muy antiguo conceptualmente..ya el propio Agave esta muy mejorado y ni hablar el del Mirage 50 o F-1. Se notan los años.[DOUBLEPOST=1429153258,1429153241][/DOUBLEPOST]
Bueno, en ese caso, los F15 de los Japoneses son más avanzados que los Yankees. Ellos sí le meten mano a todo.

Besos
PD; Un punto, tanto a Alemania como a Japón, los aliados destruyeron su industria de aviones de combate. Propiamente dichos, casi producen algo pero no es de diseño propio............. a nosotros esa capacidad no la destruyeron, porque casi no tenemos historia. Pero nos han destruido la capacidad de ir por aviones decentes. Como para pensar.

Muy avanzados, pero mas? mmmm polemico
 
El cirano funciono alguna ves como algo mas que contrapeso???

Hace ya muchos años (cerca de 1989) tuve una increíble oportunidad de conversar con un empresario francés que resultó ser un ex piloto de Mirage IIIE que estuvo destacado en Djibuti, amén obviamente de otros destinos en Francia. Charlando de los Deltas de ambas fuerzas (la nuestra y la francesa) y tocando el tema Cirano II me comentó (entre miles de cosas interesantísimas) que el mejor lugar del mundo para probar la eficiencia de un radar era el desierto. Literalmente sentenció que en el 90% de los casos y en condiciones meteorológicas netamente favorables "era más probable obtener en primera instancia contacto visual con el objetivo antes que detectarlo con ese radar". Tiempo después encontre un comentario "casi textual" en una revista Air Fan, aunque no se trataba de la misma persona. En síntesis, el Cirano II sólo servía para "iluminar" el blanco dentro del limitado alcance efectivo de los Matra 530 SARH y enganchar los R530/R550 IIR. O sea, poco más que un contrapeso...

Espero que sirva la anécdota porque es de "primera mano" y por ende de gran credibilidad.

Saludos
 
No es cuestión de que supere o nó. Sinó la implementación continua que hace uno y otro.

Besos

No entiendo, ¿no viene a ser lo mismo?...Uno tiene una electrónica en constante evolución y con gran calidad (Japón), el otro también pero en menor grado (EUA). Los dos colocan sus desarrollos en sus respectivos F-15, el F-15 es superior en electronica que el F-15 de EUA.
 

Derruido

Colaborador
No entiendo, ¿no viene a ser lo mismo?...Uno tiene una electrónica en constante evolución y con gran calidad (Japón), el otro también pero en menor grado (EUA). Los dos colocan sus desarrollos en sus respectivos F-15, el F-15 es superior en electronica que el F-15 de EUA.
EEUU tiene capacidad pero si mantuviera todo a top, no le alcanzaria el presupuesto. Japón al ser más acotado, no se puede dar el lujo de bajar la guardia por ese motivo, y vive tuneando sus bichos.

Besos
 
EEUU tiene capacidad pero si mantuviera todo a top, no le alcanzaria el presupuesto. Japón al ser más acotado, no se puede dar el lujo de bajar la guardia por ese motivo, y vive tuneando sus bichos.

Besos


Ahora entiendo, entonces podemos inferir que debe de haber una version del F-15 en EUA que pueda competir en electronica con el F-15 japones.

saludos
 
Estado
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