¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es que por mas que quieran no van a poder o se quedan sin aviones ellos también por incumplir el embargo, aca el tema es o reemplazar desde ya y para toda su producción también los componentes piratas por otros o es un avión en el que no podemos poner los ojos..
 
S

SnAkE_OnE

Fantastico...entonces si realmente es asi, no nos quieran vender gato por liebre.
 
Muchas novedades en LAAD.

Se afirma que el Gripen NG/FX2 va a emplear misiles Sudafricanos (bastante lógico considerando el desarrollo del Darter)
http://www.janes.com/article/50724/...to-lock-onto-gripen-ng-procurement?from_rss=1

Pero MBDA también apareció para ofrecer Meteor
http://www.janes.com/article/50724/...to-lock-onto-gripen-ng-procurement?from_rss=1

Viéndolo desde la perspectiva pirata: Que es mejor?
Que el país con el que tenés una disputa territorial te compre equipo militar, con todo lo que implica? (tanto quejas de estar armando al "enemigo", como la $, puestos de trabajo, "conocer" lo que se vende, etc) o
esperar que vaya a la vereda del frente y compre algo que posiblemente desconozcas sino que no les va a dejar $$?

-Charly fijate porque los dos link que posteaste son idénticos...El del que habla de armamento Sudafricano nu ta
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Es que por mas que quieran no van a poder o se quedan sin aviones ellos también por incumplir el embargo, aca el tema es o reemplazar desde ya y para toda su producción también los componentes piratas por otros o es un avión en el que no podemos poner los ojos..

Eso lo hace un proveedor si está seguro 100 % que el supuesto cliente se embarca con el producto, pero debido a los dimes y diretes de la política argentina no creo persona ó país que pueda hacer lo que vos pretendes.
Lo mío es esto y no tengo porque modificarlo ya que me sirve, luego te armo el tuyo en base a tus necesidades.

Sdos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El cliente en potencial somos nosotros, ya les paso con el super tucano a Venezuela, si no quieren perder negocios a buscar reemplazo , todavia no entro en produccion de hacerlo el momento es este.
Eso lo hace un proveedor si está seguro 100 % que el supuesto cliente se embarca con el producto, pero debido a los dimes y diretes dee la política argentina no creo persona ó país que pueda hacer lo que vos pretendes.
Lo mío es esto y no tengo porque modificarlo ya que me sirve, luego te armo el tuyo en base a tus necesidades.

Sdos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
El cliente en potencial somos nosotros, ya les paso con el super tucano a Venezuela, si no quieren perder negocios a buscar reemplazo , todavia no entro en produccion de hacerlo el momento es este.

No lo niego, pero le estás alargando los tiempos de fabricación en serie y entrada en servicio. Tal vez la política brasileña no te acompañe en todos los temas. ¿ Cuántos países de la región están embargados por USA y UK ? Porque lo de Venezuela es político y temporal, el problema es nuestro ya el tiempo no cura nuestra pérdida.

Sdos
 
Brasil tiene firmado un acuerdo de defensa con el Reino Unido, les compra OPVs y tiene vínculos comerciales crecientes con los británicos, incluso en sectores estratégicos como la explotación del pre-sal (Shell, BP).
No digo que nos abandonen, pero no se olvidan de "hacer la suya". No me parece de fierro la garantía brasileña: con esa relación comercial y militar me parece difícil que Bae y otras empresas brits acepten fácilmente quedarse afuera del Gripen NG.
 
J

JT8D

Brasil tiene firmado un acuerdo de defensa con el Reino Unido, les compra OPVs y tiene vínculos comerciales crecientes con los británicos, incluso en sectores estratégicos como la explotación del pre-sal (Shell, BP).
No digo que nos abandonen, pero no se olvidan de "hacer la suya". No me parece de fierro la garantía brasileña: con esa relación comercial y militar me parece difícil que Bae y otras empresas brits acepten fácilmente quedarse afuera del Gripen NG.
Brasil no es diferente del 99% de los paises ocidentales, osea, tiene relaciones comerciales normales con UK. Eso pasaba incluso en 1982 y no nos impedio de apoyar a Argentina.

Saludos,

JT
 
Ya si esta bien, lo Rusos están atrasados un tanto en electrónica (sus componentes son mas grandes y mas pesados) y el materiales para sus motores. Sin contar que hasta ahora no han podido desarrollar una termal decente para sus tanques. Todo esto si lo comparamos con el equipo TOP de Occidente. Pero para esto, se puede seguir el ejemplo Indio, donde reemplaza el material poco capaz de sus SU-30, por material occidental (frances e israeli) y obtiene la combinación perfecta y el SU-30 mas capaz del orbe, palabras de los mismos rusos. Y mira que ellos estan dispuestos a que tu adecues su avion a tus necesidades,si les pagas ellos haran lo que pidas.


saludos.
eso no importa tanto porque nosotros seguimos usando ATAR9....un dinosaurio-
Creo que la recorrida de motores es imposible de hacerla acá-
Pero asi y todo, habría que ver la experiencia venezolana para saber si vale la pena o no...lo importante es cuantos podríamos mantener en servicio y hasta donde podemos acceder a meterles mano-
Pensa que el negocio de Brasil es de 36+24 nuestros (o sea 60 minimo, con perspectivas del doble)-
Ahí si te dan transferencia, etc. Aun así el motor no se sabe a ciencia cierta si es sueco o USA y eso determina cuantos podes tener en tierra si no estas alineado políticamente-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba