No hay exclusividad de misiones ASM en el COAN como para que la FAA no pueda realizarlas. /QUOTE]
Como que no?
Siempre fue así.
Que objetivos tuvo siempre la FAA,y para que tipo de misiones se preparó a lo largo de su historia ?
Mientras que el COAN debería realizar defensa aérea al territorio donde se encuentre, ataque y soporte de fuerzas de superficie y combate aeronaval con proyección embarcada; la FAA puede tranquilamente atacar blancos de superficie en su rango de alcance auxiliando a la ARA en la defensa aérea y naval, al tiempo que estaría dando soporte a las fuerzas de tierra atacando la proyección anfibia enemiga.
Y esto fue,y es historicamente así, y debería seguir siendo así.
Lo que pasa que con el correr de los años el COAN se fue achicando en cantidad de aeronaves.
De tener mas de 50 aparatos(entre Panther,y Corsair) pasó a tener menos de la mitad entre A-4 y MB-326.
Te entiendo. Pero la capacidad debe estar. No podes contar solo con el COAN con cuantos? 18, 24 aviones con el mejor pronostico.
En el 82 cuantos aviones se perdieron? Seguimos suspirando por los exocet que faltaban entregar.
El reemplazo que venga debe si o si ser multirrol, con capacidad antibuque, nuestra principal hipotesis de conflicto esta en el mar.
Que la armada sea la especializada, pero que la FAA tenga la capacidad de dar el golpe final, con las mejores herramientas que se puedan conseguir.
Saludos
Claro que debe estar!
Yo no lo niego.
Pero no es su función principal.
Es una función,desde mi punto de vista,complementaria hacia el COAN.
Pero no debe ser la principal misión de la FAA.