Ya Esta en Marcha la Producción en Serie del Mi-26T2
Helicópteros Rusos, una filial de Rosverto, ha comenzado la producción en serie de la versión actualizada de su helicóptero de carga pesada Mi-26 .
Situada en las instalaciones en Rostov-on-Don, los trabajos sobre el helicóptero más grande del mundo consisten en una nueva cabina de cristal equipada con pantallas multifunción, comunicaciones digitales mejoradas y un nuevo sistema de vídeo que permite a los pilotos controlar ñas cargas en la eslinga.
La compañía ha mejorado la automatización, lo que permite que el helicóptero puede volar con una tripulación de dos o tres, en lugar de los cinco tripulantes de las versiones anteriores.
Rosvertol también ha instalado lo que llama un sistema de alerta temprana de proximidad a tierra, y un sistema de colisión y de alerta de obstáculos en situación de vuelo que controla el espacio aéreo alrededor de la aeronave hasta 11.9 km. El helicóptero también ha sido equipado con nuevos sistemas de aire acondicionado y calefacción, tanto en las cabinas de la tripulación y de carga.
El Mi-26T2 voló por primera vez en febrero de 2011, y ahora está siendo producido para los primeros clientes que se entiende incluyen a Argelia. Rosvertol dice que el Mi-26T2 se puede utilizar para el transporte de carga de gran tamaño y equipo en la cabina o en eslinga. Es capaz de transportar paracaidistas, y se utilizará para la evacuación médica, así como la entrega de combustible y la realización de servicios públicos y construcción. Versiones anteriores también han demostrado su valía en misiones de ayuda humanitaria y de extinción de incendios.
http://aviationweek.com/paris-air-show-2015/serial-production-mi-26t2-well-underway
La Cabina del Mi-26T2
La cabina del Mi-