Que interesante, entonces el AH-1W no es un helicóptero naval…!!!, pese a que está construido para serlo, ya que “nació” como terrestre…Grande ¡!!
Para tu conocimiento, los SH-31 fueron comprados NUEVOS y NAVALIZADOS de fábrica, y lo fueron porque eran los únicos (aparte del vetusto SH-3), capaz de portar ASM pesados, esto último gracias al pago de la ACh.
Así es, igual que a los Dophin, se les pone sistemas de flotación de emergencia y aprestos básicos para el mar.
Saludos,
El Aldea NO TIENE dotación, en Chile los helicópteros d ela armada no son orgánicos de ningún buque, ni siquiera los SH-32.
Más aún, en los operativos del Aldea en el desastre de nuestro norte, se les vio solo con Dauphins, que son SAR.
Saludos,
Medio OT, pero la US Navy hace como una década que no lava sus frog. El USMC hace menos de una semana....por algo ni los de la US Navy lo hicieron con sus CH-46, que tiene que ser lavado ...
Que interesante diferenciación…cuéntame, es una definición de alguna enciclopedia?No, el Super cobra es un helicoptero navalizado. Es sencillo, los AS 532SC de la ACH son la version "navalizada" de un AS 532 que a su vez es un helicoptero polivalente.
Haaa…ya, entonces los S-61L no anfibios…sigue siendo “navales”, pero “terrerizados” cierto???, que buen aporte.En cambio los Sea King nacieron para funciones netamente navales. Por que no vas a ver Sea King en otras funciones que no tengan relacion con el mar, cosa que si se ve en los diferentes modelos de AS 532. Uno nacio siendo un Helicoptero Naval, el otro no y fue navalizado. Mas claro no puedo ser.
Claro…los gringos le dicen “marinizado”, pero obvio…”no son navales”, solo “navalizados”:Ahora que los navalices desde fabrica si puede pasar, como pedirle a Eurocopter que te hagan AS 532SC nuevo, pero eso no lo hace un modelo NAVAL.
No especules y averigua que le harán…aporta algo por favor.Ah entonces navalizar los Bell 412SP no debe de ser tan caro y dificil como aseguraste mas arriba. Vamos bien.
Otro aporte a una discusión seria?¿Entonces quiere decir que si se puede hacer SAR desde un Barco?
No veo el off tópic, es un ejemplo directo de la dificultad de no usar equipos navalizados en operación continua en el mar.Medio OT, pero la US Navy hace como una década que no lava sus frog. El USMC hace menos de una semana.
Saludos.
No, el Super cobra es un helicoptero navalizado. Es sencillo, los AS 532SC de la ACH son la version "navalizada" de un AS 532 que a su vez es un helicoptero polivalente. En cambio los Sea King nacieron para funciones netamente navales. Por que no vas a ver Sea King en otras funciones que no tengan relacion con el mar, cosa que si se ve en los diferentes modelos de AS 532. Uno nacio siendo un Helicoptero Naval, el otro no y fue navalizado. Mas claro no puedo ser.
Ahora que los navalices desde fabrica si puede pasar, como pedirle a Eurocopter que te hagan AS 532SC nuevo, pero eso no lo hace un modelo NAVAL.
Ah entonces navalizar los Bell 412SP no debe de ser tan caro y dificil como aseguraste mas arriba. Vamos bien.
saludos.
¿¿Y cual sería la diferencia sustancial entre operar un helo naval de fábrica y uno navalizado??
Atte.
La diferencia las dan todas las ventajas que te da un modelo naval que nació como tal y maduro en sus variantes a lo largo de los años , cosa que un modelo navalizado no tiene. Si es sencillo entenderlo uno nació naval el otro nació para otra cosa y fue navalizado.
Saludos
Pero cuáles son esas ventajas (todas esas ventajas)?, no has dicho nada…es solo cantinfleo.La diferencia las dan todas las ventajas que te da un modelo naval que nació como tal y maduro en sus variantes a lo largo de los años , cosa que un modelo navalizado no tiene. Si es sencillo entenderlo uno nació naval el otro nació para otra cosa y fue navalizado.
Bonito el copy paste, pero eso no responde a lo q
¿veamos dragonaut, cual es tu pregunta?
eso no responde a lo que se te pregunto y de hecho no fue pregunta dificil, cual es la difrencia entre helo naval y navalizado.....