El tanque ruso Armata rompe todas las cadenas con el pasado
Publicado: 26 abr 2015 07:12 GMT
RIA Novosti / Ramil Sitdikov
El nuevo tanque Armata, que acaba de ser presentado por Rusia, atrae vivamente el interés de los especialistas y medios internacionales, ya que representa una ruptura total con los diseños soviéticos.
La flota de nuevos vehículos blindados rusos Armata "
marca en muchos sentidos una ruptura con el armamento pesado militar de la era soviética", escribe la revista en línea
'The Diplomat'. "Los nuevos vehículos son diseñados desde cero y representan el mayor cambio de las familias de vehículos blindados de combate rusos desde los años 1960 y 1970", cita la revista al analítico de la revista especializada '
Jane's Defence Weekly', Nicholas de Larrinaga.
Armata es, de facto, un sistema de chasis que servirá como plataforma para 13 tipos de vehículos blindados diferentes. Entre estos, una plataforma autopropulsada de artillería, un vehículo blindado de la ingeniería militar y un transporte blindado de personal. La "joya de la corona" de la fuerza de tanques rusos será el tanque T-14, también basado en el Armata, escribe 'The Diplomat'.
Este tanque constará, en particular, de una torreta no tripulada controlada por control remoto. Rusia planea reemplazar un 70% de su flota de tanques con el T-14 Armata y producir unos 2.300 de estos vehículos hacia 2020. En cualquier caso, Rusia no ha revelado aún el armamento del que disponen los tanques, así que su análisis, de momento, solo puede moverse en el terreno de la especulación, advierte 'The Diplomat'.
http://actualidad.rt.com/actualidad/173076-tanque-ruso-armata-rompe-pasado