Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Derruido

Colaborador
Se me ocurre (totalmente OT), que seria un mejor y mas digno final para cierto buque VGM a punto de ser reflotado.
Es que miralo desde éste punto, hay que reflotarlo y eso también cuesta guita.

Creo que lo mejor sería hundir alguno de los pesqueros que se capturan o se deberían capturar.............. ésto de los pesqueros que se capturan cada muerte de obispos me suena como el tema de los delincuentes que comenten delitos, pero como no se los atrapa solo es una sensación. Los buques ahora mismo están ahí, pero los que deben capturarlos nó.

Besos
 

Derruido

Colaborador
IN CORREPTO
dieron de baja el T-03, que "donará" repuestos para el T-02, las demoras de FAdeA con los Fokker tienen que ver con la disponibilidad de repuestos, y eso tiene tambien con la dificultad de conseguir repuestos de fokker.
de la misma forma, muchas demoras con transportes de la FAA son por cambios en el plan de trabajo -ordenado por la FAA- o por la provision o no de los repuestos por parte de la misma FAA.
Hay fokers que llegaron a la fabrica un dia y se fueron al siguiente con el problema solucionado, incluyendo los navales.

Tengan presente que a diferencia de los 70s/80s y 90s, la FAA ahora tiene que cumplir las normas del RAM lo que hace que no se pueda usar cualquier repuesto o fabricar una pieza -no certificada- ad hoc, como se hacia antes.
en los 80s visité por primera vez la fabrica (entonces era AMC, mi ultima visita fue en noviembre pasado), en uno de los hangares "vegetaba" un Lear, estaba hacia como un año me dijeron esperando que la FAA mandara los repuestos, algunos ,-me dijeron- los podian hacer ellos artesanalmente, pero en ese caso la habilitacion la tenia que hacer la FAA. Ahora por ejemplo no podria.

El T-03 se retiró del servicio activo en la AAP

Un lindo avión que no volveremos a ver, en el día de hoy el Fokker F-28 T-03 de la Agrupación Aérea Presidencial fue retirado
del servicio. Será utilizado como fuente de repuestos para el Tango 02.
Su último vuelo: Resistencia-Palomar 20/04/2015
Fuente: Torre de Control Resistencia
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sería bueno, que se les hiciera una remotorización completa. Al estilo Tracker........... y esos 15 años. Son al nivel de uso de la USNAVY o como los viene usando el COAN?.

Besos

Remotorizar los Allison del P-3? Si es lo mismo que usan las chanchas, y es estupendo. No los mezcles con los viejos Tracker que traian pistoneros radiales de los 50!
 

Derruido

Colaborador
Remotorizar los Allison del P-3? Si es lo mismo que usan las chanchas, y es estupendo. No los mezcles con los viejos Tracker que traian pistoneros radiales de los 50!
A lo que apuntaba era a la edad de los motores que tienen los P3. Si se los va a usar por al menos 15/20 años más. Lo racional sería poner motores nuevos y cambiar esas hélices por otras más eficientes. Como se les debería hacer a las Chanchas, que vienen teniendo problemas recurrentes con los APUs, según se dijo en varios lugares.

Besos
 

emilioteles

Colaborador
A lo que apuntaba era a la edad de los motores que tienen los P3. Si se los va a usar por al menos 15/20 años más. Lo racional sería poner motores nuevos y cambiar esas hélices por otras más eficientes. Como se les debería hacer a las Chanchas, que vienen teniendo problemas recurrentes con los APUs, según se dijo en varios lugares.

Besos

Con que a los P-3 los modernicen simil C-130; aviónica moderna, revisión estrucural y sistemas (Radar y sonar) démonos por hechos. También puede ser al estilo P-3AM de la MB, con el sistema FITS (ASW/ ASuW/ SAR/ EEZ)
 

Derruido

Colaborador
Con que a los P-3 los modernicen simil C-130; aviónica moderna, revisión estrucural y sistemas (Radar y sonar) démonos por hechos. También puede ser al estilo P-3AM de la MB, con el sistema FITS (ASW/ ASuW/ SAR/ EEZ)
Prefiero motores nuevos y confiables.................. ante todo. Después lo otro.

Besos
 

emilioteles

Colaborador
Prefiero motores nuevos y confiables.................. ante todo. Después lo otro.

Besos
Acaso no lo son? Teniendo en cuenta que son 4 motores por avión por 11/13 aeronaves (5/7 C-130 + 6 P-3B) da un total de 44/52 motores más algunos de repuesto. Qué costo tiene esto? Cuantos aviones modernizamos con ese dinero? en fin...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Con que a los P-3 los modernicen simil C-130; aviónica moderna, revisión estrucural y sistemas (Radar y sonar) démonos por hechos. También puede ser al estilo P-3AM de la MB, con el sistema FITS (ASW/ ASuW/ SAR/ EEZ)
Pueden seguir los pasos de las chanchas: En FADEA solo mantenimiento mayor/estructura. Dudo que hagan el cambio del conjunto alar, ya que lo realizan empresas autorizadas por Lockheed Martin y su costo es bastante alto.

Para otros sistemas (y por que no el cambio de alas), L-3. (lo que también significaría desembolsar un importante monto de u$s)
 

Derruido

Colaborador
Acaso no lo son? Teniendo en cuenta que son 4 motores por avión por 11/13 aeronaves (5/7 C-130 + 6 P-3B) da un total de 44/52 motores más algunos de repuesto. Qué costo tiene esto? Cuantos aviones modernizamos con ese dinero? en fin...
En fin veamos un punto. Antes de.......... hay que hacer un estudio, que conviene más, modernizar y remotorizar o comprar algo nuevo. Y si eso nuevo cumple con el rol que hoy cumplen los P3.

Si modernizar y remotorizar los P3 es costo eficiente, y me dan 20 años de buen servicio por delante. Y habrá que hacerlo por más que nos salga un ojo de la cara. Si es que la otras opciones son más caras o las prestaciones son inferiores.

Mirá que si seguimos tú racionalidad, la cual está muy bien. Hoy el programa Pucará no debería seguirse, hablo de la remotorización. Porque entre la compra de dos motores nuevos, los trabajos de adaptación y toda la electrónica que hay que meterles. Tal vez nos cueste lo mismo que un ST pero a futuro solo tenga la mitad de vida util proyectada. O que la remotorización salga tanto como un ST y la electrónica quede en el olvido, ergo para que? remotorizar.

A lo que apunto, es que antes de: hay que afinar bien el lápiz. Y creo que muchas cosas se están haciendo, por miedo a perder lo que se tiene, a pesar de que lo que se hace, termina saliendo más caro que ir por algo nuevo. Pero como nuevo, acá no compran........ o reemplazan. El miedo es que el Sdram termine de baja sin reemplazo.

Besos
 
Se me cruzaron los números entonces...........

Lo que sí recuerdo del video que subí, es que el T55 también Fokker estaba en Fadea, el año pasado junto con el T02. Y el problema es el mismo para todos los de esa familia, ya no quedan repuestos.

Besos
por eso el argumento de que FAdeA eterniza los trabajos (que era el origen del poco feliz posteo) no es aplicable en este caso al menos
 

Derruido

Colaborador
por eso el argumento de que FAdeA eterniza los trabajos (que era el origen del poco feliz posteo) no es aplicable en este caso al menos
El tema del Fokker, lo dicen en el mismo programa, es que no hay repuestos para dichos aparatos. Fijate vos mismos están dando la pauta, paran uno para servir de fuente al otro. Volamos un avión, que ya casi no vuela en el mundo. La cadena logística prácticamente no existe y lo que se consigue es carísimo. Lo mismo pasa con los Deltas con los A4AR............ resultado, volamos aviones más tiempo de lo que debería ser racional, y nos termina costando más que el perro.

El tema de los Puca, igual, la FAA es un cliente sin guita. Ergo la compra de los motores implica partidas presupuestarias, importarlos y la mar en coche. Y hablamos de un pais, CON CEPO y de una fuerza sin guita. Lo mismo aplica a los Pampas. Motores, electrónica, la mar en coche importados, CEPO y sin guita en la fuerza.

El punto es que mientras todo se mantiene parado, por falta de presupuesto en la fuerza, por la fuerza del CEPO o por el presupuesto. Se tiene toda una fábrica abierta, que cuesta guita, para al final del día no poder entregar nada de nada. Entonces, haciendo números todo nos termina costando mucho más caro.

Besos
 
El tema del Fokker, lo dicen en el mismo programa, es que no hay repuestos para dichos aparatos. Fijate vos mismos están dando la pauta, paran uno para servir de fuente al otro. Volamos un avión, que ya casi no vuela en el mundo. La cadena logística prácticamente no existe y lo que se consigue es carísimo. Lo mismo pasa con los Deltas con los A4AR............ resultado, volamos aviones más tiempo de lo que debería ser racional, y nos termina costando más que el perro.

El tema de los Puca, igual, la FAA es un cliente sin guita. Ergo la compra de los motores implica partidas presupuestarias, importarlos y la mar en coche. Y hablamos de un pais, CON CEPO y de una fuerza sin guita. Lo mismo aplica a los Pampas. Motores, electrónica, la mar en coche importados, CEPO y sin guita en la fuerza.

El punto es que mientras todo se mantiene parado, por falta de presupuesto en la fuerza, por la fuerza del CEPO o por el presupuesto. Se tiene toda una fábrica abierta, que cuesta guita, para al final del día no poder entregar nada de nada. Entonces, haciendo números todo nos termina costando mucho más caro.

Besos
bueno, no es tan asi, en la mayoria de las cosas que decis o en como las decis, es un poquito mas complejo, correcto e interesante en realidad, sobre todo la conclusion acerca de la fabrica, pero por experiencia podes seguir porfiando y rizando el rizo hasta las 4 de la mañana, asi que dejemoslo.
 

Derruido

Colaborador
bueno, no es tan asi, en la mayoria de las cosas que decis o en como las decis, es un poquito mas complejo, correcto e interesante en realidad, sobre todo la conclusion acerca de la fabrica, pero por experiencia podes seguir porfiando y rizando el rizo hasta las 4 de la mañana, asi que dejemoslo.
Es que en todo hay una versión larga y otra corta.

Besos
 

Derruido

Colaborador
El punto es el siguiente desde el 2009 a la fecha, cuantas aeronaves nuevas pudo entregar. Sacando lo que ahora hacen por casi cuenta y orden de Embraer.

Siguen con los mismos trabajos de siempre, si fuera privada, ya hubiera cerrado. Y no lo digo por la eficiencia o nó de la fábrica, sinó porque su único cliente está quebrado.

Besos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Andan estupendos???? Lo mas normal en los C-130H Argentinos es verlos volver en emergencia por fallas de motor.

Y eso se puede deber a dos motivos: o el motor falla (cosa que habira que ver con respecto a la flota mundial de hercules) o el mantenimiento que reciben es insuficiente. Considerando los fondos que se destinan dentro de la FAA, me inclino a pensar que se trata de esta ultima, mas que del motor per se.

Saludos.
 
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