Rena
Colaborador
Depende...es necesario el gaucho?
Para la china puede que si...
(la "china"... la mujer del "gaucho"...)
chiste chiste
Depende...es necesario el gaucho?
Depende...
Para la china puede que si...
(la "china"... la mujer del "gaucho"...)
chiste chiste
y si volvemos a hacer el gladiador y la estanciera en su version moderna????.
es necesario el gaucho?
el publico se renueva...Ya hicieron el chiste del Gaucho y la China (la de las trenzas, la otra China no es ningún chiste) asi que me auto-relevo del comentario gracioso....
exploracion, lo puede cumplir desde una moto, un mb230, un tam o un uav...osea...el elemento no hace a la exploracion, sino los materiales asociados al mismo...Yendo a la pregunta: en principio habria que preguntarles a los futuros o potenciales usuarios, que vendrian a ser ¿¿¿???? ¿Exploración? ¿Aerotransportados? ¿EnBiCoBra (Ente Binacional de Cooperacion con Brasil)?
pero ni cerca estan de ser gauchos chinos, o marrua...o mb230...no le da ninguna ventaja respecto a estos, sino esta un escalon mas abajo...ya sea desde el punto de vista de linea de produccion, ser carrozados, con una amplia variedad de modelos y submodelos modulares, hasta blindaje modular asociado.En segundo lugar habria que evaluar la cantidad necesaria (adicionalmente a los 30 y pico de producidos) y los costos de producción ¿no?. Y compararlos con algo parecido, similar o algo asi (los Gauchos Chinos, los Marrua, Chinvuk, etc). Digo, como para cuidar el bolsillo del contribuyente...
por lo que parece no...seguiran con el tema con una linea de montaje en cinar (si mal no recuerdo).En tercer lugar ... me dejo de hacer especulaciones sobre lo que parece un proyecto finalizado.
NOes necesario el gaucho?
Confesalo, quedaste anodadado y chocho con la nueva parrilla. Esos detalles, esos cortes, esas soldaduras.............Cualquier cosa, pero no más de la preeternaserie del Gaucho.
pienso como usted estimado
Yo creo que si sigue siendo necesario porque es mucho mas barato que un HUMVEE o similar, es (o debería ser) lo mas rústico y aguantador posible, se debería meter en CUALQUIER terreno y salir airoso, se le puede colocar desde una Minimi, pasando por una Cal. 50, un lanzagrandas, hasta un radar terrestre, y si terminan bien al vehículo, debería tener versiones de ambulancia. Todo aerolanzable. Fabricado acá. Debería ser una mulita de carga para todas las unidades, a lo largo de todo el país. Y para el sur, podrían hacer algo cerrado. La frutilla debería ser colocarle un motor nacional; pero con que por ahora sea archiconocido y fiable me conformo.
Si no cumple con todo eso, habría que conseguirlo. No me gusta la idea de desecharlo luego del dinero gastado, porque en ese casi sí sería tirar dinero. Prefiero terminarlo bien, y luego ver las ganancias al contar con un vehículo nacional fiable, barato y en grandes cantidades.
saludos
Tomaste en cuenta que hace casi una decada que estan "desarrollando" prototipos, y no se cubre la mitad de lo que pretendes?. Y el Humvee esta en otra categoria, olvidalo.
Por ahi en 15 o 20 años mas... para el prototipo 120 o 130, ya sea mas viable.
si me contestas con indirectas o entrelineas...no voy a entenderte...
el publico se renueva...
exploracion, lo puede cumplir desde una moto, un mb230, un tam o un uav...osea...el elemento no hace a la exploracion, sino los materiales asociados al mismo...
no es lo mismo
que esto:
respecto a "aerotranportado" (suponiendo apilable) como binacional...ya dejo de serlo hace rato.
pero ni cerca estan de ser gauchos chinos, o marrua...o mb230...no le da ninguna ventaja respecto a estos, sino esta un escalon mas abajo...ya sea desde el punto de vista de linea de produccion, ser carrozados, con una amplia variedad de modelos y submodelos modulares, hasta blindaje modular asociado.
por lo que parece no...seguiran con el tema con una linea de montaje en cinar (si mal no recuerdo).
un abrazo
pd:con la incorporacion de varias decenas de humvee...para que seguir con el gaucho?
pd2: nuevamente...perdoname rupenstinky...tenias razon.
Te cuento que estaba el proyecto del ambulancia, pero era una especie de jaula donde enganchar las camillas y punto, nada cerrado. la verdad que parecía que el que ideó el chasis nunca fue trasladado en una ambulancia, es como los que fabricaban las botas de combate en el EA, parecían hechas por el enemigo o por alguien que tiene 2 pies izquierdos.Yo creo que si sigue siendo necesario porque es mucho mas barato que un HUMVEE o similar, es (o debería ser) lo mas rústico y aguantador posible, se debería meter en CUALQUIER terreno y salir airoso, se le puede colocar desde una Minimi, pasando por una Cal. 50, un lanzagrandas, hasta un radar terrestre, y si terminan bien al vehículo, debería tener versiones de ambulancia. Todo aerolanzable. Fabricado acá. Debería ser una mulita de carga para todas las unidades, a lo largo de todo el país. Y para el sur, podrían hacer algo cerrado. La frutilla debería ser colocarle un motor nacional; pero con que por ahora sea archiconocido y fiable me conformo.
Si no cumple con todo eso, habría que conseguirlo. No me gusta la idea de desecharlo luego del dinero gastado, porque en ese casi sí sería tirar dinero. Prefiero terminarlo bien, y luego ver las ganancias al contar con un vehículo nacional fiable, barato y en grandes cantidades.
saludos
Vos me decís de ser más directo en las respuestas?si me contestas con indirectas o entrelineas...no voy a entenderte...