Puri, vos enviarías a un piloto de MIIIEA contra un solo EFA? o a los A4AR...... que no pasan de ser un pequeño puñado los operativos........ operativos, que vuelen no implica que estén en condiciones de ir al combate. Porque ni siquiera hay plena seguridad de que los misiles estén OK. Así de degradada está la defensa de éste país.
A veces hay que guardarse el orgullo y actuar con inteligencia. Hoy realmente no estamos ni para jugar a los soldaditos. Ni siquiera hemos mantenido el equilibrio militar con nuestros vecinos.
A veces hacerse el guapo, sirve, pero otras veces......... como dice el dicho, soldado que huye sirve para otra guerra. Y la culpa más grande no es del Chancho en éste caso. Hoy enviar aviones, o buques hacer frente a una amenaza, sería como volver a enviar al Belgrano. Ya jugamos una vez con la improvisación y así nos fue. En la guerra los improvisados no siempre ganan, la mayoría de las veces llevan las de perder. Por más cojones y valor que pongamos. Después lamentamos las muertes y las pérdidas.
Puri, ya ni siquiera se envía a la FAA a realizar ejercicios con otros países como se hizo durante muchos años. Como dice el citado más abajo, solo estamos enviando observadores.
http://opinion.infobae.com/fernando-morales/2015/04/29/ensalada-rusa-2/
Y no estás entregando un símbolo, estás enviando a hombres con familias, para que mueran al dope. Porque los que deberían cuidar por los símbolos, solamente se han encargado de hacer buenos negocios personales. Y destruido todo lo que se podía en materia militar. El mismo artículo que subí también te lo marca.
Besos
PD: A veces hay que ir al frente con lo que se tiene, pero soy de los que piensan que si vas a mandar a alguien a poner el cuero, dales las mejores herramientas que la Nación puede dar. Si no le diste nada de nada, entonces no tenés autoridad moral, para decirle vaya mijito ponga el cuero y la vida, que la Patria tal vez si se acuerda algún día se lo va a agradecer. Viendo lo que pasó con muchos veteranos post Malvinas. Somos muy mal pagadores en cuanto reconocimientos.