Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

el periodista de telam julio mosle comento en AA.NET que el IA-100 va a tener 4 versiones

"a fines de año se presentaría el prototipo de entrenador basico militar (asientos en tandem, trenes retràctiles, full glass copckit), el siguiente paso serìa el entrenador "económico" (trenes fijos, instrumental analógico), luego vendrìa uno con asientos a la par y finalmente el de 4 plazas..."

yo pude ver los renders y cada tanto charlo con las cabezas del proyecto... si quieren hacer una imagen mental, es muy parecido a los kit que comercializa Lancair International con los que colombia produjo el T90 Calima...

la idea es que fadea diseñe el avión completo y produzca los kits aprovechando la planta de material compuesto... pero que el ensamblado y la fabricaciòn de componentes y subsistemas se desarrolle en PyMes argentinas (vieron que a fin de año pasado se presentò la càmara del sector??? bueno por ahi va la cosa)"

http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/7097-unasur-i-ia-73-a-62.html
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Yo lo vi mas parecido al Aermacchi, la pregunta es..quien se supone que lo va a comprar?
el periodista de telam julio mosle comento en AA.NET que el IA-100 va a tener 4 versiones

"a fines de año se presentaría el prototipo de entrenador basico militar (asientos en tandem, trenes retràctiles, full glass copckit), el siguiente paso serìa el entrenador "económico" (trenes fijos, instrumental analógico), luego vendrìa uno con asientos a la par y finalmente el de 4 plazas..."

yo pude ver los renders y cada tanto charlo con las cabezas del proyecto... si quieren hacer una imagen mental, es muy parecido a los kit que comercializa Lancair International con los que colombia produjo el T90 Calima...

la idea es que fadea diseñe el avión completo y produzca los kits aprovechando la planta de material compuesto... pero que el ensamblado y la fabricaciòn de componentes y subsistemas se desarrolle en PyMes argentinas (vieron que a fin de año pasado se presentò la càmara del sector??? bueno por ahi va la cosa)"

http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/7097-unasur-i-ia-73-a-62.html
Pregunto, si Brasil ya tiene un diseño de compuesto biplaza lado a lado con capacidad de ser cuatriplaza...pregunto quien va a comprar este delirius tremen???
Alguien se piensa que Brasil va a compartir el mercado que tuvieron con el EMB-312 Tucano "Clásico" con nosotros, así porque sí????
 

rojo

Desde el Nacional
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Yo pienso que es seguir tirando recursos que podrían usar para cubrir otras cosas muy necesarias y que hacen falta, ya esta claro que el mercado latinoamericano esta cada uno con su tema prácticamente resuelto con lo de los entrenadores es realmente necesario meterse en algo así??
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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AEP (Avion Escuela Polivalente): dos versiones basicas, biplaza tandem para entrenamiento de pilotos militares y biplaza lado a lado como el Piper Tomahawk (no recuerdo ahora si este podia cargar hasta 4 personas):



Reviviendo muertos, puede ser que el IA-100 sea un desprendimiento del AEP.

Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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El tema de los aviones escuela en la Argentina es que la hora de vuelo de aviones de más de 110 hp es prohibitiva para los civiles que juntan horas de vuelo.
Siempre estamos hablando sin subsidio.
En los aeroclubes del Sur, con subsidio la hora se va a 60% de lo que vale en Buenos Aires.
El tema que para volar en Ushuaia o El Calafate tenes que ser residente permanente en la ciudad.
Así que cualquier diseño que no tenga motor Lycomming O-235 de 110 a 115 HP, Continental O-200 de 100 hp o el Rotax 912, no va a tener éxito en el mercado doméstico.
 
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