el periodista de telam julio mosle comento en AA.NET que el IA-100 va a tener 4 versiones
"a fines de año se presentaría el prototipo de entrenador basico militar (asientos en tandem, trenes retràctiles, full glass copckit), el siguiente paso serìa el entrenador "económico" (trenes fijos, instrumental analógico), luego vendrìa uno con asientos a la par y finalmente el de 4 plazas..."
yo pude ver los renders y cada tanto charlo con las cabezas del proyecto... si quieren hacer una imagen mental, es muy parecido a los kit que comercializa Lancair International con los que colombia produjo el T90 Calima...
la idea es que fadea diseñe el avión completo y produzca los kits aprovechando la planta de material compuesto... pero que el ensamblado y la fabricaciòn de componentes y subsistemas se desarrolle en PyMes argentinas (vieron que a fin de año pasado se presentò la càmara del sector??? bueno por ahi va la cosa)"
http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/7097-unasur-i-ia-73-a-62.html
"a fines de año se presentaría el prototipo de entrenador basico militar (asientos en tandem, trenes retràctiles, full glass copckit), el siguiente paso serìa el entrenador "económico" (trenes fijos, instrumental analógico), luego vendrìa uno con asientos a la par y finalmente el de 4 plazas..."
yo pude ver los renders y cada tanto charlo con las cabezas del proyecto... si quieren hacer una imagen mental, es muy parecido a los kit que comercializa Lancair International con los que colombia produjo el T90 Calima...
la idea es que fadea diseñe el avión completo y produzca los kits aprovechando la planta de material compuesto... pero que el ensamblado y la fabricaciòn de componentes y subsistemas se desarrolle en PyMes argentinas (vieron que a fin de año pasado se presentò la càmara del sector??? bueno por ahi va la cosa)"
http://www.aviacionargentina.net/foros/fuerza-aerea-argentina.4/7097-unasur-i-ia-73-a-62.html