Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer a la tarde un vuelo de AR a Gallegos fue operado por Andes. ¿ Alguien sabe el motivo?
Hablando con personal de AR me dijeron que son varios los vuelos en esa modalidad.
Sí, hace un tiempo leí algo similar de un vuelo NQN/AEP.
Tanto a Andes como a SOL les esta pagando los sueldos el gobierno Nacional, de esta forma no molestan con paros a sus dueños que son amigos de los que están en el Gobierno.
Así que se deben estar haciendo vuelos para devolver el favor...raro que con todos los aviones que tiene AR/AU todavía tengan que usar el único avión que opera todo el año Andes.
 

FerTrucco

Colaborador
Acabo de fijarme en la página de AR, y al menos a Santa Fe tienen vuelos operados por Sol (o sea, no es una emergencia del momento, sino que ya está planificado así).
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Llega nuevo avión para Aerolíneas Argentinas
El 22 de abril de 2015 comenzó el vuelo de traslado desde Estados Unidos del Boeing 737-8SH (msn 41331/ 5373) registro LV-FVN, la nave partió desde Boeing Field y realizó escala en Caracas. En breve comenzará sus operaciones comerciales en Aerolíneas Argentinas.
Fuente: Puget Sound - Boeing test flights
Publicado por Linea ALA
En vez de traer tantos aviones en leasing porque no invierten como hace LAN Argentina para tener procedimientos para volar en situaciones como las que tenemos hoy en la Patagonía. No toda la ceniza volcanica es nosiva para el avión. Se ha establecido que a más de 150NM de distancia del lugar de emisión la dimensión y la composición de la ceniza volcanica no afecta a los aviones. Lo cual esta certificado...pero AR cancelo todos los vuelos a Neuquen...
 

Derruido

Colaborador
En vez de traer tantos aviones en leasing porque no invierten como hace LAN Argentina para tener procedimientos para volar en situaciones como las que tenemos hoy en la Patagonía. No toda la ceniza volcanica es nosiva para el avión. Se ha establecido que a más de 150NM de distancia del lugar de emisión la dimensión y la composición de la ceniza volcanica no afecta a los aviones. Lo cual esta certificado...pero AR cancelo todos los vuelos a Neuquen...
Hoy escuchaba al que escribió el libro sobre Aerolineas......... mamita 11584 empleados, hasta los simuladores son alquilados............ incorporan aviones con 18 años de antiguedad, descontinuados por antieconómicos, dejados de lado por ese motivo por otras aerolineas como TAM y acá los muestran como si fueran el gran logro Nac&Pop. Cada vez más convencido, de que AA se termina en diciembre.

Besos
 

Derruido

Colaborador
En vez de traer tantos aviones en leasing porque no invierten como hace LAN Argentina para tener procedimientos para volar en situaciones como las que tenemos hoy en la Patagonía. No toda la ceniza volcanica es nosiva para el avión. Se ha establecido que a más de 150NM de distancia del lugar de emisión la dimensión y la composición de la ceniza volcanica no afecta a los aviones. Lo cual esta certificado...pero AR cancelo todos los vuelos a Neuquen...
Es que tienen miedo de repetir éste tipo de fotos............

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Avanza la construcción de la mega obra Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza


El nuevo taller de motores, en el que se estima una producción en torno a los 40 motores por año y en el que cumplirán funciones más de 50 técnicos entrenados por Lufthansa Technik y General Electric, podrá procesar hasta cinco motores en simultáneo (flotas Boeing 737NG -en sus versiones 700 y 800- Embraer 190, Airbus 340 y MD80, que aunque Aerolíneas ya los desprogramó puede prestar ese servicio a un tercero tanto de la flota empresaria como de clientes externos.
Ya ha comenzado el proceso de colocación del techo (una estructura de 300 toneladas de peso) en el nuevo Hangar 5 cuya superficie es de 11.000 m2 y permitirá alojar y realizar tareas de mantenimiento a tres Boeing 737 NG o cinco Embraer 190 . Además contará con sus correspondientes áreas de servicio, mantenimiento, depósitos, oficinas y servicios para el personal, así como con dos edificios para almacenamiento de materiales aeronáuticos, salas de máquinas y reservas de agua.

Como parte del plan de modernización de la Planta Industrial de Aerolíneas Argentinas el Gerente General, Mariano Recalde, recorrió en Ezeiza el nuevo taller de motores y posteriormente la obra del Hangar 5. Según el Presidente de Aerolíneas Argentinas: “Estamos frente a una inversión de más de 18 millones de pesos que nos permite ahorrar 4 millones de dólares por año, porque los motores ahora se podrán reparar acá en la Argentina”.
http://www.airline92.com/index.php?...gentinas-en-ezeiza&catid=1:noticias&Itemid=55
 
En vez de traer tantos aviones en leasing porque no invierten como hace LAN Argentina para tener procedimientos para volar en situaciones como las que tenemos hoy en la Patagonía. No toda la ceniza volcanica es nosiva para el avión. Se ha establecido que a más de 150NM de distancia del lugar de emisión la dimensión y la composición de la ceniza volcanica no afecta a los aviones. Lo cual esta certificado...pero AR cancelo todos los vuelos a Neuquen...
avisales a Delta y American airlines que cancelaron los vuelos a Ezeiza seguramente influenciados por la Campora
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
avisales a Delta y American airlines que cancelaron los vuelos a Ezeiza seguramente influenciados por la Campora
Las empresas Norteamericanas siempre tuvieron una actitud con el tema de la ceniza volcánica en Argentina de siempre cancelar todo.
Ahora, podrás ver que todas las demás empresas están operando.

http://www.aa2000.com.ar/

Nadie opera en VA reportada si no hay un procedimiento que toma muchísimas mediciones que aseguran que se puede volar con TOTAL seguridad en esa masa de aire.
 
Las empresas Norteamericanas siempre tuvieron una actitud con el tema de la ceniza volcánica en Argentina de siempre cancelar todo.
Ahora, podrás ver que todas las demás empresas están operando.

http://www.aa2000.com.ar/

Nadie opera en VA reportada si no hay un procedimiento que toma muchísimas mediciones que aseguran que se puede volar con TOTAL seguridad en esa masa de aire.

Y en Chile También. Ya ayer líneas aéreas useñas anticiparon en varias horas sus salidas desde AMB a USA, sin avisar a los pasajeros (imagino los vuelos casi vacíos) que quedaron varados en Santiago. Todo por evitar las cenizas sobre Santiago, que se dicen llegaron pero en forma imperceptible e inocua, al menos todavía.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Aerolíneas habilitó nuevo taller de motores en Ezeiza


Como parte del plan de modernización de la Planta Industrial de Aerolíneas Argentinas el Gerente General, Mariano Recalde, recorrió hoy en Ezeiza el nuevo taller de motores y posteriormente la obra del Hangar 5.

Sobre los nuevos talleres el Presidente de Aerolíneas Argentinas señaló “estamos frente a una inversión de más de 18 millones de pesos que nos permite ahorrar 4 millones de dólares por año, porque los motores ahora se podrán reparar acá en la Argentina”. Además agregó “este es el resultado de un trabajo arduo que podemos aprovechar con capacidad de trabajo y eficiencia para resolver los problemas más rápido”.

El nuevo taller de motores, en el que se estima una producción en torno a los 40 motores por año y en el que cumplirán funciones más de 50 técnicos entrenados por Lufthansa Technik y General Electric, podrá procesar hasta cinco motores en simultáneo (flotas Boeing 737NG -en sus versiones 700 y 800- Embraer 190, Airbus 340 y MD80, que aunque Aerolíneas ya los desprogramó puede prestar ese servicio a un tercero tanto de la flota empresaria como de clientes externos.

Durante la recorrida por la obra del Hangar 5, Mariano Recalde destacó "es un orgullo poder formar parte de un gobierno que hace este tipo de transformaciones, hoy estamos frente a una obra de infraestructura que quedará para las próximas gestiones y que estamos diseñando para nuestra flota que va a seguir creciendo”.

En el día de ayer comenzó el proceso de colocación del techo (una estructura de 300 toneladas de peso) en el nuevo Hangar 5 cuya superficie es de 11.000 m2 y permitirá alojar y realizar tareas de mantenimiento a tres Boeing 737 NG o cinco Embraer 190 . Además contará con sus correspondientes áreas de servicio, mantenimiento, depósitos, oficinas y servicios para el personal. Contará, también, con dos edificios, para almacenamiento de materiales aeronáuticos, salas de máquinas y reservas de agua.


Fuente, foto y video: Aerolíneas Argentinas
http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se viene el 73
El ejemplar número 73 incorporado por Aerolíneas está llegando.
Hoy 30 de abril de 2015 partió desde Toulouse, Francia en vuelo de entrega otra nueva máquina adquirida por Aerolíneas Argentinas bajo el sistema de leasing. Se trata del Airbus A-330-202 LV-FVI (msn 1623) con una tripulación de cuatro personas y seis técnicos.
Según pudimos saber, en el mes de julio de 2015 empezarían las operaciones ETOPS en Aerolíneas Argentinas, es decir comenzarán los vuelos trans oceánicos de larga distancia con bimotores. Ya se encuentran cargados en la programación el vuelo AR1132/1133, Ezeiza - Madrid - Ezeiza que será operado con los Airbus A-330-202, provisionalmente se harán una serie de vuelos durante el mes de mayo.
Fuentes: skyliner, Alexandre Avrane - Aerotransport Data Bank (ATDB.aero).
Publicado por Linea ALA
 
Hoy escuchaba al que escribió el libro sobre Aerolineas......... mamita 11584 empleados, hasta los simuladores son alquilados............ incorporan aviones con 18 años de antiguedad, descontinuados por antieconómicos, dejados de lado por ese motivo por otras aerolineas como TAM y acá los muestran como si fueran el gran logro Nac&Pop. Cada vez más convencido, de que AA se termina en diciembre.

Besos

Mi amigo, el drama no termina en Diciembre....ahi recien van a empezar a darse contra la pared muchos "caidos del catre" de 12 años de antiguedad...Salutti!!!
 
Arriba