Aerolíneas Argentinas

bueno, hoy acabo de tener otro vuelo Bariloche - Buenos Aires (EZE), saliendo 18:40 de BRC.

Este vuelo tuvo una particularidad. Como tenia que estar mañana en la oficina, si o si, y sacamos los pasajes recien la semana pasada, obviamente lo terminamos pagando a precio oro. Termine viajando en "primera" o como se llame.
El pasaje termino saliendo creo qe algo de $6500...

Yo no se si esto es algo de AR o es de todas las aerolineas, pero sinceramente, despues de haber conocido este servicio les comento

No entiendo, como alguien puede pagar semejante diferencia de precio en los pasajes, para casi el mismo servicio que en economica.
Obviamente, no me refiero a los qe no les quedo otra, como en mi caso, sino a los que lo pagan porque pueden.

Sinceramente, la unica diferencia que note entre viajar por $1500 a viajar por $5000 son:
- Un sandwich pedorro de jamon y queso
- entrar y salir primero por Sky Priority en el embarque
- Un poco mas de espacio en los asientos.

ahora, en lo malo:
- la reclinacion de asientos, es casi tan pedorra como en economy
- 0 entretenimiento a bordo, pense que habia vuelto a los 90, viendo a los TCP mostrando los elementos de seguridad. Realmente pauperrimo. nisiquiera unas pantallitas generales tenian. No ofrecieron un diario, tampoco habia revista en mi revistero, solo la cartilla de seguridad.
- las bebidas fueron las mismas que en Economy. Ni siquiera tenian jugo, porque segun las TCP "El avion estaba volando desde la mañana y se habia acabado". Tampoco pasaron una segunda vez con el carrito para ofrecer una segunda bebida (como si hacen en LAN).
- A pesar de que mi equipaje (un bolso pequeño) tenia una tremenda etiqueta de "PRIORITY", termino tardando un huevo en salir por la cinta.

y tenia 2 o 3 cosas mas, pero ya no me acuerdo.

En fin, yo pense que se cuidaba mas o se atendia mejor a los pasajeros que pagaban ese tipo de pasajes.
 
el nuevo hangar de AA en construccion en ezeiza

fotos propias



 

cosmiccomet74

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Ni idea Cosmic. Solo se eso que puse ahi, que lo saque del facebook de un amigo mio del Aep de Mendoza.
Me habían pasado fotos del incidente ayer y por lo que se veía el aeropuerto sería Ezeiza. No me supieron decir si fue ingresando al gate después de un vuelo taxiando por sus propios medios o remolcado por el tractor de Aerohandling. Por lo que me comentaron no afecto a la parte interna del motor, sino solo al carenado (cowling).
Cosas que pasan.
 

Shandor

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Otro que voló por primera vez
El 10 de abril de 2015 voló por primerísima vez en fábrica el Boeing 737-8SH msn 41331/5373, se trata del LV-FVN encargado por Aerolíneas Argentinas, en breve la nave arribará al país.
Fuente: boeing test flights - puget sound
Publicado por Linea ALA



El segundo.... [/paste:font]
El segundo nuevo Airbus A-330-202 encargado por Aerolíneas Argentinas, el LV-FVI (msn 1623) realizó su primer vuelo luego de salir de la línea de producción el 8 de abril de 2015. Según lo estimado por Aerolíneas Argentinas esta nave debería estar en Ezeiza para el día 28 de abril
Agradecimiento: Alexandre Avrane - atdb.aero
Publicado por Linea ALA
 
Me habían pasado fotos del incidente ayer y por lo que se veía el aeropuerto sería Ezeiza. No me supieron decir si fue ingresando al gate después de un vuelo taxiando por sus propios medios o remolcado por el tractor de Aerohandling. Por lo que me comentaron no afecto a la parte interna del motor, sino solo al carenado (cowling).
Cosas que pasan.


¿ Cosas que pasan ?

Si hubiera rozado la manga con la puntera del ala podria ser, pero le pegó a la manga con el motor que esta a 11 metros de la puntera de ala.
¿ Error humano ? ponele...

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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¿ Cosas que pasan ?

Si hubiera rozado la manga con la puntera del ala podria ser, pero le pegó a la manga con el motor que esta a 11 metros de la puntera de ala.
¿ Error humano ? ponele...

Saludos
Sí, son errores. Habrá que ver como fue para ver sí hubo negligencia, impericia o ambas.
 

Shandor

Colaborador
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Aerolíneas, otro primer trimestre con números al rojo vivo

Los malos resultados siguen. Más empleados, menos pasajeros y mayor déficit.

Aerolíneas, otro primer trimestre con números al rojo vivo

En las últimas horas SkyTeam presentó sus datos actualizados (Fact Sheet) de los 20 miembros de la alianza, entre los cuales está Aerolíneas Argentinas. Según los números oficiales, pero sobre todo reales, condición sin equa non para ser miembro, se identifican dos verdades que al Dr. Recalde no le gusta admitir:
Tiene 1500 empleados más de los que declara y transportó 1 millón de pasajeros menos de los que se vanagloria.

Los datos, necesariamente verdaderos, que publica SkyTeam son elocuentes: AR posee un total de 11.584 empleados y transportó 8.3 millones de pasajeros.
Sobre todo el número de empleados había sido desmentido fuertemente por la compañía después que declarara eso números en un reportaje a La Política On Line.

También en numerosas oportunidades durante 2015, y en 2014 sobre los datos correspondientes al año anterior, me preocupé de advertir la falsedad de los números que la actual conducción propagandea haber transportado durante 2014
Extraño timing del presidente de AR que entre los innumerables datos falsos que brindó en el Congreso de la Nación hace pocas semanas, retrocedió de sus propias declaraciones de hace apenas meses, cuando había reconocido que la empresa tenía alrededor de 11.500 empleados. En el Congreso, en esta oportunidad se inclinó por falsear este número y afirmar que la aerolínea tenía 10.052 trabajadores al 31 de diciembre de 2014. También sostuvo que el último año la empresa había transportado más de 9 millones de pasajeros. Como se ve, los dos datos son sencillamente falsos.

Sobre todo el número de empleados había sido desmentido en su momento por la compañía después que declarara eso números en un reportaje a La Política On Line. También en numerosas oportunidades durante 2015, y en 2014 sobre los datos correspondientes al año anterior, me preocupé de desmentir los números que la actual conducción vende sobre cantidad de pasajeros transportados por Aerolíneas Argentinas.

El doctor Recalde se equivoca en sus denodados esfuerzos por desmentir datos reales y empeora sus calidades éticas y morales como funcionario en todos sus esfuerzos para ocultarlos. Sería mucho mejor, no solo para los contribuyentes le pagan el sueldo y el millonario costo de su ineficiencia, que esa energía estuviera destinada a mejorar la performance de la empresa que preside hace casi 6 años y que cada trimestre ratifica su muy pobres resultados.

Y siempre es bueno recordar que AR no solo contó con el favor de transferencias ilimitadas del Estado durante más de 6 años. También con el arbitrio del gobierno nacional para facilitarle un mercado muy protegido a favor de la línea aérea de bandera que le permitió poseer mucho público cautivo y que la administración Recalde no supo trasladar a ganancias.

Aerolíneas representa una paradoja compleja para el abogado que promueve una gestión más eficiente en la ciudad. El apotegma por excelencia de cualquier gestión eficiente, pública o privada, es: hacer más con menos.
Aerolíneas Argentinas, bajo la actual administración, es exactamente lo contrario.
Ya decidido en su candidatura, el gerente general de AR decidió inclinarse una vez más por engañar, a su potencial electorado, y a la opinión pública en general, sobre la performance económica de la compañía, llevando a un nuevo nivel el engaño tras apuntarle a la señora Presidente, sin mostrar un solo documento que lo certifique, que AR ahora daba ganancias. La propia jefe de Estado sabe como nadie que eso no es verdad. Ve como en la planilla de Excel, que le alcanzan todos los días del Ministerio de Economía, va subiendo desenfrenadamente el número de pesos transferidos del Estado hacia la aerolínea de bandera. Nada más lejano del superávit y la sustentabilidad.

Hay una tercera verdad que molesta fastidia al precandidato del FPV. El déficit de la compañía que conduce hace más de 5 años. Como ya se dijo muchísimas veces: las opiniones son libres; los hechos son sagrados. Los hechos muestran que el grupo Aerolíneas en pesos y términos absolutos, en 2014 transitó el año con mayor transferencia (asistencia) de pesos del Ejecutivo Nacional, desde que fue expropiada en 2008: 4.668 millones de pesos. Por encima de lo que había sido su peor año, 2012, en el que había necesitado 4.066 millones de pesos el gobierno argentino. Los datos son públicos y oficiales.

El primer trimestre de 2015 los resultados económicos son todavía peores. En lo que va del año, AR ya necesitó comprometer y devengar el 41,40% de su presupuesto total para todo el año y el Estado le otorgó 1.244 millones de pesos a la empresa. En el mismo período del año anterior había necesitado un poco más de 1.100 millones.

Es decir, las proyecciones no solo muestran que AR no podrá, una vez más, cumplir con sus metas presupuestarias: sino que empeora comparativamente su desempeño en relación a un año antes y se aleja de forma irremediable de su ilusión y compromiso superavitario. Mal podría hablarse de ganancias en una empresa que necesita ferozmente de recursos estatales para mantenerse abierta. Aerolíneas mejoró sus ventas, pero el modelo deficitario de gestión dejan a la compañía rehén de asistencia permanente del Estado.

La gestión del precandidato del FPV contrarresta habitualmente con el slogan: Elegimos Crecer. Y es verdad. Creció la cantidad de aviones, y su plantel de empleados, su necesidad de asistencia estatal, su déficit, su endeudamiento y, desafortunadamente, creció notablemente la inviabilidad de la aerolínea de bandera.

LPO
 

Eagle_

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Y si siguen trayendo 330, no van a reemplazar 340. Supongo que el día de mañana buscar una dupla que reemplace esos dos, como puede ser un 787-8 y 787-9, o 787-8 y 777X, pero si siguen viniendo 330 difícil... Salvo que dejen de volar a Roma y sólo se queden con las conexiones a España y sólo volar con 330, pero parece que la idea es, a futuro cercano-medio seguir volando con 330 y 340.
 

Shandor

Colaborador
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Y si siguen trayendo 330, no van a reemplazar 340. Supongo que el día de mañana buscar una dupla que reemplace esos dos, como puede ser un 787-8 y 787-9, o 787-8 y 777X, pero si siguen viniendo 330 difícil... Salvo que dejen de volar a Roma y sólo se queden con las conexiones a España y sólo volar con 330, pero parece que la idea es, a futuro cercano-medio seguir volando con 330 y 340.
Gracias por la respuesta
 
Ayer a la tarde un vuelo de AR a Gallegos fue operado por Andes. ¿ Alguien sabe el motivo?
Hablando con personal de AR me dijeron que son varios los vuelos en esa modalidad.
 
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