Es sabido que ya se pidieron para 1978 pero ante la negativa fuimos al SuE,
PD: tambien la FAA se los disputaba
Mira,yo tengo que;
En 1974 se inician gestiones para comprar un lote de 20 A-4C por u$$ 53000 mas gasto de alistamientos.
Como la US Navy no podía dar el apoyo necesario,se iniciaron conversaciones con la MC Donnell Douglas,pero ahora el nº de aparatos se había reducido a 18,y que la entrega de los primeros aparatos estaba pautada para principios de 1976.
También con este lote de monoplazas se tendrían que haber entregado 4 TA-4C,que era una una versión híbrida entre un A-4C(fuselaje),y TA-4J(cabina),de los cuales el primero tendría que haber sido entregado en Junio de 1976.
También en 1974 llegó una oferta de la Lockheed por 4 TA-4S similares a los de Singapur.
Todo esto se fue al tacho en 1975 por falta de fondos,aunque los A-4C seleccionados permanecieron en deposito para la Aviación Naval durante mas de un año.
Después si aparecen los A-4F,los cuales fueron solicitados a fines de 1977.
Pero no hubo acuerdo por la negativa desde los EE.UU a entregarlos.
También tengo que en 1981,luego de detectarse las fisuras en las alas de 7 de 8 los A-4Q,se buscó comprar alas en EE.UU de A-4C con cinco soportes,pero como no se pudo se procedió al empleo de las alas de los A-4B(estos fueron 8,que se compraron junto a los A-4Q) que se encontraban en deposito en el TAC.
Y después,durante Malvinas,nace el proyecto HOPE(A-4E Ayit)
espero con ansias este detalle.
Yo también,ya me duelen los ojos de estar mirando las fotos que tengo con una lupa para poder ver esos detalles!!!!