Hilo nuevo muchachos??
Excelente, hablando con un Coronel de caballería en actividad ( no voy a decir quien por ende no pregunten ni siquiera por privado), me decía que todo el mundo está a la expectativa no por si es lindo o feo sino en su funcionamiento más aun que se vienen demostraciones de todo tipo en Rusia para mostrar todo su potencial que en si, son los primeros en renovar completamente todo el material actualmente en servicio en su ejército con modelos completamente nuevos dejando atrás la guerra fría y adaptada a la guerra actual ( sacando el Merkava que es un tanque hecho y para los terrenos de Israel no expedicionario), este modelo o familia es la primera a nivel mundial diseñado por Rusia como país ya que los anteriores vienen de la era Sovietica. Los modelos occidentales todos fueron diseñados en la guerra fria y adaptados para la guerra actual como ser los Abrams,Chalenger, Lecler ( no hablo del Leopard II porque no ha participado en ningún conflicto como punta de lanza), ahora hay que esperar la respuesta de esos países, más aun cuando es un modelo que cambia completamente la filosofía en diseño, vale decir según me comentaba el Coronel que los rusos nunca dan información completa de como son los modelos nuevos incluso posiblemente sea dual es decir hidráulica y electrónica para evitar las armas de guerra electrónica como el famoso buque americano.
No me peguen...
No me gusta el Armata...
La equivalencia tiene sentido para un caso particular, especialmente si viene de una fuente autorizada (Ural o Jarkov han dado valores a veces): es decir, "este" pack de blindaje en concreto (supongamos el del T-90), con "este" ERA, en "esta" posición, tiene tal equivalencia RHA (dicho generalmente frente a municiones que normalmente se espera enfrentar).
El T-72M1 usado en los países de Europa del Este (era una versión de exportación del T-72A soviético) usaba un blindaje de +/- 380/400 mm en la torre. Le dispararon con una M829A1 a uno con K5 y no lo penetró. De ahí sale una equivalencia a más o menos 250-300 mm RHA. Que era más o menos el valor que daba el fabricante en su vieja página.
Si a esta la degrada en 15, 20, 50 o que % no se de donde lo sacan (me atrevo a decir: suponen sin más).
Todo lo demás es malabarismo matemático cuyas fuentes nunca ví.
La verdad, si el K-5 ofrece una reducción tan significativa contra el M829A1, de **** madre. Me alegro. Ahora, que tiene que ver eso con lo que estoy diciendo?
El enorme volumen de la torreta estaría explicado por todos los radares, sistemas, ópticas, etc. Que estarían protegidas por placas de material compuesto.
El único problema es que el tanque ante un ''mission kill'' se ve un poco vulnerable, bueno, dejando de lado el APS afganit.
1-La M829A1 penetra un T-72M1.
2-El T-72M1 tiene unos 400 mm de acero en la torre.
3-Para hacerlo impenetrable necesitaría sumar unos 250-300 mm de acero (se supone que los valores de la M829A1 están en los 650-700 mm de penetración en acero)
4-En lugar de sumar acero se pone K5.
5-Es impenetrable.
6-K5 brinda la misma protección que 250-300 mm de acero.