Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Volve a subirla aca.

Vago...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
AYER SE CUMPLIERON 35 AÑOS DEL ARRIBO AL PAIS DEL SDA CH-47 CHINOOK


El 04 de mayo de 1980, a las 16:30 hs, aterrizaron por primera vez en suelo patrio, en el aeródromo de Morón ( por entonces, asiento de la VII Brigada Aérea), los tres helicópteros CH-47Chinook, de nuestra Fuerza Aérea Argentina. Los helicópteros H-91, H-92 y H-93 partieron el 17 de abril desde Willmington (EUA) a las 10:40 hs (Hora local), cumplimentando el trayecto de traslado a nuestro país con el feliz arribo a Argentina.
Recuerdo del "joven Teniente" Gabriel Pavlovcic.


Escala en Brasil
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los Grob siguen con problemas, el mes pasado uno de ellos entro en barrena/tirabuzón y lo recuperaron a 300 ft. Se hizo una investigación y al parecer el procedimiento de recuperación fue correcto y los pesos de la aeronave estaban dentro de envelope.
Se hizo la consulta con GROB y hay cierta nota que seria que en caso de un desbalance de combustible en el caso de entrar en tirabuzón la recuperación seria distinta del procedimiento normal.
Pero inicialmente no seria el caso de este incidente, así que los aviones están limitados a pilotaje normal y a no bankear mas de 90', no entrar en tirabuzón, hasta que no se devele las causas del incidente.
 

Derruido

Colaborador
Los Grob siguen con problemas, el mes pasado uno de ellos entro en barrena/tirabuzón y lo recuperaron a 300 ft. Se hizo una investigación y al parecer el procedimiento de recuperación fue correcto y los pesos de la aeronave estaban dentro de envelope.
Se hizo la consulta con GROB y hay cierta nota que seria que en caso de un desbalance de combustible en el caso de entrar en tirabuzón la recuperación seria distinta del procedimiento normal.
Pero inicialmente no seria el caso de este incidente, así que los aviones están limitados a pilotaje normal y a no bankear mas de 90', no entrar en tirabuzón, hasta que no se devele las causas del incidente.
Soy partidario de que todos los aviones de instrucción de la FAA o incluso de los clubes privados. Deben por normativa, tener un Paracaida de Emergencia.


 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por otra parte el tema de Fadea, FAA y los GROB no funciona como debería.
Los mecánicos de la FAA no pueden reparar por contrato a los GROB, sino que el avión cuando vuelve de un vuelo con novedades debe ir a la fabrica con la demora que acarrea.

Así que la disponibilidad de aeronaves no es muy alta...
 
S

SnAkE_OnE

Como en cualquier Fuerza Aerea seria...

Acordate que la RAF tambien alquila y no necesariamente la hace menos seria..el problema en todo caso es el proceso de mantenimiento en relacion a lo que es Escuela y posiblemente la relacion con Grob, la FAA paga por hs y en esas hs se incluye? cual es el detalle del mantenimiento de campo y quien lo hizo firmar asi? todo contrato se puede modificar.
 
Tu lo que normalmente firmas es el alquiler del cacharro, las horas que le quieres hacer en tanto tiempo y de ahí mas o menos se calcula la disponibilidad y es asunto de la empresa tenerlos disponibles para cumplir el contrato, si firmas el leasing es para desentenderte de eso, te da igual que lo hagan aquí que allá, tienen que estar disponibles por contrato.
 

Derruido

Colaborador
Acordate que la RAF tambien alquila y no necesariamente la hace menos seria..el problema en todo caso es el proceso de mantenimiento en relacion a lo que es Escuela y posiblemente la relacion con Grob, la FAA paga por hs y en esas hs se incluye? cual es el detalle del mantenimiento de campo y quien lo hizo firmar asi? todo contrato se puede modificar.
El tema es que si vos cuando vas a buscar el avión para volar, no está............ si me dijeran, se paga por horas de vuelo. Los muchachos van y los aviones están, disponibles en cualquier momento.

Otro punto, que no creo que sea así. Es si firman por X cantidad de horas, se firman por X cantidad de horas, pero las reales y disponibles son X-1.

Besos
Es que la única forma en que el Ministerio autorizaba la operación era metiendo a FADEA como intermediario...
Pregunta mal intencionada. Porqué autoriza una operación solo si está en el medio Fadea, y porqué debe hacerse así?

Besotes
 
Comentario
Recién siendo las 1048hs acaban de pasar en sentido Campana hacia Zárate sobre la Ruta Provincial N°6 los siguientes helicópteros de la FAA:
-Mi17 (1)
-Bell 412 (1)
-Bell 212 ó 412 (1) "No lo pude distinguir perfectamente"
-Bell 206 (1)
-Hughes (1)

Hermosos Todos, sentir el rugido de sus turbinas!!!!!!
 
Hace aproximadamente 10¨ (1730hs) acaban de sobrevolar la ruta provincial N°6 en vuelo de regreso de su destino siguiendo el trayecto desde Zárate hacia Campana algunos de los helicópteros mencionados en el post anterior. Lo que me intriga es a donde fueron!!!!
 
Arriba