AYER SE CUMPLIERON 35 AÑOS DEL ARRIBO AL PAIS DEL SDA CH-47 CHINOOK
El 04 de mayo de 1980, a las 16:30 hs, aterrizaron por primera vez en suelo patrio, en el aeródromo de Morón ( por entonces, asiento de la VII Brigada Aérea), los tres helicópteros CH-47Chinook, de nuestra Fuerza Aérea Argentina. Los helicópteros H-91, H-92 y H-93 partieron el 17 de abril desde Willmington (EUA) a las 10:40 hs (Hora local), cumplimentando el trayecto de traslado a nuestro país con el feliz arribo a Argentina.
Recuerdo del "joven Teniente" Gabriel Pavlovcic.
Soy partidario de que todos los aviones de instrucción de la FAA o incluso de los clubes privados. Deben por normativa, tener un Paracaida de Emergencia.Los Grob siguen con problemas, el mes pasado uno de ellos entro en barrena/tirabuzón y lo recuperaron a 300 ft. Se hizo una investigación y al parecer el procedimiento de recuperación fue correcto y los pesos de la aeronave estaban dentro de envelope.
Se hizo la consulta con GROB y hay cierta nota que seria que en caso de un desbalance de combustible en el caso de entrar en tirabuzón la recuperación seria distinta del procedimiento normal.
Pero inicialmente no seria el caso de este incidente, así que los aviones están limitados a pilotaje normal y a no bankear mas de 90', no entrar en tirabuzón, hasta que no se devele las causas del incidente.
La FAA debería ser la propietaria de los aviones.................... en última instancia. Creo.Marche un "Taller Sucursal" de FAdeA en el predio de la EAM!!
Como en cualquier Fuerza Aerea seria...La FAA debería ser la propietaria de los aviones.................... en última instancia. Creo.
Besos
Como en cualquier Fuerza Aerea seria...
Bell 212 H-90
Es que la única forma en que el Ministerio autorizaba la operación era metiendo a FADEA como intermediario...La FAA debería ser la propietaria de los aviones.................... en última instancia. Creo.
Besos
El tema es que si vos cuando vas a buscar el avión para volar, no está............ si me dijeran, se paga por horas de vuelo. Los muchachos van y los aviones están, disponibles en cualquier momento.Acordate que la RAF tambien alquila y no necesariamente la hace menos seria..el problema en todo caso es el proceso de mantenimiento en relacion a lo que es Escuela y posiblemente la relacion con Grob, la FAA paga por hs y en esas hs se incluye? cual es el detalle del mantenimiento de campo y quien lo hizo firmar asi? todo contrato se puede modificar.
Pregunta mal intencionada. Porqué autoriza una operación solo si está en el medio Fadea, y porqué debe hacerse así?Es que la única forma en que el Ministerio autorizaba la operación era metiendo a FADEA como intermediario...