¿Gripen NG para la FAA?

Estado
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-Medios asimétricos? Es una posibilidad, esto ya pasa por otras cuestiones o caminos..

-Francia y UK van a todas las reuniones juntos o casi todas eso es verdad, pero siempre bajo el ala de papa águila calva..Sin embargo Francia no se quedo en el molde cuando tuvo que criticar a los demas miembros de su selecto grupo a la hora del soporte logístico de dichas reuniones..

-Los intereses son los que son intereses y si económicamente reditúa venderle armamento a la Argentina pues Francia va y vende..Porque siempre va a saber que en los papeles no van a constituir un perjuicio a Uk, sino todo lo contrario, le va a dar luz verde a los piratas para seguir aumentando su presupuesto militar el cual ya esta bastante alicaído, ergo mayor ganancia para el conglomerado industrial belico Ingles..todo el mundo gana.
Francia juega su política propia, pero tiene aliados y UK es de los más importantes. Dificil saber que va a pasar exactamente, pero honestamente de todas las opciones que hay para equiparse me parece una de las menos confiables para Argentina, sigue pareciéndome más fácil una acuerdo con los americanos.

Tiene infraestructura para mantener y sostener YA esa cantidad de EFAS?

Tenemos que pensar en la máxima, van a venir con TODO.

Besos
Mount Pleasant es una señora base, en gogle earth se ven 16 bunkers individuales que en su día servían para F4, yo creo que pueden operar 36 aviones sin muchos problemas, el reto para ellos sería logístico y económico. además en la isla hay un segundo aeropuerto. Es una base pensada para defenderse de Argentina, no solo de ataques a malvinas sino de cualquier ataque a los intereses británicos en la región. Un portaaviones puede tardar una semana en llegar, las bases en la isla van a tener que sostener el enfrentamiento los primeros días y eso los Brits lo saben.
En mi opinión, vendrán con lo que necesiten y obviamente si Argentina se rearma, las instalaciones en Malvinas y el número de eurofighters desplazados también crecerá.
 
nos venden-no nos venden, nos bloquean-no nos bloquean, nos venden degradado-no nos venden degradado, la verdad que haciendo un repaso por arriba nada mas y antes la duda, al dia de hoy, si tubiera la plata para comprar 36 Rafales, no los compro, mejor, con esa plata, voy por estos

y que los demas se metan sus productos alla abajo


saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
USA y Francia presionaron al RU para que adquiera un CVF CATOBAR con F-35C. La idea era "compartir" CVs, así cuando el CVF estuviera en mantenimiento los F-35C podrían operar desde un CVN de la USN o el CdG de La Royale.

El tema era que esto era posible sólo si el conflicto incluía a la OTAN/EU en donde USA y Francia fueran parte, pero ante un problema exclusivamente británico si el CVF no estuviera operativo no tendrían capacidad aeronaval alguna.

Por eso cambian a último momento por 2 CVF VSTOL con F-35B, asegurándose la capacidad de intervenir con un grupo aeronaval propio en un conflicto exclusivamente británico.

De ese tipo de conflictos pueden tener 2 o 3...

Un CVF puede embarcar como máximo 36 F-35B + 4 Merlin AEW, pero mientras tanto el "potencial" de la RN es bastante mas aparente que real.

Un SuE puede hacerle a un Type-45 exactamente lo mismo que le hizo al Type-42 en el 82, acercarse a unos 40/50km de distancia y lanzar su misil sin que el buque pueda hacer nada al respecto. La diferencia es que el Type-45 si puede reaccionar contra los misiles antibuques.

Esa vulnerabilidad desaparece con el CVF, sencillamente el Merlin AEW puede detectar a un caza entre los 100/200km y vectorear una PAC de F-35B haciendo muy difícil llegar a distancia de lanzamiento.

Eso por eso que se necesitan unidades específicas, con aviones específicos, armas específicas y tácticas específicas para enfrentar a un CV y su grupo aeronaval embarcado.

Luego del 2020 el RU nos puede plantar un CVF con sus 36 F-35B a 200/300km de Buenos Aires y los 24 JF-17/JAS-39E no nos sirven para nada.

Saludos
 
Eso por eso que se necesitan unidades específicas, con aviones específicos, armas específicas y tácticas específicas para enfrentar a un CV y su grupo aeronaval embarcado.
Luego del 2020 el RU nos puede plantar un CVF con sus 36 F-35B a 200/300km de Buenos Aires y los 24 JF-17/JAS-39E no nos sirven para nada.




Ademas: Hay que tener una buena defensa antiarea y unos buenos submarios
 

Derruido

Colaborador
USA y Francia presionaron al RU para que adquiera un CVF CATOBAR con F-35C. La idea era "compartir" CVs, así cuando el CVF estuviera en mantenimiento los F-35C podrían operar desde un CVN de la USN o el CdG de La Royale.

El tema era que esto era posible sólo si el conflicto incluía a la OTAN/EU en donde USA y Francia fueran parte, pero ante un problema exclusivamente británico si el CVF no estuviera operativo no tendrían capacidad aeronaval alguna.

Por eso cambian a último momento por 2 CVF VSTOL con F-35B, asegurándose la capacidad de intervenir con un grupo aeronaval propio en un conflicto exclusivamente británico.

De ese tipo de conflictos pueden tener 2 o 3...

Un CVF puede embarcar como máximo 36 F-35B + 4 Merlin AEW, pero mientras tanto el "potencial" de la RN es bastante mas aparente que real.

Un SuE puede hacerle a un Type-45 exactamente lo mismo que le hizo al Type-42 en el 82, acercarse a unos 40/50km de distancia y lanzar su misil sin que el buque pueda hacer nada al respecto. La diferencia es que el Type-45 si puede reaccionar contra los misiles antibuques.

Esa vulnerabilidad desaparece con el CVF, sencillamente el Merlin AEW puede detectar a un caza entre los 100/200km y vectorear una PAC de F-35B haciendo muy difícil llegar a distancia de lanzamiento.

Eso por eso que se necesitan unidades específicas, con aviones específicos, armas específicas y tácticas específicas para enfrentar a un CV y su grupo aeronaval embarcado.

Luego del 2020 el RU nos puede plantar un CVF con sus 36 F-35B a 200/300km de Buenos Aires y los 24 JF-17/JAS-39E no nos sirven para nada.

Saludos
Es que hoy en día, si no se cuenta con aviones de guerra electrónica y de reconocimiento........... mandar aviones solitos, contra un grupo aereo embarcado......... es tentar a la suerte, amén de que se necesitan aviones y armamento con mayor alcance que un SUE + AM39 de hace 35 años.

Besos
 
El viernes pasado estuve en una reunión donde, entre otros, disertaron el Vgda Callejo y el Mtro Rossi, ellos mencionaron lo siguiente:

Baja sistema MIII para diciembre de este año.

Remplazo por 8 - 10 años:
(Según el orden en que los nombraron)
F1 frances
Kfir
J10/JF 17

Para después del 2020
Gripen NG 14 - 20
Se estudia el remplazo de material ingles en los aviones

Transporte
Modernizar 5 C 130 (1 en usa, 4 en Fadea)
Incorporar 5 KC 390

Cordialmente
 
Todo lo que puede pasar despues del 2020...

No entiendo , a los que planifican el futuro reemplazo , no era que la FAA preferia un bimotor basicamente y que hacemos con 14 - 20 cazas por mas que sea la primer etapa vamos a completar otros 20 para despues del 2025 ?.
Esto cada vez peor.
 
S

SnAkE_OnE

No entiendo , a los que planifican el futuro reemplazo , no era que la FAA preferia un bimotor basicamente y que hacemos con 14 - 20 cazas por mas que sea la primer etapa vamos a completar otros 20 para despues del 2025 ?.
Esto cada vez peor.

La FAA no sabe ni lo que quiere, si van a tener por lo menos 3 escalones de entrenamiento nuevos, para que? Idem el hecho de comprar el reemplazo de componentes britanicos, seguimos armando engendros en vez de hacer las cosas bien de una y ya vimos que en China tampoco se puede confiar..
 

purilacroix

Miembro del Staff
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No entiendo , a los que planifican el futuro reemplazo , no era que la FAA preferia un bimotor basicamente y que hacemos con 14 - 20 cazas por mas que sea la primer etapa vamos a completar otros 20 para despues del 2025 ?.
Esto cada vez peor.

Eso sin contar que el sistema M3 no va a ser el unico que se va a estar yendo, o va a quedar seriamente condicionado
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Confiar en China en que sentido? , 14/20 unidades es un chiste te lo tomo como primera medida pero para hoy no para futuro y ya teniendo el temporal supuestamente por lo dicho, que clase de planificación es esta?
 
S

SnAkE_OnE

Confiar en China en que sentido? , 14/20 unidades es un chiste te lo tomo como primera medida pero para hoy no para futuro y ya teniendo el temporal supuestamente por lo dicho, que clase de planificación es esta?

Confiar en China en que UK esta haciendo una movida muy importante en Asia y particularmente articulandose con China tambien, lo cual condiciona a China en sus parametros para con nosotros..porque no es lo mismo la relacion con Iran y Corea del Norte que con UK, los Chinos son lo mas pragmatico que existe...cuando tengan que hacerlo, nos van a tirar abajo del tren. Por ahora el menos malo sigue siendo Rusia..encontraremos la forma de trabajar juntos?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Confiar en China en que UK esta haciendo una movida muy importante en Asia y particularmente articulandose con China tambien, lo cual condiciona a China en sus parametros para con nosotros..porque no es lo mismo la relacion con Iran y Corea del Norte que con UK, los Chinos son lo mas pragmatico que existe...cuando tengan que hacerlo, nos van a tirar abajo del tren. Por ahora el menos malo sigue siendo Rusia..encontraremos la forma de trabajar juntos?
Relativo, UK es el perrito de USA no creo China se enamore ciegamente de ellos, los va a usar eso si
 
Confiar en China en que UK esta haciendo una movida muy importante en Asia y particularmente articulandose con China tambien, lo cual condiciona a China en sus parametros para con nosotros..porque no es lo mismo la relacion con Iran y Corea del Norte que con UK, los Chinos son lo mas pragmatico que existe...cuando tengan que hacerlo, nos van a tirar abajo del tren. Por ahora el menos malo sigue siendo Rusia..encontraremos la forma de trabajar juntos?
Coincidimos en el menos malo, y en el ideal ?
Saludos.
 
Eso sin contar que el sistema M3 no va a ser el unico que se va a estar yendo, o va a quedar seriamente condicionado

Por no decir que hay que reemplazar los sistemas M3 y A4 juntos , si hace años estamos hablando del tema la FAA tendria que tener recontra estudiado lo que quiere.
Si no es asi entonces el asunto es mas grave que solamente reemplazar un sistema de armas.
 
Estado
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