Noticias del Ejército Argentino

emilioteles

Colaborador
que te parece mas importante?...2 casa 212....
o mas importante es:
200 stinger
20 lanzadores metis M con 200 misiles
1000 lanzadores rpg32 con 30 municiones por lanzador?
2000 minimi?
me parece que no se empezo desde abajo...sino que se siguio con un nicho fuerte y casi independiente de caja del EA...
es lo de siempre...tema prioridades...
Ambos son importantes, pero en este caso en particular lo que importó fue no desaprovechar la oportunidad. Se consiguen C-212/200 usados en buen estado. Se necesitan? Si. Podemos conseguir la plata? Si. metasmole antes que se arrepientan o que se los lleve otro.

En el caso de los stinger, metis M, pg32, minimi vas a fabrica con guita y te los llevas, pues no hay de 2da mano, en cambio en el mundo del usado pasa el tren y fuiste...

Que se yo... no te voy a negar que me queda gusto a poco, pero del 2013 para acá nos han sorprendido con tanta adquisición.

Última edición:

emilioteles

Colaborador
Que el EA opere 212 y se dedique a conseguir helicópteros de transporte mediano/pesado porque con un solo SP operativos los otros dos tirados y UH se queda corto, antes de ir por 295 o 130 que gasten plata en recuperar la capacidad perdida con la desaparición de los Ch-47.
No sé por que pero me parece que el EA antes de ir por CH-47 dan un paso más en el escalón tactico y va por más C-212 y C-295; en el caso de helos van por Bell 212/412, AS-332 y Mil Mi-171.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Alguna modernización tal vez?

No creo que vengan solo.... por esa guita como dice el Tano, nuevos no son. Y si son usados, de que año, con cuantos ciclos, con cuantas horas de vuelo. Y con qué equipos van a venir?

Besos

Si vas a comprar y gastar hacelo bien. Que se necesitaban para ayer, no tengo la menor de las dudas. Ahora el punto, es el avión que necesitaba el EA?.

Besos

que te parece mas importante?...2 casa 212....
o mas importante es:
200 stinger
20 lanzadores metis M con 200 misiles
1000 lanzadores rpg32 con 30 municiones por lanzador?
2000 minimi?
me parece que no se empezo desde abajo...sino que se siguio con un nicho fuerte y casi independiente de caja del EA...
es lo de siempre...tema prioridades...
Hay que mirar mas el foro.. Sino lo escrito ocupa espacio nomas...

Ya expliqué con que fuente se compraron estos aviones, y como funciona la fuente (FMS)
No comprás lo que querés, sino lo que te quieren vender. A un precio mas caro que el de mercado. Pero con la ventaja de ser un pagaré a mil años... No hay líquido interviniendo en forma directa.
Quieren C-295? Cash... Quieren RPG? Cash... Quieren Kornet? Cash... Acá no hay cash

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema de los mercados alternativos hasta hoy no es el nicho del EA, pero igualmente fijate como bien comento Infante en otro tema...EA pidio AT-4 en USA y le dijeron no, para lo cual tuvo que comprar en Suecia. No pensas que esto podria pasar con el FIM-92 y por eso resulta yendo al RBS-70 que ya es conocido y se comparte con IM?

Sobre las M249 y demas...vi una licitacion para comprar M240 en la pagina del attache en Washington.
el tema pasa que el AT4...el mercado alternitivo...es USA en si...
pero cambia figurita...cambia stinger por igla...
lo que digo, que antes de dos aviones que en si no son necesarios, tranquilamente se podrian haber cubrido otras necesidades mucho mas importantes que estos dos aviones.

S

SnAkE_OnE

el tema pasa que el AT4...el mercado alternitivo...es USA en si...
pero cambia figurita...cambia stinger por igla...
lo que digo, que antes de dos aviones que en si no son necesarios, tranquilamente se podrian haber cubrido otras necesidades mucho mas importantes que estos dos aviones.

No es USA, hay un AT-4 SAAB y un M136...

Hoy son los aviones (fijate el tema de la financiacion donde arranca), quien te dice que mañana, en 2 semanas, 2 meses o 6 no se liberen esas cosas que vos pretendes? No tengo idea de los procesos de adquisicion mas alla de lo que puedo encontrar.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es USA, hay un AT-4 SAAB y un M136...
si fede...de la misma forma que hay rpg7 de usa...es una venta de licencia.

Hoy son los aviones (fijate el tema de la financiacion donde arranca), quien te dice que mañana, en 2 semanas, 2 meses o 6 no se liberen esas cosas que vos pretendes? No tengo idea de los procesos de adquisicion mas alla de lo que puedo encontrar.
si...hace 33 años que me vienen diciendo esto...
en mercados occidentales (como lo vengo diciendo hace mucho) armamento "importante de PUM" no lo vamos a encontrar (solo armas AT...pero no AA).
un abrazo

S

SnAkE_OnE

Como que no? el RBS-70 tampoco es inutil... aunque como vos bien decis, iria por alguna de las multiples variantes del Igla (aunque dijeron que Brasil tuvo algunos problemas?)

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Por esos
compramos 2 mi17....credicard.
no todo es cash, y menos con los proveedores orientales...el tema pasa por quien finanza el credito.
Por esos pagos no ofrecen lo que quiere el EA.
Los Mi 171 se gestionaron por el Plan Antártico argentino. Que luego se usen en otras labores es un tema distinto. Era un tema importante para el MinDef y Cancillería desde hace dos años. Muchos.empujaron para que se logre. Había lobby.
Para comprar dos aviones para en EA... Quién iba a hacer lobby? Con qué fundamento?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por esos

Los Mi 171 se gestionaron por el Plan Antártico argentino. Que luego se usen en otras labores es un tema distinto. Era un tema importante para el MinDef y Cancillería desde hace dos años. Muchos.empujaron para que se logre. Había lobby.
Para comprar dos aviones para en EA... Quién iba a hacer lobby? Con qué fundamento?
se compraron 6 p3 orion a traves del ministerio de agricultura y pesca...osea...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por esos

recibiste el mp que te mande?

Rena

Colaborador
Tanito, vos relacionas esto (que no viene nada importante que haga "PUM" del lado occidental) a lo que pasó hace 33 años.
Sería bueno constatar tu teoría saliendo a comprar con $$ en la mano.
Pero como no hay $$ en la mano nos quedamos con la intriga...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tanito, vos relacionas esto (que no viene nada importante que haga "PUM" del lado occidental) a lo que pasó hace 33 años.
Sería bueno constatar tu teoría saliendo a comprar con $$ en la mano.
Pero como no hay $$ en la mano nos quedamos con la intriga...
no ibamos a comprar 24 jas39 grippen?
por que no vinieron los at4 de ee.uu.?
y los f18 que iba a comprar menem?
y los f18 que hace un par de años atras fue a ver el COAN?
y el ouragan y el orage que fueron regalados y aprobados por el INTI el tema asbestos?
y los misiles aim9L que nadie vio nunca? (dicho por jefes de la 5º brigada)
y los tow...por que solo pueden ser utilizados en la unidad destinada para ONU?
un abrazo.

S

SnAkE_OnE

y el ouragan y el orage que fueron regalados y aprobados por el INTI el tema asbestos?
un abrazo.

1) Me preocupan mas los KC-390 que pasaron de potenciales 6 a potenciales 5..
2) Que paso con la plata de los Guarani que teoricamente habiamos puesto 14M USD?
3) Los AT-4 se pidieron por FMS; dijeron que no y se gatillaron en Suecia..
4)AIM-9M o L decis? el SIPRI para que van a decir que tenemos? mmmm raro, muy raro.
5) Esa unidad que nunca fue a ningun lado? es muy raro tambien.

Rena

Colaborador
un abrazo.

Pero...por eso digo.
¿Para todo lo que detallás había platita en la mano o era con crédito?
Ya se que en estas compras no vas con la billetera en la mano, pero ¿alguna ves se fue con verdadero respaldo y decisión?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1) Me preocupan mas los KC-390 que pasaron de potenciales 6 a potenciales 5..
2) Que paso con la plata de los Guarani que teoricamente habiamos puesto 14M USD?
3) Los AT-4 se pidieron por FMS; dijeron que no y se gatillaron en Suecia..
4)AIM-9M o L decis? el SIPRI para que van a decir que tenemos? mmmm raro, muy raro.
5) Esa unidad que nunca fue a ningun lado? es muy raro tambien.
me refiero a L...esos que dijeron en su momento que teniamos 200...misiles que JAMAS vinieron...JAMAS...solos los dummy y para entrenamiento...los M, solo vinieron 14 y fueron entregados "solo porque se realizaba la cumbre de MDQ"...de esos 14...solo hay 8 si mal no recuerdo entre los que se devolvieron y los que quedaron.
sobre los tow...si...esa unidad...creada en la epoca donde eramos amigos muy intimos de EE.UU. como aliado extra OTAN...y donde no puede ser desplegado fuera de otra unidad.