Noticias de la Fuerza Aérea de Colombia

Caballero Negro

Colaborador
AVALANCHA EN SALGAR ANTIOQUIA, FUERZA AÉREA COLOMBIANA PARTICIPA EN LAS OPERACIONES DE AYUDA Y RESCATE

Con base en la información suministrada por el intendente del puesto de policía de la población de Salgar en el departamento de Antioquia, en horas de la madrugada de hoy una borrasca, generó una avalancha de piedra y lodo en una de las quebradas que atraviesan la población. Inmediatamente el Comando Aéreo de Combate No. 5, Ubicado en Rionegro Antioquia, desplazó un helicóptero ángel con rescatistas a la zona para iniciar las labores de búsqueda y salvamento de pobladores afectados por esta catástrofe natural.

Adicionalmente la Fuerza Aérea Colombiana transportó a la zona 12 integrantes de la Policía Nacional con perros especializados y 2.000 libras de material para labores de ayuda humanitaria.

A la morgue de la población se han trasladado los cuerpos de las personas fallecidas recuperadas del lodo, las cuales por información preliminar podrían ser 47 personas.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará asistiendo a la población civil y cumpliendo con su misión constitucional de ayudar a nuestros compatriotas en cualquier rincón de la geografía nacional.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS
FUERZA AÉREA COLOMBIANA















 

Caballero Negro

Colaborador
AVALANCHA EN SALGAR ANTIOQUIA, FUERZA AÉREA COLOMBIANA PARTICIPA EN LAS OPERACIONES DE AYUDA Y RESCATE

Con base en la información suministrada por el intendente del puesto de policía de la población de Salgar en el departamento de Antioquia, en horas de la madrugada de hoy una borrasca, generó una avalancha de piedra y lodo en una de las quebradas que atraviesan la población. Inmediatamente el Comando Aéreo de Combate No. 5, Ubicado en Rionegro Antioquia, desplazó un helicóptero ángel con rescatistas a la zona para iniciar las labores de búsqueda y salvamento de pobladores afectados por esta catástrofe natural.

Adicionalmente la Fuerza Aérea Colombiana transportó a la zona 12 integrantes de la Policía Nacional con perros especializados y 2.000 libras de material para labores de ayuda humanitaria.

A la morgue de la población se han trasladado los cuerpos de las personas fallecidas recuperadas del lodo, las cuales por información preliminar podrían ser 47 personas.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará asistiendo a la población civil y cumpliendo con su misión constitucional de ayudar a nuestros compatriotas en cualquier rincón de la geografía nacional.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS
FUERZA AÉREA COLOMBIANA
















Cuanto dolor tener que ver por tv como a la gente le toca llorar a sus hijos, padres, vecinos y amigos Cryy. La fuerza de la naturaleza es inapelable.

Ojalá pronto se les haga llegar la ayuda que precisan, se les provea de techo, alimento y asistencia a nivel anímico a los damnificados, se les reinstale el servicio de agua potable y encuentren consuelo y refugio en Dios y la solidaridad de todosnosotros.
 

Caballero Negro

Colaborador
Cuanto dolor tener que ver por tv como a la gente le toca llorar a sus hijos, padres, vecinos y amigos Cryy. La fuerza de la naturaleza es inapelable.

Ojalá pronto se les haga llegar la ayuda que precisan, se les provea de techo, alimento y asistencia a nivel anímico a los damnificados, se les reinstale el servicio de agua potable y encuentren consuelo y refugio en Dios y la solidaridad de todosnosotros.

Sube a 83 el número de muertos y parece que más de 150 desaparecidos
 
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Caballero Negro

Colaborador
Hallada aeronave del narcotráfico que se accidentó en Puerto Colombia

En las últimas horas, en desarrollo de una operación de interdicción aérea por parte de la Fuerza Aérea Colombiana y posteriormente una operación marítima de la Armada Nacional, una aeronave empleada para el tráfico de drogas fue hallada en el sector de Puerto Colombia – Atlántico, luego de accidentarse.

La aeronave, tipo HAWKER 800, que partió desde Venezuela con destino a Centro América, fue detectada en la madrugada de hoy por el sistema de Defensa Aérea Nacional de la Fuerza Aérea Colombiana cuando ingresó de manera ilegal al espacio aéreo colombiano intentando efectuar aterrizaje en el aeropuerto de Santa Marta.

La aeronave fue hallada en la zona sur de Puerto Colombia por unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, quienes llegaron hasta el lugar del siniestro luego que el Comando Aéreo de Combate No. 3 alertara a la Fuerza Naval del Caribe sobre el accidente en medio de la persecución.

En el lugar de los hechos fueron hallados restos de la aeronave y una cantidad aún indeterminada de paquetes que al parecer contienen alcaloides. Hace pocos minutos fue hallado un cuerpo sin vida de un hombre sin identificar.

A esta hora continúa la búsqueda con buzos de la Armada Nacional y en tierra con apoyo de miembros del Ejército Nacional.

Las Fuerzas Militares continuarán desarrollando operaciones propias, conjuntas y coordinadas con el fin de combatir el narcotráfico y brindar seguridad y tranquilidad a la población civil.









Fuente: fac
 

Caballero Negro

Colaborador
Quien derriba?

Esto no fue un derribo, en las noticias dicen que la aeronave presentó fallas en uno de sus motores y de ahí el accidente, la aeronave que venía siguiéndola y efectuó la grabación era de inteligencia, aunque las interdicciones las suelen hacer los A-37B y los T-37.

A propósito, el avión venía de Venezuela con rumbo hacia centroamérica y el piloto tenía pasaporte Mexicano, se busca al otro ocupante.
 
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M

Me 109

Esto no fue un derribo, en las noticias dicen que la aeronave presentó fallas en uno de sus motores y de ahí el accidente, la aeronave que venía siguiéndola y efectuó la grabación era de inteligencia, aunque las interdicciones las suelen hacer los A-37B y los T-37.

A propósito, el avión venía de Venezuela con rumbo hacia centroamérica y el piloto tenía pasaporte Mexicano, se busca al otro ocupante.

Los TFE 731 suelen fallar con plomos de 7,62 en los álabes...bbufon
 

Motocar

Colaborador
Segun informe presentado a esta hora 8:32 pm en rueda de prensa por el Ministro de Defensa de FANB General en Jefe Padrino Lopez, el avion fue seguido desde su ingreso irregular al espacio aereo venezolano proviniendo desde Centro America a una altura de 30 mil pies, fue seguido por radares aterrizando en pista clandestina, siendo acompañado y luego interceptado ante su negativa a identificarse (transponder apagado) por dos cazas impactado tres veces con disparos de 20 mm, perdiendose el contacto a los 23.000 pies por los cazas.
 
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Caballero Negro

Colaborador
Segun informe presentado a esta hora 8:32 pm en rueda de prensa por el Ministro de Defensa de FANB General en Jefe Padrino Lopez, el avion fue seguido desde su ingreso irregular al espacio aereo venezolano proviniendo desde Centro America a una altura de 30 mil pies, fue seguido por radares aterrizando en pista clandestina, siendo acompañado y luego interceptado ante su negativa a identificarse (transponder apagado) por dos cazas impactado tres veces con disparos de 20 mm, perdiendose el contacto a los 23.000 pies por los cazas.

Lo que dice el Ministro de defensa de Venezuela no cuadra por ningún lado, no resiste el menor análisis en consideración a los hechos, esas declaraciones están como sospechosas
 

Motocar

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El ministro es del Componente Ejercito y no tiene pleno conocimiento como es una interceptacion, esa es tarea y menester de la Aviacion Militar ahora que le hayan pasado mal el libreto en declaracion de prensa te la creo, por otro lado en Venezuela tienes varios años inutilizando aviones del narcotrafico y a otros como en este caso se le derriba, lo cierto es que en el video se muestra que una de sus turbinas esta en llamas. Pasara un tiempo hasta que se tenga una version completa de los hechos.
 

Caballero Negro

Colaborador
El ministro es del Componente Ejercito y no tiene pleno conocimiento como es una interceptacion, esa es tarea y menester de la Aviacion Militar ahora que le hayan pasado mal el libreto en declaracion de prensa te la creo, por otro lado en Venezuela tienes varios años inutilizando aviones del narcotrafico y a otros como en este caso se le derriba, lo cierto es que en el video se muestra que una de sus turbinas esta en llamas. Pasara un tiempo hasta que se tenga una version completa de los hechos.

Yo no niego el hecho de que en Venezuela se efectúe una esmerada custodia del espacio aéreo, he visto varias noticias que indican que es así, solo que en este caso concreto hay varias cosas bien curiosas. Todo el recorrido que hizo la aeronave desde que fue impactada por munición de 20 milímetros en uno de sus motores a través de territorio Venezolano y luego Colombiano hasta caer en el departamento del Atlántico es demasiado largo, máxime si examinamos la altura de vuelo que llevaba el avión hasta que se perdió en los radares de Venezuela, una altura que a propósito venía en descenso vertiginoso y abrupto según el General. Incluso en las declaraciones da a entender que producto del ataque y de conformidad con la dirección de la aeronave, esta se iba a amerizar al norte de la península de Paraguana, ni siquiera en el Golfo de Maracaibo o de Venezuela, y si se iba a estrellar en mar Venezolano y todo el suceso ocurrió en espacio aéreo Venezolano para qué notificar a la FAC del suceso?



Y es que el recorrido es amplio ya que del norte de la península de Paraguaná hasta Barranquilla que ni siquiera alcanza a aparecer en la imagen es un trecho bastante largo con un avión reventado a punto de estrellarse.

Además el General dice que en 3 oportunidades la impactaron y ni un hueco ni nada se ve en esta foto, y eso que allío se ve claro el carenado del motor perfecto , se aprecia la tobera intacta dentro del carenaje y las finas lineas entre el elevador y el empenaje como el espacio de los alerones, flaps con las alas, así que es de suponer que después de ser impactada tres veces destrozo alguno se vería



Ojo que el motor averiado es el izquierdo, que está apagado, el otro está funcionando. Es más, me atrevería a decir que ese avión ni siquiera fue impactado porque no se ve rastro por ningún lado, la imagen del flir es clarita y de una calidad aceptable, el General señala que fue impactada por munición de 20 mm explosiva e incendiaria de lo que supongo es un F-16 y que incluso el piloto vio el daño, y no una sino tres veces, yo supondría que tiene que estar agujereado por todos lados, pero no, las tres veces le dio justo en la turbina a punta de cañón, sin embargo yo no veo el susodicho daño por más que me esfuerzo, además se trata de un avión civil sin ningún tipo de blindaje, donde ese tipo de munición hubiera impactado pues hubiera estallado y los daños serían notorios, laminas dobladas por ejemplo.

Me cuesta creer que un F-16 impacta tres veces un avión civil y no lo derriba, sino que este sigue planeando o volando a través del lago de Maracaibo, los departamentos de la Guajira, Magdalena, Cesar y Atlántico en Colombia hasta caer en el mar. Para mi que después de la encrucijada en la que está Diosdado Cabello con este tema medio polémico del Narcotráfico, pues salió el Gobierno a cañar, a blofear a engañar a los incautos que se crean el cuento.
 
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Caballero Negro

Colaborador
Fuerza Aérea Colombiana transporta suboficiales del Ejército de Paraguay

Como parte de las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana para apoyar a las Fuerzas Militares de otros países, en un avión tipo Boeing 727 de la Institución fueron transportados 80 suboficiales del Ejército de Paraguay desde la ciudad de Asunción (Paraguay) hacia Tolemaida (Colombia).

En el recorrido la comitiva hizo paso por Leticia en donde el Grupo Aéreo del Amazonas les dio la bienvenida al país.

Su paso por la ciudad de Leticia hace parte de la escala que hace la aeronave en su viaje desde la ciudad de Asunción de Paraguay hacia Tolemaida en Colombia, donde además se adelantaron los trámites requeridos por Migración Colombia de ingreso al país.

Con este tipo de apoyos, la Fuerza Aérea Colombiana contribuye al fortalecimiento de las relaciones con las Fuerzas Militares de otros países que permiten el intercambio de conocimientos y experiencias que enriquecen la permanente capacitación del talento humano dentro de las instituciones militares.



Fuente facebook fac
 

Caballero Negro

Colaborador
Llega a Colombia Primer Ministro de la República Popular China Li Keqiang

Cerca de las tres de la tarde arribó a la rampa militar de CATAM el Boeing 747- 400 que traía en su visita oficial a Colombia al Primer Ministro de la República popular de China Li Keqiang.

Con un gran despliegue de seguridad y protocolo por parte de la Embajada de China en Colombia, la Cancillería y el Comando Aéreo de Transporte Militar, fue recibido el Primer Ministro Chino y su esposa, a quienes se les rindieron honores en su primera visita a Colombia.

En el avión presidencial de Air China también llegó su comitiva, conformada por más de más de 100 personas, entre los que se encuentran sus asesores, personal del Gobierno Chino, esquema de seguridad y prensa internacional.

A su llegada fue recibido por la señora Canciller María Ángela Holguín, los embajadores de China y Colombia y el Comandante de CATAM, señor Coronel Fernando León Losada Montoya, luego se dirigió hacia el Palacio de Nariño, donde se reunirá con el Señor Presidente Juan Manuel Santos.



Fuente: fac
 

Motocar

Colaborador
Yo no niego el hecho de que en Venezuela se efectúe una esmerada custodia del espacio aéreo, he visto varias noticias que indican que es así, solo que en este caso concreto hay varias cosas bien curiosas. Todo el recorrido que hizo la aeronave desde que fue impactada por munición de 20 milímetros en uno de sus motores a través de territorio Venezolano y luego Colombiano hasta caer en el departamento del Atlántico es demasiado largo, máxime si examinamos la altura de vuelo que llevaba el avión hasta que se perdió en los radares de Venezuela, una altura que a propósito venía en descenso vertiginoso y abrupto según el General. Incluso en las declaraciones da a entender que producto del ataque y de conformidad con la dirección de la aeronave, esta se iba a amerizar al norte de la península de Paraguana, ni siquiera en el Golfo de Maracaibo o de Venezuela, y si se iba a estrellar en mar Venezolano y todo el suceso ocurrió en espacio aéreo Venezolano para qué notificar a la FAC del suceso?



Y es que el recorrido es amplio ya que del norte de la península de Paraguaná hasta Barranquilla que ni siquiera alcanza a aparecer en la imagen es un trecho bastante largo con un avión reventado a punto de estrellarse.

Además el General dice que en 3 oportunidades la impactaron y ni un hueco ni nada se ve en esta foto, y eso que allío se ve claro el carenado del motor perfecto , se aprecia la tobera intacta dentro del carenaje y las finas lineas entre el elevador y el empenaje como el espacio de los alerones, flaps con las alas, así que es de suponer que después de ser impactada tres veces destrozo alguno se vería



Ojo que el motor averiado es el izquierdo, que está apagado, el otro está funcionando. Es más, me atrevería a decir que ese avión ni siquiera fue impactado porque no se ve rastro por ningún lado, la imagen del flir es clarita y de una calidad aceptable, el General señala que fue impactada por munición de 20 mm explosiva e incendiaria de lo que supongo es un F-16 y que incluso el piloto vio el daño, y no una sino tres veces, yo supondría que tiene que estar agujereado por todos lados, pero no, las tres veces le dio justo en la turbina a punta de cañón, sin embargo yo no veo el susodicho daño por más que me esfuerzo, además se trata de un avión civil sin ningún tipo de blindaje, donde ese tipo de munición hubiera impactado pues hubiera estallado y los daños serían notorios, laminas dobladas por ejemplo.

Me cuesta creer que un F-16 impacta tres veces un avión civil y no lo derriba, sino que este sigue planeando o volando a través del lago de Maracaibo, los departamentos de la Guajira, Magdalena, Cesar y Atlántico en Colombia hasta caer en el mar. Para mi que después de la encrucijada en la que está Diosdado Cabello con este tema medio polémico del Narcotráfico, pues salió el Gobierno a cañar, a blofear a engañar a los incautos que se crean el cuento.

Sr. Caballero Negro, una de las cosas que menos gusta a los pilotos militares es derribar aviones civiles no es algo para lo que se entrenan, siempre se trata de persuadirlo a seguir las de los controladores de trafico aereo y de instrucciones de los cazas, por otra parte en condiciones de interceptacion nocturna se dispara rafagas de advertencia preferiblemente con municiones trazadoras y si no te obedecen recibes la orden de abrir fuego a discrecion ya toca al piloto hacer el trabajo "Sucio", ahora bien entrando en el terreno de la especulacion si el pìloto del vuelo sospechoso simulo que lo habian impactado que caia para luego volar a baja altura fuera del alcance de los radares, simulando inicialmente un curso hacia el golfo de Venezuela para luego dirigirse al espacio aereo colombiano donde es detectado y es grabado y se hace el seguimiento de su vuelo hasta estrellarse en el mar.
Por muchos años Venezuela se nego a tomar ese tipo de acciones y apenas hace cuatro años se promulgo una Ley que permite el uso de la fuerza para inmobilizar o derribar aviones sospechosos de narcotrafico o que se presume estan en acciones ilegales.
 

Caballero Negro

Colaborador
Sr. Caballero Negro, una de las cosas que menos gusta a los pilotos militares es derribar aviones civiles no es algo para lo que se entrenan, siempre se trata de persuadirlo a seguir las de los controladores de trafico aereo y de instrucciones de los cazas, por otra parte en condiciones de interceptacion nocturna se dispara rafagas de advertencia preferiblemente con municiones trazadoras y si no te obedecen recibes la orden de abrir fuego a discrecion ya toca al piloto hacer el trabajo "Sucio", ahora bien entrando en el terreno de la especulacion si el pìloto del vuelo sospechoso simulo que lo habian impactado que caia para luego volar a baja altura fuera del alcance de los radares, simulando inicialmente un curso hacia el golfo de Venezuela para luego dirigirse al espacio aereo colombiano donde es detectado y es grabado y se hace el seguimiento de su vuelo hasta estrellarse en el mar.
Por muchos años Venezuela se nego a tomar ese tipo de acciones y apenas hace cuatro años se promulgo una Ley que permite el uso de la fuerza para inmobilizar o derribar aviones sospechosos de narcotrafico o que se presume estan en acciones ilegales.

De todas maneras lo que dices no concuerda con lo dicho por el General, y hay varias dudas como hice entrever que por lo menos dan espacios para la discusión, pueda ser que como señalabas, el General no tendría porque conocer de primera mano las circunstancias de los hechos y, pueda, que las declaraciones no le hagan justicia del todo a los verdad, me imagino que de los restos de la aeronave si es recuperada se podrían apreciar los impactos que el piloto dijo ver en la aeronave. Igual no creo que la FAC salga a dar una declaración que contraríe lo dicho en Venezuela por razones políticas y de conveniencia.
 
Cuanto dolor tener que ver por tv como a la gente le toca llorar a sus hijos, padres, vecinos y amigos Cryy. La fuerza de la naturaleza es inapelable.

Ojalá pronto se les haga llegar la ayuda que precisan, se les provea de techo, alimento y asistencia a nivel anímico a los damnificados, se les reinstale el servicio de agua potable y encuentren consuelo y refugio en Dios y la solidaridad de todosnosotros.

Un abrazo a todo el pueblo Colombiano y en especial a las victimas de este desastre de la naturaleza de los cuales nosotros también hemos sufrido en Chile.
 
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