Aerolíneas Argentinas

LUPIN

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Es código compartido...así que AR solo se preocupa por volar a EEUU...es una alternativa válida.

Ese mismo vuelo, por Delta, haciendo EZE-ATL-(Detroit o NY o Seattle o Chicago)-(PVG o PKN) es el más barato del mercado hoy en día para ir y volver de China.
Si, demás de Atlanta te comés una escala más en EEUU (o podés volar directamente de ATL a Narita como escala antes de Pekín por ejemplo), y el tiempo de viaje va entre 32 y 37 horas, peeeeeeeeeeeero, sigue siendo el más barato del mercado.

La cxgada seguro es que tenés que volar la segunda parte por China Eastern seguro...que tiene un servicio tan malo como el de AR...y hasta hace un año, todavia tenían 340 sin entretenimiento individual.
 

Shandor

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Aerolíneas Argentinas volará a Londres para el Mundial de Rugby



Aerolíneas Argentinas anunció que realizará dos vuelos especiales entre Buenos Aires y Londres con el objetivo de transportar a simpatizantes del rugby que quieran asistir a la primera y segunda ronda de la “Copa Mundial de Rugby 2015″ que tendrá lugar en el Reino Unido entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre de este año.
Los vuelos están programados para el 18 de septiembre a las 22:55 y el 9 de octubre a las 22:40 partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y llegando al aeropuerto Heathrow de Londres a las 17:20 y a las 17:05 del día siguiente respectivamente, mientras que las fechas de regreso son el 26 de septiembre a las 21:15 y el 18 de octubre a las 22:45, llegando a Ezeiza a las 9:00 y a las 9:55 respectivamente.
Los mismos serán operados en aeronaves Airbus A340-300.
http://www.aeropuertosarg.com.ar/20...as-volara-a-londres-para-el-mundial-de-rugby/
 
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SnAkE_OnE

Es código compartido...así que AR solo se preocupa por volar a EEUU...es una alternativa válida.

Ese mismo vuelo, por Delta, haciendo EZE-ATL-(Detroit o NY o Seattle o Chicago)-(PVG o PKN) es el más barato del mercado hoy en día para ir y volver de China.
Si, demás de Atlanta te comés una escala más en EEUU (o podés volar directamente de ATL a Narita como escala antes de Pekín por ejemplo), y el tiempo de viaje va entre 32 y 37 horas, peeeeeeeeeeeero, sigue siendo el más barato del mercado.

La cxgada seguro es que tenés que volar la segunda parte por China Eastern seguro...que tiene un servicio tan malo como el de AR...y hasta hace un año, todavia tenían 340 sin entretenimiento individual.

Ayer estuve mirando y Delta es el mas barato ademas de AR para ir a USA, sino ya queda en LATAM.
 

LUPIN

Merodeador...
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Ayer estuve mirando y Delta es el mas barato ademas de AR para ir a USA, sino ya queda en LATAM.
Yo en los últimos 4 años, me debo haber ahorrado unos 2000 o 2500 dolares gracias a Delta.

Y ni hablar de que tienen un programa de millas muy bueno...cuando use las mias voy a ser muy feliz.
 

Derruido

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Ese término puso los pelos de punta a más de uno y Juan Pablo Brey, de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, lo cruzó cuando dijo que Aerolíneas Argentinas debe reducir su déficit. "¿Qué va a pasar con los 11 mil empleados?", interpeló Brey, sin respuesta. Macri prevé eliminar vuelos internacionales. -

http://periodicotribuna.com.ar/16703-macri-los-gremios-peronistas-y-la-gobernabilidad.html
 

Shandor

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Ese término puso los pelos de punta a más de uno y Juan Pablo Brey, de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, lo cruzó cuando dijo que Aerolíneas Argentinas debe reducir su déficit. "¿Qué va a pasar con los 11 mil empleados?", interpeló Brey, sin respuesta. Macri prevé eliminar vuelos internacionales. -

http://periodicotribuna.com.ar/16703-macri-los-gremios-peronistas-y-la-gobernabilidad.html

ESTO QUE DECÍS ME HACE RECORDAR A LA EXTINTA PLUNA CUANDO DECIDIÓ ELIMINAR EL ÚNICO VUELO INTERNACIONAL QUE TENIA QUE ERA A MADRID, YA QUE LE DABA PERDIDAS MENSUALES POR u$s 2.000.000,00, CUANDO EL GOBIERNO URUGUAYO PUSO EL GRITO EN EL CIELO PLUNA LES DIJO PONEN UDS LA DIFERENCIA??????, EL GOBIERNO DIJO NO Y SE LEVANTO EL ÚNICO VUELO INTERNACIONAL QUE TENIA PLUNA
 
Ese término puso los pelos de punta a más de uno y Juan Pablo Brey, de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, lo cruzó cuando dijo que Aerolíneas Argentinas debe reducir su déficit. "¿Qué va a pasar con los 11 mil empleados?", interpeló Brey, sin respuesta. Macri prevé eliminar vuelos internacionales. -

http://periodicotribuna.com.ar/16703-macri-los-gremios-peronistas-y-la-gobernabilidad.html
plantear que solo AR pierde por los vuelos internacionales es mirar un solo lado hay otros factores en juego
 

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plantear que solo AR pierde por los vuelos internacionales es mirar un solo lado hay otros factores en juego
Puede ser, pero acá mismo se discutió que el tema de los vuelos Internacionales, era uno de los Items más desventajosos de la empresa por la forma como se estaba planteando. Vuelos a destinos no rentables, utilización de aviones descartados en el mundo, y un largo etc. Y ni hablemos del incremento desproporcional de la plantilla de empleados, muchos marca La Campora.

Besos
 

Derruido

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ESTO QUE DECÍS ME HACE RECORDAR A LA EXTINTA PLUNA CUANDO DECIDIÓ ELIMINAR EL ÚNICO VUELO INTERNACIONAL QUE TENIA QUE ERA A MADRID, YA QUE LE DABA PERDIDAS MENSUALES POR u$s 2.000.000,00, CUANDO EL GOBIERNO URUGUAYO PUSO EL GRITO EN EL CIELO PLUNA LES DIJO PONEN UDS LA DIFERENCIA??????, EL GOBIERNO DIJO NO Y SE LEVANTO EL ÚNICO VUELO INTERNACIONAL QUE TENIA PLUNA
Es que la Plata se termina, si no puede bancarse por sí misma. Dudo de que los próximos, cualquiera que sea. Esté dispuesto a seguir poniendo todos los días un sifon de guita para que siga volando.

Besos
 

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Los nuevos Airbus A-330/200 de Aerolíneas comenzaron a volar a Europa


El lunes 4 de mayo partió rumbo a Madrid el primer vuelo ETOPS, (sigla que en español se traduce como: “Normas de rendimiento operativo de bimotores en vuelos largos”) de un operador comercial de nuestro país. Tras meses de trabajo y dedicación, la aerolínea de bandera se pone nuevamente a la vanguardia y obtiene la aprobación de la ANAC y el fabricante Airbus para realizar operaciones de este tipo.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde expresó que: "Es un orgullo para nuestra compañía y un hecho histórico para nuestro país haber logrado esta certificación, que es producto del trabajo profesional y altamente calificado de nuestros equipos técnicos. Aerolíneas es líder en tecnología e investigación en materia aeronáutica"
Luego de esta certificación, la ANAC - Administración Nacional de Aviación Civil – le permite a la compañía operar rutas de largo alcance con aviones bimotor, volando tramos que superen los 60 minutos de vuelo hasta el primer aeropuerto alternativo adecuado.

Estas operaciones son una pieza fundamental para el completo aprovechamiento de las nuevas aeronaves que la compañía viene incorporando como parte de su plan de renovación de flota. Los A-330, recientemente ingresados, LV-FVH y LV-FVI, volarán en forma regular desde Julio a Madrid, brindando a nuestros pasajeros más confort y el sistema de entretenimiento a bordo más moderno.

Fuente y foto: Aerolíneas Argentinas
http://cabeceranorte.blogspot.com.ar/
 

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RECALDE RECONOCIÓ QUE LOS NUEVOS A330 NO SON, POR AHORA, DE AEROLÍNEAS SINO DEL FABRICANTE


En varias oportunidades Aviación News escribió sobre las dificultades que enfrenta la compañía para conseguir quien financie la compra de los cuatro A330-200 a Airbus y los 20 B737-800 a Boeing. Es así que los gerentes de Finanzas y de Flota, viajaron al exterior más de una vez, sin éxito, para intentar conseguir financiación. Cuando a principios de marzo llegó el primero de los aviones directamente desde Toulouse, el que lleva la matrícula LV-FVH, Aviación News señaló que la llegada se había demorado por un problema de financiación, al punto que el equipo figuraba en los balances de Airbus y no en los de Aerolíneas. El fabricante habría salido en ayuda de su cliente para que la operación no se cayera. Esta semana al intentar responder a las críticas de La Nación por la excesiva utilización del presupuesto de ayuda a Aerolíneas previsto para este año, el presidente de la empresa confirmó de quienes son, por ahora, los aviones. Tratando de argumentar sobre la robustez de la compañía, dijo: “Así lo reconocen las compañías aeronáuticas que nos financian sus aviones, ya que si no confiaran en nuestra eficiencia y en la solidez de la compañía no trabajarían con nosotros”. Es que hasta ahora todas las gestiones encaradas ante entes financieros (bancos y lessors) han sido un fracaso por lo que dejan trascender los balances.
http://www.aviacionnews.com/
 

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Fuerte crecimiento en reservas de vuelos de Aerolíneas Argentinas para el fin de semana largo

La jornada de descanso extendida incrementó la demanda en los trayectos entre Buenos Aires y el interior del país. Los aviones de la empresa que se dirigen al Norte del país (Posadas, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Rio Hondo, Resistencia, Paraná) tendrán ocupación por encima del 90%






Las reservas en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral para el próximo fin de semana largo tuvieron un fuerte crecimiento con respecto a 2014, en casi todos los destinos de cabotaje, y en varios casos por encima del 50%. La ocupación promedio estará por encima del 80% y muchos destinos ésta será plena.
El "fin de semana largo" del 25 de mayo incrementó la demanda en los vuelos entre Buenos Aires y el interior del país, pero también, y especialmente, en los destinos interprovinciales, como por ejemplo las rutas entre Córdoba y Jujuy, o entre Córdoba y Mendoza o Salta, y entre Mendoza y Neuquén, en las que la demanda se duplicó respecto al año pasado.
El próximo fin de semana, los vuelos de la empresa al Norte del país (Posadas, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Rio Hondo, Resistencia, Paraná) tendrán ocupación por encima del 90%. La ocupación superará el 80% en otros destinos como Jujuy, Salta, Córdoba e Iguazú, y en los nuevos vuelos directos entre ciudades del interior y los principales destinos turísticos, como los vuelos desde Córdoba y Rosario hacia Iguazú, El Calafate y Bariloche.
http://www.iprofesional.com/notas/2...lneas-Argentinas-para-el-fin-de-semana-largo-
 

Shandor

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Acontecimiento histórico en Aerolíneas Argentinas
Al fin!!!, Aerolíneas Argentinas comenzó sus vuelos ETOPS (siglas en inglés Extended- Range Twin- Engine Operation Performance Standards), normas de procedimiento para operaciones de larga distancia con aviones bimotores.
Este tipo de aviones cuentan con una certificación especial que le permite volar sobre bastas extensiones de mar, desiertos o áreas polares encontrándose por momentos a más de 60 minutos del aeropuerto de alternativa más cercano, para aterrizar en caso de producirse algún inconveniente con sus motores.
Antes de esta certificación, los vuelos de larga distancia transatlánticos con bimotores estaban prohibidos.
Los nuevos A-330-202 de fábrica fueron certificados con las normas ETOPS 180 minutos.
El 5 de mayo de 2015 el flamante Airbus A-330-202 LV-FVH (msn 1605) realizó el primer vuelo Ezeiza - Madrid, cunpliendo el vuelo AR1132/3.
Durante el mes de mayo ser realizarán cuatro servicios semanales y a partir del mes de junio pasarían a ser vuelos diarios.

En la imagen, , el msn 1625 LV-FVI, realizando pruebas en Toulouse con registro de test F-WWYQ, se trata del otro nuevo A-330-202 de Aerolíneas Argentinas, foto vía Alexandre Avrane - Aerotransport Data Bank
Agradecimientos: Alexandre Avrane - ATDB.aero
Publicado por Linea ALA
 

cosmiccomet74

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Que lindo, cada vez facturan más pero pierden la misma cantidad de dólares...

http://www.clarin.com/politica/Aerolineas-recibe-millones-aviones-alquilados_0_1364263636.HTML

Aerolíneas recibe millones pero vuela en aviones alquilados
Giran a la línea aérea US$ 48 millones mensuales
El Estado le destinó 4.750 millones de dólares: podría haber comprado una flota de 70 Boeing 737-800.






En desuso. Viejos aviones de Aerolíneas en el aeropuerto de la Ciudad de San Juan. /Mario Quinteros


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La mejora del servicio de Aerolíneas Argentinas y Austral (notoria en los vuelos de cabotaje y algo más diluida -por la competencia- en los vuelos internacionales) no logra sin embargo su correlato en su situación patrimonial y financiera: a pesar de haber recibido por parte del Tesoro nacional casi 4.750 millones de dólares desde su reestatización, Aerolíneas sigue disponiendo de una flota alquilada en su totalidad (de 48 aviones, sólo dos son propios).

Austral también dispone de dos aviones propios y otros 20 que están a medio pagar.

Dos semanas atrás, la empresa reiteró a través de un comunicado que los fondos aportados por el Estado son, en gran parte, “inversiones” para posibilitar su “crecimiento”.

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Se trata de un argumento ya esgrimido anteriormente por el presidente de la compañía, Mariano Recalde: sin dar mayores precisiones, el dirigente de La Cámpora y actual candidato a Jefe de Gobierno porteño, ha señalado que un importante porcentaje de esos miles de millones de dólares fueron destinados a inversiones en aviones, equipos y sistemas, en vez de haber sido destinados a cubrir el déficit de la empresa.

En verdad, son muchas las aerolíneas en todo el mundo que alquilan una parte de su flota: los verdaderos capitalistas del mundo aerocomercial son intermediarios conocidos como “lesors”, que son bancos y otras entidades financieras que suelen hacer grandes órdenes de compra a los fabricantes y luego van alquilando sus aviones a las aerolíneas bajo la figura de “leasing”, que es el alquiler con opción a compra.

Pero en el caso de Aerolíneas, los fondos recibidos del Estado le hubieran alcanzado para armar una flota propia y poderosa: con 4.750 millones de dólares se podrían comprar (al contado y sin ningún descuento) una flota de no menos de 70 Boeing 737-800 para vuelos de cabotaje, o bien unos 23 modernos Airbus 330-200 para vuelos internacionales, como los dos aviones de este tipo que este mes comenzaron a unir la ruta Ezeiza-Madrid.

Es evidente que ese no ha sido el destino de los fondos: casi nueve años después de su estatización, Aerolíneas y Austral exhiben una flota de cinco Airbus 330 y siete Airbus 340-300 (alquilados), 36 Boeing 737 NG (34 alquilados y dos propios) y 22 Embraer 190 (dos propios y 20 a medio pagar).

Para fines de 2013, su último balance publicado, Austral reconocía una deuda de 600 millones de dólares contra en Banco de Desarrollo de Brasil, entidad que financió la compra de los 20 Embraer).

La demanda de fondos al Estado, si bien se ha atenuado respecto a dos años atrás, sigue siendo incesante. Según datos del ministerio de Economía, desde principios de enero hasta mediados de este mes, las transferencias del Tesoro a Aerolíneas rozaron los 1.900 millones de pesos.

Esos desembolsos equivalen a casi 60% de los $ 3.244 millones autorizados como subsidios y aportes de capital que el Congreso autorizó en el Presupuesto 2015.
Calculado según el tipo de cambio promedio, en lo que va del año Aerolíneas acumula subsidios por 216 millones de dólares, unos US$ 48 millones por mes.

A este ritmo, los aportes para mantener la empresa en el aire requerirán una intensidad apenas inferior a la del año pasado (US$ 676 millones) y el 2013 (US$ 643 millones). En lo que va de este año ya recibió US$ 214 millones.
 

cosmiccomet74

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Si, es común pero acá te quieren hacer creer que el pago del leasing es inversión y no lo es. Por lo menos gran parte del lease son gastos y muy poca la capitalización.
 
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